Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Ingreso hecho al fin y m.p enviado!
Saludos ;D

Cabillas

Confirmando ingresos por correos privados. Mañana intento completar la lista, creo que definitiva. Hoy estuve con Jose, mañana voy otra vez a ver con él una copa de prueba. Espero que comience la producción esta semana y la que viene comienzo envíos. Ya queda poco!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Fenomenal Señor Cabillas gracias por el esfuerzo y ánimo
Abrazo y saludos al tornero de parte del foro
Space is the place

Cabillas

Otra vez con Jose, viendo la prueba, perfecta e ilusionante al máximo! ;D, hemos decidido empezar la producción. La calidad de la madera es muy superior a la de iroko, mas densa y mas fina. Además la nuva medida le aporta mucha más consistencia. Jose la trabaja con facilidad pasmosa aunque debido a la nueva medida debe montar y desmontar la misma copa una vez más en el torno. Le he hecho un prepago de encargo de 100€, me ha dado un recibo aunque a estas alturas la confianza mutua es total. Nos volvemos a ver el viernes, cree que ya tendrá unas 15 terminadas.
El siguiente paso es decidir si el barniz será incoloro o con algún tinte mas oscuro o rojizo, me mostró algunos retazos con los barnices, pero no son en piezas parecidas, el aconseja un tono un punto rojizo pero yo me inclino por el barniz incoloro. Creo que lo mejor es llevarle una foto del original en color y confiar en su criterio para lograr el mayor parecido, ya que no podemos distinguir entre unos y otros gustos. De todas formas son preciosas incluso con la madera desnuda y sin lijar.
Tengo un reportaje bastante amplio, pero no sé crear un albun en picasa, a ver si alguien me explica como funciona. Estos días he tenido poco tiempo. Sigo haciendoos el seguimiento. Todo va viento en popa. Un saludo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Tienen muy buena pinta. Seguro que vistos en la mano se ven mejor todavía.

Cuando termine Jose con las copas le podíamos diseñar un stand a conjunto para poder lucir bien los auriculares ;D


Saludos





Quique

disturbed


Cabillas

En la foto 1 podeis ver las copas en diferentes fases.
En la dos la diferencia de la de caoba y la e iroko (mas alejada)
Tres, Don Jose trabajando en una de nuestras copas.
Cuatro, las medidas se comprueban una a una con mi pieza de plástico desmontada.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Muchas gracias por las fotos, son estupendas. Tiene que ser un placer ver a Jose como va dando forma a un trozo de madera hasta que se convierta en la copa que has diseñado.

Ya tengo ganas de tenerlas, aunque también estoy disfrutando de la espera viendo los pasos por los que va pasando el proyecto.

Enhorabuena CABILLAS por lo bien que lo estas haciendo.

Antonius Block

Ça marche!!!  :plas:

¿Quién hubiera podido decir que un trozo de madera albergara tanta belleza? ;)

Con este reportaje tan excitante es casi como si ya las tuviera entre mis manos.

Muchas gracias Cabillas por el seguimiento, te estaremos eternamente agradecidos.

Un abrazo y a la espera de novedades.

Antonius Block

Con respecto al barniz, no tengo yo tan claro que todos los rs1 tengan el mismo tono, mirando fotos por ahí... Supongo que influirá también la pieza de madera y eso. Yo por mi no hay problema, barniz incoloro genial (la verdad es que así sin barniz ya lucen que no veas), y con tono rojizo pues que vaya, me fío de vuestro criterio, sé que no va a quedar una cantada ;). Por mi parte tenéis vía libre para investigar en los tonos...

Abrazo

PHONOTONE

Cabillas  de nuevo genial. Gracias por las fotos y tenernos informados, efectivamente asi la espera es más dulce.
Viendo la madera y no siendo las copas originales sino mucho mejores  oo) creo que un barniz incoloro no quedaría nada mal (tus copas de Iroco están preciosas por ejemplo) yo voto por incoloro. El color de la madera cruda tiene un rollo muy potente y parte de la belleza está creo yo en la autenticidad que conlleva ver de donde ha salido.
Ni Miguel Angel ni leches, este tornero es un artista.
Abrazo al foro
Space is the place

Bullseye

Yo creo que un tono de color un poco menos oscuro que la de los grado sería buena opción. Tamnpoco me disgustaría que fuesen del color propio de la madera.

Txarly

Que maravilla!! Me encanta como están quedando nuestras copas :D

Yo también voto por el barniz incoloro, con el encanto que tiene esta madera creo que sería perfecto.

Un abrazo

Cabillas

La verdad que están quedando que te cagas! (perdón por la expresión). El proyecto es ilusionante al máximo. He barnizado en incoloro una muestra de caoba que me dió Jose. El color en realidad no es tan rojizo como en la foto. Me recuerda totalmente a las fotos que hay en internet del Rs1, hay que fijarse en el canto de la pieza. La barnizada es la de la izquierda, eso sin lijar! :bailon: :bailon: :bailon:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Pues yo también voto por el incoloro, queda bonito que no veas :babas: