Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Luchando con el shuffle

Iniciado por Ignacio_2, Marzo 24, 2010, 09:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio_2

Hola, buenas, desde que le regalaron a mi mujer el dichoso ipod shuffle llevo no se cuanta horas perdidas intentando hacer que le funcione. El caso es que ni puedo ni quiero instalar el itunes y todas las alternativas han sido infructuosas. Ayer probé con un nuevo programilla que prometía bastante: ishuffle, pero nada, más de lo mismo. También lo he intentando con Amarok en Kubuntu linux que parece que lo reconoce pero nada más. La verdad es que ya he pasado mi época linuxera y  trastear con software ya me aburre. ¿No hay alguna forma de meterle música a pelo, en la carpeta necesaria para que lo reconozca?, por lo menos antes todos los Unix estaban organizados en archivos, pero esta cosa rara parece que ha copiado los vicios del software propietario del windows.
En resumen, horrible chisme sólo apto para fanáticos de la marca.

Saludos, Ignacio.

Ganso

Todos los ipods están diseñados para ser usados con iTunes, que los aprovecha al máximo y no da problemas. Si no lo quieres usar es una decisión tuya perfectamente respetable, pero... No está diseñado para eso. El shuffle tampoco parece el reproductor adecuado si queremos tener control sobre nuestra música, ya que no tiene ni una pantallita para ver lo que estamos haciendo. Quizás no es el reproductor para vosotros.

Todos los ipods están integrados en el ecosistema iTunes (mac, itunes, ipods e iphones, itunes store y app store...) y es poco ventajoso usarlos fuera de él. Incluso usar itunes en Windows no es lo mismo que usarlo en OS X. Ya se sabe, es la forma que tiene Apple de atrapar clientes para siempre ;). A cambio tienes una experiencia de uso excelente que probablemente no tenga rival. Aunque claro, es un sistema controlado por Apple y si uno tiene una mentalidad linuxera hay cosas que nos rompen los esquemas.

En linux puedes probar Songbird. Me han comentado que va bien con los iPods, pero no lo he comprobado. Pero en fin, es un programa que cada vez copia más a iTunes, así que no sé si sales ganando algo. Yo tengo un pc con linux en casa en el que trabajo, pero hace ya años que para todo mi entretenimiento multimedia uso macs. Es otra cosa... Si sois aficionados a la música yo os recomiendo que os hagáis con un mac mini (de 2ª mano, por ejemplo) y montéis vuestra biblioteca musical en él. Veréis que va estupendamente.

En cuanto a tus quejas sobre el no tener una carpeta para arrastrar los ficheros, yo pienso que eso es algo del pasado. Gracias a dios hoy en día podemos prescindir del sistema de archivos en programas como iTunes y los ipods. En cuanto tienes unos cuantos cientos de discos, es la única forma razonable de trabajar. Se trata de aceptarlo y dar el "salto". Una vez asimilado, todo son ventajas, ya que pasamos a usar un sistema de información que trabaja con discos, autores y canciones al estilo de una base de datos.

Carlos

#2
Ayer mismo hablaba de este tema con un amigo que me hizo la misma consulta. Yo no tengo un shuffle ni uso Linux con mi iPhone, pero me han comentado que al menos el nuevo Ubuntu soporta de serie los reproductores de Apple con Rhythmbox.

El nuevo Ubuntu tiene buena pinta e incluye mejoras de interfaz importantes, así que vale la pena el esfuerzo de instalarlo para probar.

Por cierto, que si pelearte con el software ya te aburre, me apunto a la recomendación de Ganso. Prueba un mac. Yo tengo que usar todos los sistemas operativos, pero en casa he ido sustituyendo todos los ordenadores por macs. Es el sistema que menos quebraderos de cabeza da, con diferencia... ;)

Bullseye

Creo que con el Media Monkey lo puedes utilizar con los ipods.

Ignacio_2

CitarQuizás no es el reproductor para vosotros

Claro que no, por lo menos para mi. Pero mi mujer es como el perro del hortelano... :)
Con lo fácil que sería venderlo y comprar otro...

Citarpuedes probar Songbird

Tiene buen aspecto, veré a ver que tal.

CitarPor cierto, que si pelearte con el software ya te aburre, me apunto a la recomendación de Ganso. Prueba un mac.

Posiblemente, algún día lo pruebe, viendo que linux no pasa del estado de permanente promesa. Es raro que con todos los Unix que he probado este se me resista. Nunca me he encontrado un mac en la calle, pero pcs bastantes.
De momento continuaré tirando con lo malo conocido.

Citaral menos el nuevo Ubuntu soporta de serie los reproductores de Apple con Rhythmbox.

Otro programa que desconocía, también lo apunto en la lista.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos, Ignacio.

Sunmermaster

Empezando, con el Rhythymbox creo que no podras sincronizarlo, a mi me gusta mucho ese reproductor mas que nada porque es uno de los que estan con el plugin añadido para el g11 y asi me ahorro instalarlo para los demas programas.

Pero si no te va, no tengo un shuffle sino lo probaria y te lo diria, por eso me gustaria que probaras gtkpod, con el muchos ipods suelen sincronizarse:
http://www.gtkpod.org/about.html

Sino siempre te quedara instalar con wine el itunes y sincronizarlo.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

AMP 39

Como dicen por ahí, creo que con el Media Monkey se puede sincronizar, aunque es muy parecido al Itunes y yo realmente no le veo la ventaja. No entiendo mucho que a algunos el Itunes os resulte tan molesto, a mi, habiendo probado bastantes cosas, me parece lo mejor con diferencia.