Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación: nuevo usuario

Iniciado por blogoblo, Marzo 11, 2008, 01:11:38

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Hola a todos y ¿todas?  ???  ;D

Me incorporo a este foro, con vuestro permiso, aunque de momento como mero espectador.

Me alegro mucho de que exista un foro con esta temática y en nuestra lengua porque creo que ni en la escuela leía tanto inglés como lo hago en los últimos tiempos. ¡Buen trabajo! Enhorabuena a todos.

Un saludo. ;-)

jorgillo

Bienvenido al foro blogoblo  :)

Cita de: blogoblo en Marzo 11, 2008, 01:11:38

Me incorporo a este foro, con vuestro permiso, aunque de momento como mero espectador.


¿Espectador? Por tu firma veo que manejas bastantes IEMs, por lo que creo que deberías animarte a participar y dar tus opiniones, de esa manera el foro crece y se enriquece.

En cualquier caso, encantados de tenerte entre nosotros.

Saludos

Carlos

Bienvenido, Blogoblo :D. Ya que jorgillo dice lo de la firma ¿qué tipo de equipo usas?

A

Cita de: Carlos en Marzo 11, 2008, 19:07:21
Bienvenido, Blogoblo :D. Ya que jorgillo dice lo de la firma ¿qué tipo de equipo usas?

¿Y para qué tipo de música? ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

blogoblo

#4
Hola chicos,

Como ya habéis observado, tengo algún que otro in-ear en mis manos. Desde el sencillo Creative EP630, un auricular de la gama baja pero que da una relación calidad-precio excelente, pasando por los Shure E3C, los UE Super.Fi 5 Pro y Westone UM2. A la lista hay que sumar los recientemente adquiridos Shure SE530 PTH, una gozada de auricular. Y a la espera, el Westone 3.  ;)

Además de los in-ear, también cuento con los Grado SR325i y los SR60 pero están algo desaprovechados, lo reconozco. A éstos les acoplo el ampli RA-1.

Como véis, mis preferencias se orientan básicamente hacia el audio portátil. Y mis fuentes son Cowon (tengo varios reproductores de estos coreanos) e iRiver, principalmente, aunque también dispongo de un Sony, que es bueno pero podría hacerlo mucho mejor.

En cuanto al tema de música, pues escucho de todo un poco, con preferencias hacia el post-punk, folk y rock en general.

Un saludo.

Carlos

Hombre, un folkie :). Yo también soy muy aficionado. Recuerdo que a principios de los 90 estuve muy metido en este tipo de músicas. En Galicia además tenemos la suerte de tener un circuito muy vivo, con mucha gente tocando y afluencia de grupos de todo el mundo. En aquella época estaba estudiando y recuerdo ir a los bares a escuchar grupos en directo. También recuerdo con mucho cariño los festivales Cidade Vella, a los que siempre venían grupos buenísimos que luego podías seguir escuchando en A casa das Crechas durante varios días. Los músicos se metían allí a beber cerveza y a tocar durante horas :).
De los conciertos organizados por A casa das Crechas me acuerdo especialmente de los Tannahill Weavers, que se tiraron casi una semana y parecían no querer marcharse :).

A

Bueno, si el post-punk equivale a afterpunk, el folk pasa a neofolk/darkfolk y el rock a deathrock... igual tenemos a un miembro con gustos tirando a oscurillos :)

El tiempo lo dirá...
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

blogoblo

#7
Cita de: A en Marzo 14, 2008, 17:28:13
Bueno, si el post-punk equivale a afterpunk, el folk pasa a neofolk/darkfolk y el rock a deathrock... igual tenemos a un miembro con gustos tirando a oscurillos :)

El tiempo lo dirá...

Lo de las etiquetas no se me da muy bien.  ;) Porque aunque me gustan los Comsat Angels, Sad lovers and giants, The Opposite, Wolfsheim y Dead Can Dance, entre otros, más me gusta The Sound (y los diferentes proyectos de Adrian Borland, sobretodo el White Rose Transmission, que es excelente), The Church, Interpol y The Chameleons.

