Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección primer DAC + AMP

Iniciado por MadMardigan, Marzo 23, 2010, 15:27:36

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Como primer DAC + AMP, pero sin ser portátil, sino estacionario.
Recomiendo sin dudas el octavart 01, de origen Chino.
Tiene un sonido bastante decente por lo que cuesta. Lo mejor de sus entrañas es su DAC de 96KHZ y el amplificador mueve con soltura ciertos auriculares difíciles como puede ser el AKG 701/702. (Aunque otros amplificadores tengan una mayor sinergia con este modelo de auriculares mencionado).

Lo que está claro es que es una compra segura, basándonos en su rango de precios.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

MadMardigan

Cita de: apolodj en Abril 07, 2010, 10:42:28
Como primer DAC + AMP, pero sin ser portátil, sino estacionario.
Recomiendo sin dudas el octavart 01, de origen Chino.
Tiene un sonido bastante decente por lo que cuesta. Lo mejor de sus entrañas es su DAC de 96KHZ y el amplificador mueve con soltura ciertos auriculares difíciles como puede ser el AKG 701/702. (Aunque otros amplificadores tengan una mayor sinergia con este modelo de auriculares mencionado).

Lo que está claro es que es una compra segura, basándonos en su rango de precios.


El problema es donde comprarlo, parecia que solo lo tenian en audiophilechina, pero me dijeron que no, que ya no lo vendían. Por eso, y porque no lo encuentro ni de segunda mano, había dejado de lado esa opción.

Que otros modelos tiene mayor sinergía con los k701?, es curiosidad más que nada.

picodeloro

Para mi, de lo que llevo escuchado, el mejor ampli para los K701 (o también los K501) es sin dudarlo el Beta22, de hecho me estoy planteando muy seriamente volver a comprar unos K701, pues el día que escuché con mi ampli los recableados de rocoa aluciné totalmente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarQue otros modelos tiene mayor sinergía con los k701?, es curiosidad más que nada.

Van genial con el MF XCans V8. Con el Beta, como dice Picodeloro, son alucinantes.
Saludos

MadMardigan

Interesantes esos amplis, pero se van de mi presupuesto, voy a intentar ir poco a poco, y si me acaba atrapando este mundo (de momento tiene una alta probabilidad) pues seguramente acabe cayendo en todo tipo de tentaciones... La verdad es que el XCans V8 ya lo había mirado, pero me lo quite de la cabeza por el precio y por mis necesidades ahora mismo xD.

Una pregunta sobre el Ibasso D10 Cobra, a ver si alguien sabe: La alimentación es tanto por usb como por adaptador, esto me hace pensar que quiza si esta preparado para el usb no sea capaz de mover los mismos auriculares que uno parecido conectado a un adaptador de corriente. Tiene alimentación por adaptador también, pero mi duda es si cada alimentación hace que funcione hasta un nivel, si al estar preparado para funcionar por USB esto limita al que al tenerlo estacionario con el adaptador solo llegue al mismo nivel que cuando esta conectado por USB.

Mi poco conocimiento en el tema me quiere hacer creer que no, que con el adaptador de electricidad debería llegar a dar un mejor rendimiento, aunque solo fuera un poco.

Ya que estoy, ¿conoceis algún portal/web/foro para iniciarse en el saber de como funcionan a un nivel más técnico los amplis y los DACs?, tengo unos conocimientos básicos sobre circuitos, amp op y demás, pero muy oxidado, asi que si conoceis algún sitio por donde creeis que se puede empezar estaré muy agradecido por la información.

Saludos.

MadMardigan

Me respondo a mi mismo,  parece que con el Cobra D10 de Ibasso no iba a poder sacar mucho partido a los K701, por mucho que lo conectase a la corriente o por usb, al final conectado a la corriente no deja de ser a traves de un adaptador a de corriente a usb y por lo que he leido por ahí no hay diferencia entre conectarlo de una u otra manera.

Así pues si opto por la portabilidad en algún momento creo que no voy a poder sacarle todo el partido a mis auriculares, aunque podría usarlo con el cowon y demás, aunque creo que para el S9 le vendría mejor directamente un ampli sin dac, que por el mismo precio que un am+dac podría conseguir uno más chulo, o eso parece.

Viendo que me conviene separar lo que voy a tener estacionario de lo que voy a llevarme por ahí, creo que voy a empezar por el tema del equipo estacionario.

Y volviendo sobre mis pasos parece que lo más adecuado para mi es un Octavart. También me gustan los StyleAudio, pero para conseguir uno con entrada óptica se sube mucho de dinerete. Así pues he visto este otro, Matrix-i (http://www.head-fi.org/forums/f5/matrix-24-192-balanced-dac-438499/), que si bien me sale a unos 240 euros ya en casa (algo mas de lo que pensaba), parece un buen aparato.

Me parece que se pasa un poco de mis necesidades, yo lo voy a tener conectado a un macbook por ahora y veo que el matrix tiene conexiones para parar un tren (que no voy a usar, al menos por ahora), pero por el precio y viendo que de los estacionarios es uno de los más apañados en tamaño para mi, me parece buena opción.


Una preguntilla más, para acumular a la ristra que ya os he hecho: ¿Como de necesario/útil es un DAC conectado a un macbook pro?

Saludos.

Huachimingo

Cita de: MadMardigan en Abril 09, 2010, 10:34:51

Una preguntilla más, para acumular a la ristra que ya os he hecho: ¿Como de necesario/útil es un DAC conectado a un macbook pro?

Saludos.



Hasta donde yo se el cowon s9 que posees tiene una excelente calidad de sonido

http://www.anythingbutipod.com/archives/2008/12/cowon-iaudio-s9-review.php

Una forma razonable de comparar la mejora con el dac sería escuchar algo de tu musica desde el s9 y del macbook. Con el volumen lo mas parecido posible, equalizacion plana y sin efectos, asi puedes hacer algunas comparaciones entre la salida del s9 (que se sabe es de buena calidad) y la que trae el macbook.

Saludos.

MadMardigan

Retomando el tema, sigo con mis averiguaciones y demás, está vez me he topado con un amplificador a válvulas (ya se que no es DAC, que es lo que buscaba en principio), Little Country III, ¿sabeis si este mueve con soltura unos AKG K-701?, me ha parecido interesante el aparato, es pequeño, esteticamente no me disgusta y puede ser una opción el empezar con algo así para luego poner un dac entre el macbook pro y el amplificador, teniendo un amp y un dac por separado que entiendo que desarrollarán mejor sus funciones que un aparato que sea DAC y AMP a la vez.

En cuanto a las pruebas entre el sonido que saca el macbook y el s9, probando con los mismos ficheros flac (ripeados con XLD) en ambos y con los auriculares que he podido probar, k-701, k-321 y portapro (que no es gran cosa, pero es lo que hay XD), noto que el s9 saca un sonido más limpio, aunque no deja de ser una sensación, no tengo mucha idea. El macbook cuando un tema tienen un momento de silencio o algo así mete como un sonido suave pero molesto.
Por lo demás no he notado grandes diferencias, aunque debería hacer esto de nuevo porque tengo los oídos algo taponados por una catarro de caballo que me tiene congestionadito (por eso mas que nada he podido sacar tiempo pa probar, como me tengo que quedar en casa :P).

Bueno eso, a ver si alguien tiene opinión sobre el amplificador Little Country III.

Gracias de antemano,
MadMardigan.