Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Componentes de audio para admirar

Iniciado por DEMY, Agosto 08, 2010, 14:01:23

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

En muchas ocasiones nos empecinamos en buscar componentes de audio solo por la calidad de sonido que son capaces de demostrar, sin tener en cuenta el factor estético y el trabajo tan encomiable que hay en ese aspecto. Existen componentes de audio que además de proporcionar una alta calidad de sonido son capaces de llamarnos la atención por su aspecto y apariencia, que aunque muchos no lo crean es un factor muy importante a la hora de disfrutar. También nos empecinamos en no salir casi nunca de aquellas marcas establecidas ,sin tener en cuenta que existe un enorme abanico de marcas desconocidas que el único "pecado" que han cometido sea el de no contar con una representación y distribución adecuada en este país. Aquí os dejo alguna foto de diseños que nos harían girar la cabeza por su aspecto, sin ser especialmente caros ni rocambolescos.

Ancient Audio ( Polonia)  

 







Triode ( Japón)






Trafomatic (Serbia)








JJ Electronics (Eslovaquia)









Saludos


Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Un verdadero gustazo para la vista y, supongo, que para los oidos. salvo Trafomátic y Triode, de las otras jamás había oido hablar.
Cierto que el asepcto estético cuenat a la hora de disfrutar y/o "encajar" un equipo en un entorno determinado. Pero siempre me ha dado un poco temor, que deba pagar más por el diseño estético que por el renidmiento sonoro. Todos conocemos B & O, posiblemente lamarca más conocida por sus diseños y "calidad"; no dudo de la calidad de audio de la misma, pero el incremento de precio por sus estéticas nos obliga a rascarnos mucho el bolsillo.
De cualquier forma, as fotos que has facilitado son sobrebias; no sabría decir cual me gusta más. E lector polaco de CD que aparece en primer lugar, me encanta.
Un saludo

DEMY

#2
Me alegro mucho que te hayan gustado las fotos. Siempre he pensado que ante la enorme oferta que se abre ante nosotros, no resultaría muy difícil conseguir un aparato que conjugase prestaciones y diseño, sin ser excesivamente caro por ello.Creo que ambas cosas son perfectamente compatibles. En cuanto a lo relacionado a la calidad y al rendimiento, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es probar siempre, pero es tampoco es algo que esté al alcance de todos..y mucho menos de marcas casi desconocidas,asi que a veces es fácil "lanzarse a la aventura" viendo cosas de ese tipo.

Algunas otras marcas que siguen las mismas directrices que las anteriores en cuanto a diseño:


Margules (México)







Allnic (Corea del Sur )











Audes (Estonia)









Mastersound (Italia)








Audiomat e Isem(Francia)






Saludos



Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Deja de mostrar la carta de 5 estrellas Michelín a un pobre usuario de McDonald ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Preciosas imágenes.
Saludos

DEMY

#4
Cita de: azelais en Agosto 08, 2010, 17:20:21
Deja de mostrar la carta de 5 estrellas Michelín a un pobre usuario de McDonald ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Preciosas imágenes.
Saludos

 ¡¡ No te creas!!! Salvo en algún modelo de Ancient Audio, donde reconozco que se me fue la mano y el precio se dispara bastante (casi 30000€ las etapas) y las etapas de Trafomatic, que están por encima de los 6000€, los demás modelos son asequibles ( teniendo en cuenta lo que consideramos como "asequible" dentro de este mundo del High End) . Los amplis de Trafomatic y los de Triode apenas sobrepasan los 2000€, el lector de CDs de Isem no llega a esa cantidad, tampoco se escapa el ampli de Margules ni el Due Venti de Mastersound; los de Audes,Allnic y el 300B de Mastersound también son "pagables" aunque algo más caros y en cualquier caso no son más caros que otros de marcas más conocidas.

Conozco bien el tema porque he estado bastante tiempo "abriéndome fronteras" y contactando con fabricantes y distribuidores que me han puesto al día en cuanto a las prestaciones y precios.

