Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probando mis nuevos Grado SR80I

Iniciado por Cabillas, Marzo 03, 2010, 13:55:18

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

Cita de: Bullseye en Marzo 31, 2010, 04:11:46
(EDIT: Tengo problemas con mi versión de autocad, intentaré repararlo para mañana)

Bullseye, si necesitas ayuda con el autocad, igual te puedo ayudar, se te ha vencido?, no peudes reactivar?, problema con plugins?, algunas veces windows renombra paquetes porque son muy largos y da problemas en la instalacion, soy informatico y tal vez pueda servirte en algo =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

yugas

Maldita semana santa  :juer: Hoy he ido a por la headband al zapatero y aún no la tenía a punto,total que entre fiestas ,días santos y demás festividades propias de estas épocas hasta el martes no la tendré... :-[

Jose

Me alegro de que el tema de las copas este saliendo y la verdad es que todo tiene muy buena pinta. ;)

Yo mis 325is no los voy a tocar, aunque la verdad es que hay momentos en los que tengo ganas de pillarme unos 225 y meterme al trapo oo) oo).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Bullseye

#108
Buenas Sunmermaster,

La versión de ACAD que tenía era la 2008 estudiante que conseguí gratis mediante la UPM hace un par de años. La instalación sólo era válida por un año, y hace tiempo que no hago nada con el programa. En estos momentos me estoy descargando la versión 2010 del ACAD map 3d, con clave y todo para un año.

Cuando termine de instalarse me pondré a ello. Supongo que no me llevará mucho, si lo hago bien y me acuerdo. Ya os diré cómo va la cosa.

Gracias por la ayuda.

EDIT: Por cierto, voy a hacer el modelo en 3d con vistas y todo utilizando la información de julio. Voy a seguir lo que pone, si tengo dudas sobre medidas y una vez terminado lo pongo aquí.

Cita de: Sunmermaster en Marzo 31, 2010, 12:49:23

Bullseye, si necesitas ayuda con el autocad, igual te puedo ayudar, se te ha vencido?, no peudes reactivar?, problema con plugins?, algunas veces windows renombra paquetes porque son muy largos y da problemas en la instalacion, soy informatico y tal vez pueda servirte en algo =)

EDIT2: He visto los planos de Cabillas, están un poco confusos (debido a la forma de acotar, que no es del todo correcta), y a algunas partes discontinuas que no comprendo. He buscado fotos de los RS1i para ver cómo están hechos. A ver cómo sale la cosa. :)

PHONOTONE

Cita de: CABILLAS en Marzo 30, 2010, 22:05:07
Es un placer contaros que he vuelto a ir a ver a el tornero, mi ya amigo Jose, es un hombre de unos 50 años, con una cara de buena gente que no defrauda.
Ha sido un momento memorable cuando ha visto mi modding y le ha encantado, luego se los ha probado y le he puesto en mi modesto MP4 una canción de la Niña pastori, un fado de la portuguesa Cristina Branco y una de jazz de Lisa Ekdahl y se ha quedado con la boca abierta. Dice que en su vida escuchó tanta calidad, que parece que los tiene cantando dentro de su cabeza. :D
Una hemorragia de placer verlo disfrutar de nuestra afición que calificó de muy bonita, admirando como su trabajo se convierte en parte de un instrumento de precisión y calidad. Le ha encantado el acabado con cera. Una experiencia muy reconfortante para mí y sé que para vosotros sólo el leerla.

La cosa no acaba aquí. Me ha enseñado tablones de caoba, le dije que había 14 interesados y me ha dicho que para esa cantidad puede hacer la pareja por 35€, con los agujeros!, le dije que ya somos 15 interesados. ;).
Mi miedo es encargarme de envíos y dinero ajeno. Si me ayudáis con este tema me tiro a la piscina. Los planos creo que son casi perfectos, quedan por aclarar algunas dudas que os voy comentando. La cosa pinta más que bien.  ;D ;D ;D
Me parece una anecdota bien bonita y manera muy natural de "difundir la palabra"  ;) mola que haya "visto" el sonido de otra manera. Es fascinante comprobar como todos vivimos a veces con un velo para muchas cosas. La música por supuesto pero también con la mirada, con los sabores.....la percepción en general está muy mal muy mal en estos días (poco valorada y desarrollada). La deberían enseñar en el colegio.
Esta anécdota me ha recordado cuando en casa de una buena amiga hace mucho tiempo nos pegábamos sesiones musicales de todo tipo y recuerdo en concreto haber disfrutado el Abbey road (en 3D y en multicolor) y como todos los elementos/capas/instrumentos tenían presencia física y espacio entre ellas. Como si pudieses ubicar como elementos arquitectónicos todos los distintos planos. Desde entonces no he parado y aqui estamos.
Gran cosa esta del sonido. oo)
abrazo Cabillas y Foro
Space is the place

Bullseye

#110
No me queda muy claro lo que dices. Porque si me dices que la pared que faltaba es 2.1 y suponiendo que son perpendiculares entre sí da: 59.3 de la copa superior.

Aun así, lo voy a hacer con lo que tengo, luego os comento lo que se necesita precisar.

Nota: No me acuerdo del comando para dibujar en 3D, creo que era extrusión.. Tendré que probar :D

EDIT: Por cierto, Julio, las medidas que diste en el dibujo son de toda la copa incluyendo la parte de los drivers, ¿no?

Cita de: Julio en Marzo 30, 2010, 17:36:22
Tienes razón Bullseye, esa medida es 2,1, también falta la medida grande de la copa, es decir, la parte de la rejilla, sería, si la parte superior del plano la distancia grande es 55,1, pues la de la parte baja es un poco más grande es de 59,9 mm. no se si me explicado muy claro, es por no volver a hacer el plano, si no lo ves claro me lo dices.
Saludos

Bullseye

#111
Bueno, he hecho unas vistas de la pieza con lo que tengo. Hay algunas dudas de medidas, así como la apertura para el cable.

En los planos de cabillas hay algunas medidas que no quedan claro cómo las ha puesto (por ejemplo medidas hasta límite de círculo de perforación en vez de a centro del mismo, etc)

Esto es lo que he hecho yo:



Las medidas a partir de las que dio julio parecen corresponderse al cuerpo entero, desde el driver al tope de la copa (donde están las letras). No comprendía por qué dibujabais las copas al revés, pero bueno, para que lo comprendais el driver iría abajo. Son alzado y planta. Está bien definido ya que se pueden sacar las demás dimensiones a partir de las existentes. El centro del agujero de perforación lo saqué del plano3 de cabillas. (aunque no me lo puso facil :)) Según eso las dimensiones de perofración para que se puedan sujetar las copas a las Cs de plástico son de 3.01 mm

La parte punteada sería la rejilla, solo que no sé a qué altura estaría (con respecto a la parte superior -donde están las letras-). Lo dibujado en azul es información que falta . No sé los grados de inclinación de la pared ni el grosor de la parte que llega hasta la rejilla.

Me he basado en esto:





Quedan unas cuantas cosas por depurar, pero con un poco más de info lo puedo sacar.

Las medidas están en mm, luego, ¿las copas del rs1 sólo miden unos ~4cm de altura desde el driver hasta el tope superior (letras)?

Bueno, a ver si me solucionais las dudas y os hago unos buenos planos. A la hora de medir, Julio, hazlo como lo he puesto yo en el plano.

Vuelvo a recordar que lo más importante es el hueco de entrada del driver, y como ya hizo unas copas para cabillas, ya sabrá de que va la cosa el tornero.

Espero que sirva de ayuda.

EDIT: Sí, me he olvidado de marcar algunas cotas, pero no pasa nada porque todavía no dispongo de toda la info.

Cabillas

Bien Bullseye, pero creo que la decisión es hacer solo las copas y ensamblar las piezas de plástico que alojan los trasductores para no tener que soldar el cable. De todas formas yo me planteo hacermelos enteros. Como ya los había modificado pongo mis nuevos planos en los que he intentado mas claridad (la vista de planta no le sirve a Jose, prefiere tener todas las medidas en la sección). Estos días me voy a la Sierra, te cedo el testigo para seguir puliendo detalles. Estamos en contacto.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

Bueno, yo he seguido las medidas de Julio (que se supone que son del RS1).