Si a éso le añadimos a Cat Power y Micah P. Hinson, por el lado folk (¿o neofolk?  ???), pues quizás sí me acerque al lado oscuro, como decían aquéllos.  ;D

Pero vamos, que escucho de todo un poco.

Cita de: Carlos en Marzo 12, 2008, 12:45:09
Hombre, un folkie :). Yo también soy muy aficionado. Recuerdo que a principios de los 90 estuve muy metido en este tipo de músicas. En Galicia además tenemos la suerte de tener un circuito muy vivo, con mucha gente tocando y afluencia de grupos de todo el mundo. En aquella época estaba estudiando y recuerdo ir a los bares a escuchar grupos en directo. También recuerdo con mucho cariño los festivales Cidade Vella, a los que siempre venían grupos buenísimos que luego podías seguir escuchando en A casa das Crechas durante varios días. Los músicos se metían allí a beber cerveza y a tocar durante horas :).
De los conciertos organizados por A casa das Crechas me acuerdo especialmente de los Tannahill Weavers, que se tiraron casi una semana y parecían no querer marcharse :).

El pasado sábado asistí al concierto de los Kila en Barcelona. Folk irlandés del bueno y, para algunos, el mejor grupo del mundo en este estilo. ;-)

Marianitu

#8
Holaaa!

Cita de: blogoblo en Marzo 17, 2008, 08:08:07
Lo de las etiquetas no se me da muy bien.  ;) Porque aunque me gustan los Comsat Angels, Sad lovers and giants, The Opposite, Wolfsheim y Dead Can Dance, entre otros, más me gusta The Sound (y los diferentes proyectos de Adrian Borland, sobretodo el White Rose Transmission, que es excelente), The Church, Interpol y The Chameleons.

Lástima de Wolfsheim :( A mí también me gustan (igual que Dead can Dance, o Cocteau Twins...) pero recientemente se separaron. Parece ser que el cantante se lanzó a sacar un disco en solitario, y el otro miembro del grupo (que siempre da la impresión de que cuenta menos que el tío de Amaral, pero que resulta ser el fundador de la banda) lo ha demandado.

Así que adiós wolfsheim :(

Encima la última vez que vinieron a Barcelona fue un desastre... el cantante se rompió la crisma en el segundo tema y tuvieron que anular. Conocía a un tipo que tocaba en la banda que hizo de teloneros de los wolfsheim (y de apoptygma, aviador dro, y creo que hasta de de/vision!) que se llena de estupod y cachondeo cada vez que le recuerdo que la gente pagó 20 euros para verles sólo a ellos :P

Bueno, yo también soy oscuritos a ratos (Aparte de seguidor del único y verdadero Dios: Alan Wilder XDDDD) aunque como tú varío.

Cita de: blogoblo en Marzo 17, 2008, 08:08:07
El pasado sábado asistí al concierto de los Kila en Barcelona. Folk irlandés del bueno y, para algunos, el mejor grupo del mundo en este estilo. ;-)

Otro de Barcelona! Al final tendremos que organizar quedadas de auriculares y todo :)

(me vendes tus superfi?  ::))
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

blogoblo

Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 09:56:07Así que adiós wolfsheim :(

No me digas!!!! No sabía que se habían separado. Una pena, la verdad. :'(

Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 09:56:07(me vendes tus superfi?  ::))

;D  ;D  ;D De momento, ninguno de mis IEM están en venta. Lo cierto es que me cuesta una barbaridad deshacerme de ellos: les cojo cariño y luego, ya ves, acumulo y acumulo por la penita que me da venderlos.

De hecho, hace poco me deshice de un Iriver U10 y unas semanas más tarde aún siento su 'pérdida'... jejeje.