Como sé que te han gustado las fotos, más tarde te pongo algunas más. :) :) :)

Saludos    
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Dimante

Todas las imágenes son preciosas, pero debo hacer notar lo que me ha extrañado ver el mando a distancia que aparece en la segunda foto de Ancien Audio. No me cuadra, espero que sea de otro aparato, porque cuidar la imagen hasta esos extremos y de repente ver ese mando a distancia tipo tele philips de 14 pulgadas (y me refiero a las analógicas, con su buen fondo y de pantallas redonditas, no a las planas) como que no lo acabo de entender... ???
Por lo demás, preciosos los diseños y acabados.

Saludos.

DEMY

Cita de: Dimante en Agosto 08, 2010, 19:36:28
Todas las imágenes son preciosas, pero debo hacer notar lo que me ha extrañado ver el mando a distancia que aparece en la segunda foto de Ancien Audio. No me cuadra, espero que sea de otro aparato, porque cuidar la imagen hasta esos extremos y de repente ver ese mando a distancia tipo tele philips de 14 pulgadas (y me refiero a las analógicas, con su buen fondo y de pantallas redonditas, no a las planas) como que no lo acabo de entender... ???
Por lo demás, preciosos los diseños y acabados.

Saludos.

Hola Dimante:

Lo que has visto corresponde al mando de serie que viene con el Lektor Prime, que así se llama uno de los reproductores de CDs de la marca, luego existe otro modelo que se denomina "Galaxy" ,que se compra como accesorio opcional y cuesta unos 200€ y un tercer mando, capaz de controlar más componentes de la marca y que también se adquiere bajo pedido. Mira una foto:



Lo cierto es que los acabados de la marca son soberbios...brutales:








Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Bueno...pues más fotos ;D ;D ;D

Acoustic Reality (Dinamarca)

Servidores musicales, DACs/Preamps ( de los pocos con firewire) y etapas digitales. Líneas simples y sencillas, pero preciosas para mi gusto.








Almarro ( Japón)







Kora (Francia)







Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Dimante

Gracias por la explicación, Demy.
Sigo pensando que el mando no está ni de coña a la altura del resto del equipo, que por cierto es impecable. Al Cesar lo que es del Cesar.
Por cierto, que finos los diseños daneses. Bien se ve que hace más bien frío por esos lares... ;)
Saludos.

DEMY

#9
Cita de: Dimante en Agosto 08, 2010, 22:51:50
Gracias por la explicación, Demy.
Sigo pensando que el mando no está ni de coña a la altura del resto del equipo, que por cierto es impecable. Al Cesar lo que es del Cesar.
Por cierto, que finos los diseños daneses. Bien se ve que hace más bien frío por esos lares... ;)
Saludos.

Si. Estamos de acuerdo en que el mando de plástico no está a la altura de las circunstancias y el segundo mando ( el que se ve en el centro ) es el que le debería corresponder a un reproductor que cuesta más de 4000€. El otro modelo ( al estilo Meridian) si me parece más normal que se pida en opción.

Los diseños de Acoustic Reality son muy simples ,sencillos, pero muy bonitos a mi juicio. Estuve valorando la compra del eAR Master One, que es un DAC con salida de previo para conectar a las etapas de la marca, pero yo siempre he sido un valvulero nato y no me decidí al final a probar las etapas digitales de 250W a 4 Ohm para mis cajas, como la eAR 252.

El precio es una tentación; el DAC supera por poco los 1000€ y cuenta con salida firewire, algo muy poco común en estos y sobre todo a este tipo de precios, hay que irse a los Weiss ( de más del triple del precio del AR) para encontrar DACs con firewire y las etapas están más o menos por ahí también, con lo que por no tanto dinero tenemos DAC/PRE + etapas ( que deben ser  capaces de mover lo que se les ponga por delante) con tecnología IcePower, que ni se calientan etc...pero uno es un clásico y me ha dado ahora por el metracrilato negro del AN, con válvulas eso  si.  ;) :) :)

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#10
Acapella (Alemania)








Aliante (Italia)






Art Audio (EEUU)








Artemis Labs (EEUU)








Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)