Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Algun aficionado al cafe / cafeteras?

Iniciado por aguaxp, Marzo 07, 2010, 18:45:23

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Bueno despues de haber tenido Krupps, Arriete , Minimoka y la ultima q ha sido Bosch quisera comprar una cafetera express, asi que preguntaros por vuestra opinion Todas las express que he tenido creo eran de entre 10 a 15 bares, no se si la bosch tenia incluso mas y eran manuales. Todas acaban igual se le sale el agua/vapor  por las juntas , se fracturan ,... todo por la presion o/y por la suciedad.

Creeis que deberia pasar a una automatica?. Me recomendais algun modelo. No me gustaria comprar una automatica mas cara para luego acabar igual. Seria muy importante el tema de tener recambios a traves de internet porque en mi ciudad la casa que lleva casi todos los servicios oficiales no hace ni caso: hace mas de 1 año que le encargue un filtro :-(

Seguro que ha casas especializadas o equipo semiprofesionales pero estoy totalmente pez nada mas conozco lo tipico carrefours y demas.

Seguro q algun cafetero me ayuda, y a alguno mas de paso q este sufriendo por no tomar cafe en condiciones como yo.

gracias
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Remolon

Yo también he tenido Ariete, Minimoka y algunas otras cuya marca no recuerdo. Ninguna la volvería a comprar.

Desde hace unos cuatro años tengo una Saeco, el modelo Aroma, debe ser el más barato o casi, y estoy satisfecho hasta el punto de que hace unos meses he comprado otra para una segunda vivienda. La Saeco la puedes encontrar fácilmente en hiper, grandes almacenes y tiendas de electrodomésticos.

Con independencia de la marca, es interesante que el paso del agua del depósito al calderín sea por succión a través de un tubo flexible que entra desde arriba en el deposito. El sistema de válvula en la base del depósito acaba fallando y derramando agua.

Un saludo

Raul_77

#2
Hola aguaxp,

Pues suponiendo que tomar un buen café signifique algo del tipo `Volcán de Oro´ ó  `Blue Mountain´ la verdad es que no puedo aconsejarle a nadie el uso de una cafetera del tipo `express´, la presión que ejercen acostumbra a `exprimir´ por así decirlo el grano y tiende a degradar el sabor.

Para este tipo de café lo más recomendable es una de esas cafeteras que (aunque suene mal) se llaman `Cona´, lo pone en la propia cafetera y acostumbran a poder encontrase en tiendas de Hostelería profesional.

http://www.aromaysabor.com/cafeteras-cona/1269/



Son más lentas, pero habiendo cuidado también el molido, son las que consiguen extraer el máximo de los buenos cafés.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

ccontreras

la cafetera de toda la vida, lleva varios años en casa y ni un problema... y me tiene que llegar un encarguito desde colombia..  ;D yummi

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

FJ

Hola aguaxp. Yo tuve esta:



Hacía un café bastante majete, aunque era muy irregular, pero al de un tiempo de uso empezó a coger holguras y a salirse el agua del cazo y no hubo forma de arreglarlo, ni llevándola a reparar. Además exigía una limpieza bastante concienzuda del filtro, del cazo y de todos sus elementos incluyendo el depósito de agua. Tuve una segunda, igual, y le ocurrió lo mismo.

Luego tuve esta:



Era mucho más limpia y permitía regular algunas funciones, pero nunca hizo un café como el de la anterior (cuando la anterior lo hacía bueno, claro).

Y ahora tengo esta  (Saeco Talea Ring):



Hace un buen café y creo que puede hacer un café al gusto de cualquier consumidor. Se consigue mediante una serie de combinaciones de las funciones que se pueden regular, que son unas cuantas, por lo que hay que mentalizarse previamente; conseguir "tu café" te llevará muchas pruebas y, nunca mejor dicho, "sinsabores".  Aparte yo creo que requiere de su particular "rodaje" hasta que funciona de una forma estable. Requiere una limpieza más o menos semanal, bastante fácil. Los inconvenientes principales son que el depósito de agua es pequeño y que es bastante ruidosa cuando está funcionando. Te calienta las tazas, la puedes programar para que esté preparada cuando te levantas, etc...

Si te decides por un modelo de este tipo mira bien los precios. La diferencia entre unas tiendas y otras puede ser muy notable. Yo encontré diferencias de 300 € entre el Hipercor de al lado de casa y donde la compré finalmente.

Saludos.

jorgillo

No las he probado, pero por gente que la ha tenido parece ser que lo mejor de lo mejor son las Jura, maquinaria suiza y caras como demonios. Deben ser algo así como darTZeel lo es en electrónicas ;)

Torpedo

Pues yo tengo una Saeco como la de la primera foto de FJ y desde hace 3 años o algo más, cero problemas. He tenido que desatascar manualmente alguna vez el filtro del cacillo, que dependiendo del molido se pueden quedar incrustados los posos, pero aparte de eso, funciona como el primer día. Y el café que hace es bastante "tomable" :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

aguaxp

Eso es lo q le pasa a la bosch se le sale el agua por el cazo y pega explosiones de vapor , ...
En cuanto a la degustacion entiendo que el cafe express no sea lo mejor en el disfrute del cafe de buena calidad, peros ese chutrazo de cafeina es lo q me gusta , su densidad :espeso ... vamos lo que es un expreso.

