Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Kit básico necesario para Mods y arreglos varios de cascos

Iniciado por PHONOTONE, Marzo 23, 2010, 21:29:54

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Hola expertos ;)  en breve me gustaría comenzar a trastear con los cascos me preguntaba si podrías comentar cuales, en vuestra opinión, serían los elementos básicos de un "Botiqui del insensato moddeador". Herramientas que hayais llegado a la conclusión que son imprescindibles....que se yo....por ejemplo ¿que modelo de soldador? (no se si hay distintos tipos :juer:), destornilladores de tal o cual tipo/marca concreta...herramientas que os hayan facilitado la vida.
la verdad es que en esto del bricolaje estoy bien pez y no quiero comprar tonterias sin saber. por ejemplo nunca sé que destornilladores de estos finos de precisión valen la pena comprar...con la info tal cual pretendo hacerme una lista e ir a leroy Merlin o alguna tienda de electricidad (tipo conectrol) y hacerme con el kit.
Supongo que esto le vendrá bien a alguíen más digo yo.
por último sabe alguien si venden en España el Deoxit o si existe algún producto parecido de otra marca.
Abrazo a todos y gracias claro.
Space is the place

alehandro

La mejor respuesta que yo he encontrado a esto está en los tutoriales de Tangent. Puedes verlos aqui:

http://tangentsoft.net/audio/new-diyer.html

En uno de los primeros videotutoriales sobre soldaduras responde a muchos temas relacionados con las herramientas. A mi la explicación sobre soldaduras SMD me salvó la vida (y gracias a él tengo un DAC Gamma-1 acabado muy majo, y el Gamma-2 en progreso).

picodeloro

Vaya, pues para estas cosas suelo ir comprando herramienta según me va haciendo falta, no tengo una marca "preferida", simplemente intento comprar la herramienta de la mejor calidad que me puedo permitir (deperá un poco también de la frecuencia con la que podría usar esa herramienta).

Para el soldador, tal vez no te fuera mal hacerte con una que regule la temperatura, creo que Raul77 ha posteado algo al respecto. Hace un tiempo que los soldadores se podían dividir en dos grupos, los JBC y "el resto", los primeros tenían repuestos y resultaban más o menos fiables, los demás podían ser una lotería. Ahora resulta que los chinos venden estañadores que van funcionando muy decentemente, con respuestos como los más caros, los dos años de garantía correspondientes...

Con respecto al Deoxit, pues no se donde comprarlo en España, yo lo he comprado en Redco

Siento no serte de más ayuda  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

PHONOTONE

Gracias a ambos :) acabo de volver de unos grandes almacenes de ferreteria y no me he aclarado mucho. estaba mirando un poco de todo y en concreto un juego de destornilladores de precisión. Ahora mismo me miro esos enlaces y lo del Deoxit, gracias Picodeloro.
Saludos
Space is the place