Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

¡Que bien me has dejado las JC001!, se ven de lujo   :o :o :D :D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Cabillas

ja,ja,ja, no quería decir quien era el "forista" 8), por si acaso. La pasta es un poco más oscura, pero creo que bien, ya tengo la caja cerrada mañana te las envío. Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

Bueno, pues lo tendré que dejar para el finde... Ya se me acabó el tiempo libre (muy limitado :/)

Ya lo probaré la próxima vez y os cuento.

sdpm

Cita de: oscar8759 en Mayo 13, 2010, 21:52:45
¡Que bien me has dejado las JC001!, se ven de lujo   :o :o :D :D

Enhorabuena oscar8759 te has hecho con las genuinas copas de iroko que dieron origen a todo este fabuloso proyecto de Cabillas. Ya nos contaras que tal suenan los Alessandro con ellas!.   :)

Saludos  :)
Daniel

PHONOTONE

Cita de: caromire en Mayo 13, 2010, 20:11:56
PHONOTHONE como tienes dos modelos "parecidos" podías dejar unos sin modificar y así contarnos las diferencias que encuentras entre la madera y el plastico.


Saludos
Hola buenas. lo intentare pero no se yo si seré capaz de expresarme correctamente :juer: desde luego reitero que es sorprendente el cambio a mejor. Esta mañana he estado escuchando cosas muy distintas (bien grabadas) eso sí y daba gusto.
Intentare escuchar los mismos temas una y otra vez alternando para ver que observo y ya os contaré.
creo que ademas le haré ciertos retoques cosméticos para incrementar el factor "Wow" ;) Tengo la cámara hecha un churro a ver si me agencio una nueva para documentar todo bien bien.
Tu sobre que modelo de Grado vas a hacer el mod???
Abrazotes a todos los felices copistas del mundo.
Space is the place

caromire

CitarTu sobre que modelo de Grado vas a hacer el mod???

Voy a sacrificar mis SR-60 antiguos y cuando lo tenga preparado, los comparo con los RS-1, que estos no los toco ni de coña.


Saludos
Quique

Cabillas

Yo no lo llamaría sacrificio, desde luego, esos sr60 estarán nerviosos por verse vestidos de "armani" ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Cita de: caromire en Mayo 14, 2010, 12:49:15
CitarTu sobre que modelo de Grado vas a hacer el mod???

Voy a sacrificar mis SR-60 antiguos y cuando lo tenga preparado, los comparo con los RS-1, que estos no los toco ni de coña.


Saludos
En realidad esto si que va a resultar interesante esa comparación entre los 60 y los Rs1. A mi lo que me lía un poco es que el cerebro no me engañe y cuando los compare con los 325 que por razones obvias (aluminio y driver entre otras) deberían seguir siendo mucho mejores. Desde luego por el precio el resultado es atómico. He estado escuchando desde Tim buckley, Nina Nastasia, lambchop, Ennio Morricone, Nina Simone, Cocteau Twins, Brel,St vincent, Chopin y alguna remezcla  tipo.
Noto más espacio, profundidad espacio o llamalo X. Es como si a una capilla le hubieses aumentado la bóveda. las voces estupendas y los bajos me encantan. Más separación en general. Esto en mi modesta opinión que es gratis.
Abrazos.
Space is the place

PHONOTONE

Lo que estoy escuchando para comprobar lo de las frecuencias...buscad en el tubo
BJORK "UNRAVEL" (Dolphin mix) o Hyperballad en alguno de sus multiples mixes
Damian lazarus "Moment"
Temas son muy bonitos y estupendos para probar estos casquitos
Moment cambia de repente y se pone Zumbón ahí en plan a machete mola mucho para ver lo de las frecuencias.
Space is the place

caromire

Si el sacrifio es por mis manos, no por las ganas de modificarlos.
Quique

PHONOTONE

Caromire Tío no hay nadie tan patoso te lo digo yo que soy un tembloroso y he podido quitar las copas. Repito que es darle calor con ganas y sin temor hasta que el plástico se caliente bastante y el pegamento se caliente también y entonces es cuando con firmeza y sujetando bien con ambas manos tiras de la copa y sale te lo aseguro. En el peor peor de los casos se podría deformar la copa original si te pasas de calor. Esto me paso a mi con una. Me despisté y le di demasiado calor luego lo arreglé de aquella manera pero vamos que el driver y la pieza que lo sustenta estan bien protegidos.
Ademas quien quiere el plasticurri comparado con esa madera lujosa. Ánimo caromire ánimo que vale la pena.
Has recibido ya las copas no??
Space is the place

caromire

Si que las tengo, pero hasta que no tenga las rejillas no lo desmonto.
Una pregunta, el calor se lo tengo que dar por la parte de la rejilla o por el lado contrario?
Quique

PHONOTONE

Yo se lo di poniendo los auriculares en plano y protegiendo la parte que toca el oido. Esto es, las rejillas hacia arriba e intentando en la medida de lo posible atinar con el chorro de calor usando un secador de pelo (a falta de una pistola de esas de calor)
espero haberme explicado bien. En ningún caso apuntes el chorro de calor hacia el interior (atravesando las rejillas quiero decir) solo a la parte externa e intentando como digo acertar sobre todo en la unión de las dos piezas. por lógica tendras que rodear la copa todo lo que puedas para intentar aplicar el calor lo mejor distribuido que puedas y que el pegamento se caliente mas o menos uniforme.
Ea lo dicho al toro.
Space is the place

Santojob

#373
Caromire yo he hecho lo siguiente y creo la mayoría ha hecho algo parecido:

1.- Protege con un cartón o similar la parte de la malla donde se encuentra la capsula.
2.- Yo apliqué calor con el secador de la señora (es grande y da bastante calor) le puse una boquilla estrecha para poder direccionar mejor el calor.
3.- Después de unos 30 segundos (poco mas o menos) de aplicar el calor por la parte "mas alejada" de la capsula y con la ayuda de unos alicates con puntas para separar los 2 extremos, enseguida se vé al aplicar un poco de fuerza que la silicona se ha reblandecido y se puede empezar a separar las 2 partes poco a poco. Lo tuve que hacer de esta forma ya que al hacerlo a pelo con las manos ..... me quemaba.....jejeje.

Pd.: Los alicates empleados para separar las 2 piezas son unos del tipo que tiene las 2 puntas muy delgadas(3 ò 4 mm)  y dobladas 90 grados.

Bueno espero que esta pequeña ayuda sirva

Por cierto los he probado en unos SR80 y un Alessandro MS1 (sin tener puestas las rejillas) el cambio tiene buena pinta...ya iremos comentando...

Saludos

caromire

Gracias, lo probare el lunes, que los tengo en el despacho y ya os tendré informados si han salido enteras o derretidas.
Quique