Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probando mis nuevos Grado SR80I

Iniciado por Cabillas, Marzo 03, 2010, 13:55:18

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Cabillas, el altavoz todavia esta montado en su pieza de plastico. El sonido (110 horas) es muy completo con el conocimiento que comenzo su vida como un SR80. Hice una pequeña comparacion con el RS-1 y el segundo tiene mejor extension de las notas altas y una presentacion con un poco mas de detalle. No me acuerdo el tipo de madera que J$ uso, le preguntare. Mas por venir.

Cabillas

Por notas altas entiendo agudos, el detalle es importante, pero, ¿no se notan diferencias en los graves y los medios?, si es así lo considero un gran éxito! ;D.
Respecto al tipo de madera no tiene mucha importancia, creo, ya que sabemos que la original es caoba.
Para los que preguntan la diferencia sonora de la madera: imagina una guitarra española pequeña y de plástico. Y después una de caoba mas grande. Creo que es un simil bastante acertado después de probar mis copas de iroko, que opinas tu?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mrarroyo

La madera usada fue "walnut" la cual creo es nogal. Si, quise decir notas agudas (treble).

Cabillas

Tengo mis grado desmontados para tomar medidas desde hace varios días, como los echo de menos!, creo que ya soy Gradista. Mis Akg 518 dj y porta pro no me satisfacen ya. Estoy escuchando mis columnas JPW de 20 años.
Ayer estuve en una tienda Hifi y me estuvieron probando nuevos sistemas y me vine encantado!. Los cables eran como mangeras. Una sala preciosa. Un sonido espectacular, distribuido como nunca oí.  Sonaba Yuri Horning, frente a mí en diferentes ángulos cada instrumento! :o. Una experiencia. Tiene una pg web: pikupsound.es, le hablé de mis copas para grado, de shoreline y se quedó a cuadros con los precios (el vende grado), me dijo que serían productos que salieron de fábrica por la puerta de atrás. Pero hacía cuentas para comprar allí. Me recomendó no recablear pq las soldaduras son vitales, no sé que hacer. ???
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eduardo

#124
Cita de: CABILLAS en Abril 10, 2010, 00:29:33
Me recomendó no recablear pq las soldaduras son vitales, no sé que hacer. ???

Pues te recomendaría que cogieras estaño con un alto porcentaje de plata para soldar, como por ejemplo el de Cardas, que seguro es uno de los preferidos por los manitas del foro

http://cgi.ebay.com/CARDAS-Quad-Eutectic-Silver-Solder-20-feet_W0QQitemZ200458104533QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2eac3beed5#ht_500wt_924

Saludos


mrarroyo

Una lastima que el "solder" de Cardas no indique el porcentage de plata como lo hace el de la marca Johnson.

GTO

#127
Aquí hay de todo un poco y rollos de estaño con poca cantidad.

http://shop.ebay.com/chaceiii/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340


Ahora que me fijo es el mismo vendedor que ha puesto Eduardo


Un saludo

Cabillas

El tío de la tienda Pick-up, me dijo que tenía estaño con porcentaje de plata, si me decido me lo soldará el. Aunque me aconsejó que no lo hiciera, que nunca quedaría como el de fábrica. ??? ??? ???
Quien conociera a la de la foto, snif!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Asincrono

No veo porque no va a quedar como el de la fábrica si sabes soldar bien, más aún viendo que la soldadura la hacen a mano.
Y si te pillas un royo de estaño (normal) y un cable, puedes practicar hasta que te quedes satisfecho.
También hay vídeos que muestran distintas técnicas de soldadura.

Por que no vaya a "quedar igual" yo no me preocuparía.
(Otra cosa sería que te pusieses a soldar el driver de buenas a primeras... untando el estaño por "todos lados", apoyando el soldador encima del driver hasta que empiece a echar umo, etc.)

Saludos y, decidas lo que decidas, suerte.

Txarly

Podríamos localizar un buen soldador y organizar un recableado conjunto.

Más de uno se apuntaría ;D

Un saludo

Bullseye

Necesito disculparme por el error que cometí con la medida de las copas. Se debe a que toda esta semana he estado costipado y cansado cuando leía el tema. Ahora todo está aclarado y no habría problema. Las medidas de cabillas están perfectas.

Eduardo

Peo si tienen el mismo soldador que yo!!!  ;D ;D



Viendo el trabajo "artesanal" que hacen el "Grado Labs" dudo que no pueda uno hacer una buena soldadura uno mismo

Saludines

Eduardo

Y aqui haciendo tanto follon por una medida!!!!! :juer:






Cabillas

Pues es verdad, me voy a tirar de cabeza!, lo que no se si hacerme las gs1000 y pedirme unos superbowls o tirar por los rs1 con bowls, tic tac, tic tac...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales