Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando lector gama media-alta.

Iniciado por mazinguerZ, Marzo 28, 2010, 17:26:27

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

.Hola a todo el mundo presente en el foro, después de una larga travesía por el desierto en busca de un amplificador de auriculares, creo que ya puedo pasar página, así que ahora toca mi siguiente paso , un lector de gama superior al que ahora mismo poseo( marantz cd6002) , es un mágnifico reproductor en su gama de precios , incluso seguramente superior a otros que valen 3,4 ó 5 veces más, pero creo que representa una descompesación respecto al resto de mi equipo , así que comienzo mi busqueda....y por ello os pido que compartais vuestras opiniones conmigo, busco un lector de gama media-alta para utilizar exclusivamente con mi amplificador de auriculares, que lea solo el formato de cd convencional (red book), utilizaré la salida rca unicamente , me gustaría que su perfil sonoro permitiera en la medida de lo posible perfilar los graves ,controlarlos, tengo preferencia por el mercado de segunda mano ,ya que creo que sería la única manera de llegar a determinados modelos, no tengo prisa ,el asunto se va a demorar algunos meses ,pero me gustaría ir recabando información, gracias a todos. 
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Raul_77

#1
Como no dices ningún presupuesto pondré algunas sugerencias de menos a más.

Hay una excelente oportunidad en el Rega Apollo, que en Supersonido lo tienen a mitad de precio:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5806



El precio de este Xindak tampoco refleja su calidad real, en alguna comparativa lo situaron inmediatamente detrás del Cambridge 840. Además incluye salidas balanceadas, que aunque has dicho que solo lo usarías en RCA, si algún día te da por pasarte a un ampli de auriculares, y unos auriculares balanceados, no tiene mucho sentido que la fuente no lo sea:

http://www.cattylink.com/page299.html



Si lo pusieron por delante, lógicamente el siguiente es el Cambridge Audio 840C, que ha bajado de precio:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4056



Si todavía quisiera algo por encima me iría al Primare CD31:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1408



O al Copland CDA-825:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7795



Y si hubiera que subir algo más el Meridian G08.2:

http://www.studio-22.com/meridian/g08.2.htm



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Hola,
Tendría presente Meridian, Electrocompaniet, Audio Research, TEAC....
Saludos

Ignacio

#3
Hola.

Yo tengo a la venta mi Audiomeca Mephisto II:






Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

fuximori

Podrías mirar tambien algún Linn Ikemi de ocasión ó un Meridian 588.24

PD: Un amigo tiene un Meridian 588.24 a la venta, si te ineteresa me lo dices y le preguntoel precio

Saludos

mazinguerZ

.Hola, primero , gracias por contestar, de los que habeis dicho , hay uno que esta muy presente , se trata del Meridian G8 y con esta creo que tb contesto al ofrecimiento de Fuximori , el cual agradezco enormemente ,pero como comento , dentro de Meridian ,este modelo o sus diferentes upgrades serían mi opción, respecto a marcas , comentar que en términos generales las que cita Rocoa son las que en estos momentos estoy barajando , tal vez eliminaría la última y la sustituiría por Classé.He de decir que tengo un total desconocimienta de las características sonoras que ofrecen todas estas marcas,  a excepción ,aunque leve de Electrocompaniet.Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Quimi

Cita de: mazinguerZ en Marzo 29, 2010, 20:11:33
.Hola, primero , gracias por contestar, de los que habeis dicho , hay uno que esta muy presente , se trata del Meridian G8 y con esta creo que tb contesto al ofrecimiento de Fuximori , el cual agradezco enormemente ,pero como comento , dentro de Meridian ,este modelo o sus diferentes upgrades serían mi opción, respecto a marcas , comentar que en términos generales las que cita Rocoa son las que en estos momentos estoy barajando , tal vez eliminaría la última y la sustituiría por Classé.He de decir que tengo un total desconocimienta de las características sonoras que ofrecen todas estas marcas,  a excepción ,aunque leve de Electrocompaniet.Saludos

Ahora algunos modelos de Teac-Esoteric están bastante mejor de precio por estar descatalogados.

mazinguerZ

Creo que otra marca interesante que se podría incluir sería Wadia.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

rocoa

Y tanto. Pero los precios...... ???
Saludos

mazinguerZ

.Sí, tienes razón Rocoa, sin embargo rastreando se puede encontrar algunos modelos Wadia 6, 16, 301, 302, 830 e incluso 860, eso sí ,un poco viejunos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

azelais

De todos los nombrados solo conozco de primera mano el Electrocompniet (PC1) y el Primare CD31. Este último es el que actualmente poseo. Realmente estoy encantado con él. Tiene un sonido cálido y, desde mi punto de vista, nada "digital" o frio; posee un nivel de detalle excelente. Claro está que todos los nombrados son, por lo leido, unos estupendos lectores de CD.
Un saludo

mazinguerZ

Gracias azelais, estoy buscando dentro de estos modelos alguno que controle y suavice en la medida de lo posible los graves ,ya que el resto de mi equipo tiende a enfatizarlos , realzarlos y creo que si incluyo una fuente que haga lo mismo , puede irseme de las manos y perjudicar el conjunto.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

azelais

Cita de: mazinguerZ en Abril 01, 2010, 22:08:12
Gracias azelais, estoy buscando dentro de estos modelos alguno que controle y suavice en la medida de lo posible los graves ,ya que el resto de mi equipo tiende a enfatizarlos , realzarlos y creo que si incluyo una fuente que haga lo mismo , puede irseme de las manos y perjudicar el conjunto.


En el caso del CD31, yo diría que no realza los graves para nada. Estos son correctos, detallados y con cuerpo pero sin primar sobre el resto. Entiendo que con los PS1 no quieras más graves ;D ;D ;D; ya van serviditos. Yo los probé con mi equipo habitual y sus graves eran contundentes pero no estaban excesivamente enfatizados; al menos no ensuciaban la escena en absoluto.
Un saludo

AMP 39

Hola, quizás podías considerar también algún Musical Fidelity, que hay modelos que están muy bien

constajadis

Considera las opciones LINN especialmente el IKEMI

Saludos