Alguien hablaba de la rowenta por la facilidad de conseguir recambios por internet, creo que cazo de filtrado siempre hay q cambiar porque se obstruyen al final. Este tema de recambios ¿lo dominais? por ej. saeco ¿se pueden pedir cazos por internet?
Odio q la cafetera funcione muy bien y muy mal, me pone del higado, encima de que te ensucias por todos lados, pero bueno lo aguaNto por tomar un buen expreso.

De todas las que he tenido la peor la minimoka de acero inoxidable ... que castaña de cafetera y costo no se si 180 o 200 euros creo.

La cafetera cona con lo enrea q soy seguro q me busco tb una, ...alquimia del cafe suena interesante :-)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

aguaxp

En otro foro leo:
--------------------------
Exactamente, el azúcar del torrefactado es el causante de las averías.

Respecto a lo obsoleto del torrefacto, no es del todo así.
En España estamos muy acostumbrados al café con mezcla 50/50 natural/torrefacto, es la mezcla típica de los cafés comunes en los supermercados. El café torrefacto aporta el color negro intenso, y ese sabor amargo característico del azúcar quemada al que estamos acostumbrados.
Un café 100% natural, no tiene ese color tan negro, en cuanto le echas unas gotas de leche pierde el color, y no amarga nada, casi lo puedes tomar sin necesidad de endulzarlo, además de que es mucho más sabroso y aromático, sabe realmente a café.

Aquí el problema es ese, que estamos demasiado acostumbrados a ese amargor del torrefacto, mucha gente asocia negrura y amargor al café. Yo por ejemplo, casi siempre gasto mezclas de un 20 a un 30% de torrefacto, es un término medio que a mi personalmente me gusta.
Por lo que leí por ahí, el torrefacto está prohibido en algún país, supongo que el azúcar quemada tenga un nivel alto de benzopirenos y lo consideren nocivo para la salud. .
+++++++++
Yo tengo metido en el cerebro el 50/50 o el 100% .Lo he olido desde la mas tierna infancia.

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

Mmmmmm.....Al leer este hilo me entran ganas de tomarme un cafecito, natural, concentrado y sin azúcar como a mí me gusta. Pena que no pueda hacerlo por las noches porque luego no duermo.
No utilizo este tipo de cafeteras, como las que mostráis aquí (sigo dándole a la rosca ;D ;D; por cierto, ya toca cambiar al junta de goma).
He tenido la oportunidad de disfrutar de la variedad de cafés que puedes hacer con la JURA que comentaba jorgillo en un post previo durante unos días, en casa de unos familiares, y me he quedado de piedra con lo bien que funciona la maquinita. Por el precio ya puede ....
Ah! El espacio que ocupa tampoco es desdeñable.
Saludos

aguaxp

Ummm me mata el servicio tecnico , de verdad no se venden repuestos por internet ???

Bueno me pedi esta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B207180/cid/12005/ufesa_CE7165/

parece ser que se le puede meter las bolsitas tambien.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

madmax

Llego tarde, pero bueno. También me uno a la saeco. Tuve la Aroma que comentan Torpedo y Fj, ningún problema. Después compré la ViaVenezia inox que tampoco me ha dado ningún problema. El sabor final del café puede variar si lo has molido justo antes, si es natural y de qué tipo, y según el agua que le eches. A mí me gusta natural, sin leche ni azucar. Y no me sabe igual en una taza que en otra. . (Esto es como los cables ;) ).

Saludos.

migara

Para el que quiera la nespresso, pero pudiéndole echar el café que le guste y sin pagar la barbaridad que valen sus capsulas, una empresa española ha creado unas capsulas rellenables...

  http://www.ne-cap.com/indice.html

Alguien puede aportar algún cometario sobre los mejores cafés...me interesa el tema....

aguaxp

Pues si estaria bien hablar de cafes y medios de hacerse de ellos.

En cuanto a lo de las capsulas puf vaya ahora me pones en duda la nespresso es muy limpia y si sale barato ya es otra cosa.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

CitarAlguien puede aportar algún cometario sobre los mejores cafés...me interesa el tema....

El mejor café que he tomado ha sido el Blue Mountain de Jamaica. Tiene un precio prohibitivo por lo que no lo hago muy a menudo. Me consuelo con aquello de que "así lo disfruto más" ;D.
Tiene fama de ser "el mejor" café del mundo, lo cual es muy discutible.
En algunos restaurantes tienen sobres monodosis por lo que se puede catar tras una buena comida.
Me he permitido el lujo de comprar un cuarto de kilo un par de veces, pero bueno, un buen colombiano tampoco está mal.

http://www.sibaritissimo.com/cafe-jamaica-blue-mountain/

Por ahí también se habla de los granos digeridos, el café de civeta (esa "cochinada" no la he probado ;D).

http://www.20minutos.es/noticia/102174/0/cafe/excrementos/ciVeta/

Saludos