Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPhone vs Ipod Nano

Iniciado por Hola5, Noviembre 08, 2009, 14:31:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hola5

Ahora empiza a encajar todo... Menuda currada la info de los procesadores de audio. Nunca había oído hablar de Cirrus ni nada por el estilo.

Os cuento mi historia:
Mis comienzos fueron un Discman Sony. Aquello para mí sonaba de fábula. Nunca había sentido unos graves tan potentes y una nitidez como aquello. Lo malo es que no tenía memoria de choque y saltaban simplemente al caminar.

Lo siguiente fue un Mini-disc de Sharp. Encantado de la vida con él, porque podía ir a correr y la música fluía sin interrupciones y sobre todo, ¡se podía poner nombre a las grabaciones!!.

El siguente paso, fue un iPod de 20gb, el famoso blanquito con los botones en rojo y luz azul, las primeras unidades que traían USB y Firewire por cable, creo recordar que era la segunda generación de iPod, el primero sólo traía Firewire. Aquí empezó mi batalla con los graves, el condenado no tenía graves!! y me había valido un ojo de la cara!!. Ahora bien, el diseño y la calidad de los acabados, calmaba mi enfado. Aquí empezó mi cruzada en la búsqueda de auriculares, ninguno tenía los graves de sony ni de lejos... ni tampoco del Mini-Disc, pero había ganado en comodidad de almacenanamiento de música.

El siguente fue el iPod Mini de 4g, este ya me sonba algo mejor, pero todavía no era lo esperado.

A este le acompañó un Nano 1ª Generación de color negro que "suicidé" corriendo un día de lluvia. Este sí ya empezaba a sonar decentemente. Le busqué un sustituto (el mismo pero de color blanco), que actualmente utilizo para entrenar y estoy muy satisfecho con él. Ya tiene kilómetros y está como el primer día. A este le he incorporado unos Sony MDR- A650 con los que estoy satisfecho a un 90%, les falta nitidez, pero son muy recomendables para entrenar.

Y ahora, vuelvo a estar como al principio. Pasé del iPhone 2G al 3G. He ganado en prestaciones, pero no en sonido. Vuelvo a estar encasillado en "el ipod blanco de 20GB". Me he llevado una alegría al leer que el 3GS lleva el procesador de los Nano, ya que en breve lo voy a cambiar por este.

Espero no haberos aburrido con mi historia, pero así creo que se le da más forma al post!  ;)

Alvar00

#31
Una historia conmovedora sin duda alguna  :P !! es coña! Estoy un poco liado...visto lo visto,¿que reproductor de Apple valdría la pena para reproducir lo más fiel y nítido al oido humano?. Claro esto esto va acompañado de unos buenos auriculares y un buen ampli.
Saludos!

Edito: Habría la posibilidad de que hubiera un reproductor de otra compañia..ya sease sony,creative...que le pudieran hacer competencia a Apple en cuanto a sonido fiel y nitido se refiere?? Tengo un HTC Hero y si os digo la verdad se lo han currado en el reproductor que tiene,suena  bien bastante nítido, con los agudos bastantes subidos pero suena bien vaya.

Enguera

Hola5,
No es por nada pero a mi me pasaba lo mismo, oia mejor mi Nano 3rd que el Iphone de mi padre, hasta que descubrimos que el iPhone venia de fabrica en MONO!!!!!!
Despues de cambiar este ajuste todo cambio para bien. Miralo por si acaso!!!!
Un Saludo.

Fulliver

Cita de: Enguera en Abril 15, 2010, 14:24:56
Hola5,
No es por nada pero a mi me pasaba lo mismo, oia mejor mi Nano 3rd que el Iphone de mi padre, hasta que descubrimos que el iPhone venia de fabrica en MONO!!!!!!
Despues de cambiar este ajuste todo cambio para bien. Miralo por si acaso!!!!
Un Saludo.

Hola Enguera,

Me ha picado la curiosidad al leer tu comentario y he tratado de buscar en Ajustes la configuración para saber si viene en Mono/Stereo y no termino de localizarla.

Podrías indicar, de forma algo más detallada, desde donde lo cambiaste?

Gracias y un saludo,

Enguera

Puedes verlo en la pagina 205 del manual, Capitulo 25, Menú ACCESIBILIDAD- AUDIO MONO:
"Audio mono" combina el sonido de los canales izquierdo y derecho en una señal
mono que se repite a ambos lados. Esto permite a los usuarios con problemas en un
oído escuchar por el otro la señal completa.
Activar o desactivar "Audio mono" En Ajustes, seleccione General > Accesibilidad y, a
continuación, pulse el interruptor de encendido/apagado de "Audio mono".


Un Saludo.

Fulliver

Cita de: Enguera en Abril 15, 2010, 17:53:25
Puedes verlo en la pagina 205 del manual, Capitulo 25, Menú ACCESIBILIDAD- AUDIO MONO:
"Audio mono" combina el sonido de los canales izquierdo y derecho en una señal
mono que se repite a ambos lados. Esto permite a los usuarios con problemas en un
oído escuchar por el otro la señal completa.
Activar o desactivar "Audio mono" En Ajustes, seleccione General > Accesibilidad y, a
continuación, pulse el interruptor de encendido/apagado de "Audio mono".


Un Saludo.

Gracias por la respuesta Enguera,

He seguido tus instrucciones, con la Guía del iPhone delante, y me he dado cuenta de que en mis Ajustes/General no me aparece a opción de Accesibilidad. Entre el resto de opciones que me aparecen he entrado en cada una de ellas (Información, Uso, Red, Bluetooth, Localización....) y en ninguna me ofrece la mencionada opción de Accesibilidad.

Tendré que aprende a vivir sin comprobar en que estado se encuentra el mío (aunque yo juraría que es Stereo)  :D

Gracias de nuevo y un saludo,

AMP 39

Me ha sorprendido un poco lo que comentas, una prueba más de lo diferentes que pueden llegar a ser nuestras percepciones sobre lo que suena bien, mal o regular.

Yo he tenido prácticamente todos los ipods que han ido saliendo al mercado y ahora tengo también el iphone; Pues bien, mi percepción y opinión es exactamente la misma que la de Carlos. Me ha sorprendido el gratísimamente el sonido del Iphone, hasta el punto que ahora mismo es que el que uso cási siempre para escuchar música. En mi opinión es muy superior tanto al Nano, como al Classic, como al Touch, y recuerdo haberl leido en varios foros opiniones similares a la mía. El único ipod que suena mejor que el iphone, es el Shuffle 1ª generación, afamado por ser con mucha diferencia el cacharrito de Apple que mejor suena.

Yo el iphone lo uso con los Sennheiser CX-300, que no son auriculares de audiofílo, pero a mí me parece que suenan bastante bien, y en su precio no he probado nada mejor. También es verdad que los Grado-SR60 suenan de maravilla con el iphone, pero no son lo mejor en ergonomía y portabilidad. Luego tengo los Etymotic ER4-P, que antes usaba más, y que me encantan, pero con el iphone cuando voy por ahí me he acostumbrado a los Sennheiser y son los que más uso....

Todo lo que digo es sin amplificación, todavía ni he probado ningún ampli portatil para ipods y similares.....estuve tentado hace tiempo pero finalmente no me decidí.