Marianitu

Cita de: blogoblo en Marzo 17, 2008, 12:09:11
Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 09:56:07Así que adiós wolfsheim :(

No me digas!!!! No sabía que se habían separado. Una pena, la verdad. :'(

:(

Triste pero cierto :(

Cita de: blogoblo en Marzo 17, 2008, 12:09:11
Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 09:56:07(me vendes tus superfi?  ::))

;D  ;D  ;D De momento, ninguno de mis IEM están en venta. Lo cierto es que me cuesta una barbaridad deshacerme de ellos: les cojo cariño y luego, ya ves, acumulo y acumulo por la penita que me da venderlos.

De hecho, hace poco me deshice de un Iriver U10 y unas semanas más tarde aún siento su 'pérdida'... jejeje.
[/quote]

Yo tengo aquí en el cajón un iriver H340 y estoy por comprarte una batería nueva y reciclarlo! Tengo un nano de 8Gb e itunes es cómodo si trabajas con mac pero... bajarse unos flac y poderlos pasar al DAP sin tener que convertir ni hacer puñetas raras no tiene precio!!!

A mí también me sabría mal deshacerme de mi iriver :(
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

blogoblo

Cosa buena ese H340.

Yo, de momento, paso de iPods y de otros muchos por varios motivos: entre ellos el que comentas, la incompatibilidad con los Flac y Ogg, dos formatos que uso mucho. He probado varios y ninguno me hace tan feliz como mis Cowon, sobretodo, o los iRiver (ahora han sacado el E100 compatible con estos dos formatos), de los que soy un fiel seguidor.

Además, sólo con los Cowon puedo hacer la transferencia al reproductor de cualquier archivo, vía MSC (UMS), bajo mi Ubuntu.

Dos motivos de peso para utilizar unos reproductores y no otros.  ;)


A

Cita de: blogoblo en Marzo 17, 2008, 08:08:07
Pero vamos, que escucho de todo un poco.

En la variedad está el gusto, dicen ;)

Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 09:56:07
Lástima de Wolfsheim :( A mí también me gustan (igual que Dead can Dance, o Cocteau Twins...) pero recientemente se separaron. Parece ser que el cantante se lanzó a sacar un disco en solitario, y el otro miembro del grupo (que siempre da la impresión de que cuenta menos que el tío de Amaral, pero que resulta ser el fundador de la banda) lo ha demandado.

Encima la última vez que vinieron a Barcelona fue un desastre... [...]

Mucho me temo que los directos de Wolfsheim nunca han sido una maravilla, entre otras razones porque la voz de Heppner no da para grandes alegrías. Dato anecdótico: mi madre me preguntó un día si estaba escuchando a Julio Iglesias... y lo peor de todo es que me quedé pensando que realmente tienen timbres bastante similares ;D

Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 09:56:07
Bueno, yo también soy oscuritos a ratos (Aparte de seguidor del único y verdadero Dios: Alan Wilder XDDDD) aunque como tú varío.

Pues si aún no has leído esto, seguro que te interesa :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Marianitu

#13
Cita de: A en Marzo 17, 2008, 20:05:56
Pues si aún no has leído esto, seguro que te interesa :)

Sí, sí, lo leí :) Muy buen artículo.

Cita de: blogoblo en Marzo 17, 2008, 14:23:07
Cosa buena ese H340.

¡Ya te digo! Ese iRiver ha sobrevivido a dos iPods... Le he puesto ya varias baterías (que compro por 4 chavos en ebay... la última 16U$ con envío y todo!!!) y suena genial. Además instalándole rockbox tengo todo lo que necesito...

¿Que tengo unos ape? Se escuchan ¿Unos flac? sin problema! Esos archivos .mpc? también!!!

Con gapless y toda la pesca. Una maravilla, hoyga.

De hecho en la primera reunión que hicimos quedó patente entre los que estabamos ahí que un ipod sin amplificar no tenía nada que hacer a nivel sonoro con un iRiver H3xx.


Y que conste que también tengo un nano 3G de 8Gbytes, pero mi iriver que no me lo toquen!
:)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

asainz

Bienvenido al foro, blogoblo, aquí hay un montón de gente estupenda (hablo por los demás) :-) que sabe un montón y siempre está dispuesta a ayudar.