De todas formas, si hubiera posibilidad de elegir entre todo el cuerpo o sólo las copas, a mí también me gustaría tener todo el cuerpo. Con respecto a las posibilidades eligiría la 1ª opción. Si vas a pedir la parte que tenemos de plástico de madera de caoba, puede que haya más gente interesada también. :)

Luego veo que lo llevas bastante bien, así que no necesito ayudar mucho. Sólo que en la parte de pieza caoba y medidas dudosas, has repetido el 39, no has marcado el ángulo de inclinación de la pared inclinada (de 3mm de longitud). Y si el tornero se aclaró una primera vez con tus planos, entonces yo no me meto :)

Comprobando mi pieza de plástico (teniendo en cuenta errores de medición), la altura (como lo has medido tú) del hueco donde va el cable en mi caso se acerca más a 7mm (en vez de los 6.43 que has puesto). Y el 50.3 que pones, en mi caso (sr225) sería de la parte del diámetro más grande, es decir, medido desde donde está el driver (y sería unos 50.4 mm aprox)

Por el resto he comprobado tus medidas y están bastante bien. Casi que mejor te dejo a tí que lo termines, ya que yo estoy bastante ocupado con trabajo. Hoy lo hice en un rato pequeño en el CAD, además así le volvía a coger el tranquillo al programa :) Tampoco es bueno mezclar medidas entre uno y otro y al final terminar liando lo que hay hecho bien.

Cita de: CABILLAS en Marzo 31, 2010, 22:41:28
Bien Bullseye, pero creo que la decisión es hacer solo las copas y ensamblar las piezas de plástico que alojan los trasductores para no tener que soldar el cable. De todas formas yo me planteo hacermelos enteros. Como ya los había modificado pongo mis nuevos planos en los que he intentado mas claridad (la vista de planta no le sirve a Jose, prefiere tener todas las medidas en la sección). Estos días me voy a la Sierra, te cedo el testigo para seguir puliendo detalles. Estamos en contacto.

Julio

Bueno , las medidas al ser madera, las décimas de mm no son muy exactas por dos motivos: uno es que si mido en diferentes partes del pedacito a medir no da dos veces lo mismo porque la madera no es como las piezas de metal o plástico que se suelen hacer con moldes, la madera trabajada como está en estos auriculares no siempre queda tan exacto, y segundo porque con el instrumento de medida que tengo (un pie de rey normal) es difícil llegar a ciertos puntos con exactitud, pero repito, estamos hablando de décimas de mm.
Algunas medidas que me pides ya las puse en otro hilo, creo que mezcláis o los dos y me parece que os estáis liando,
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3383.30.html
Creo entender que las que me pides son estas:
Entrada drivers 46mm
Altura total auricular 40mm
Parte de las letras-rejilla 7mm.
Seguid así que ya casi lo tenéis claro.

Saludos

mrarroyo

Recibi el miercoles pasado 31 de Marzo mi SR80 los cuales Bryan de Zynsonic les instalo unos cables XEV de casi 3 metros. El cable XEV es de cobre OCC enchapados en plata y Bryan tambien instalo un pedacito de "dynamat" a la parte trasera del iman. Se que es una locura la plata que costaria hacer todos los cambios y comprar unos RS-1 o RS-2 harian mucho mas sentido. Pero no soy muy cuerdo.  :o  ;)

El sonido es muy pero que muy bueno, es dificil creer que comenzaron como unos SR80. He aqui una foto.


GTO

mrarroyo te felicito como te estan quedando esos auriculares, si suenan igual que se ven la verdad es que deben ser una pasada.


Un saludo

PHONOTONE

Cita de: mrarroyo en Abril 03, 2010, 00:19:26
Recibi el miercoles pasado 31 de Marzo mi SR80 los cuales Bryan de Zynsonic les instalo unos cables XEV de casi 3 metros. El cable XEV es de cobre OCC enchapados en plata y Bryan tambien instalo un pedacito de "dynamat" a la parte trasera del iman. Se que es una locura la plata que costaria hacer todos los cambios y comprar unos RS-1 o RS-2 harian mucho mas sentido. Pero no soy muy cuerdo.  :o  ;)

El sonido es muy pero que muy bueno, es dificil creer que comenzaron como unos SR80. He aqui una foto.


Hola Miguel han quedado muy muy bonitos...
¿¿como valoras la mejora respecto al sonido original de los SR 80?? ¿Tienes otro par de sr80's incólume? y los vas comparándo o bien, lo haces a traves del recuerdo. Algo que a mi personalmente me resultaría muy dificil.
yo estoy deseando hacer el mod a los SR80IS y espero que pierdan un poco ese aire "agresivo" que tienen, si los comparo con unos Ms1 creo que prefiero de calle los MS1.En cambio los 325IS me encantan y no me molestan tanto pero claro son bastante mejores.
Abrazo
Space is the place

mrarroyo

El otro Grado que tengo es un RS-1, una vez el SR80 tenga 120 horas de rodaje los comparare. Claro esta no espero que SR80 sean tan bueno como el RS-1.

Cabillas

una virguería, mrarroyo, el cuerpo es de madera completamente o se respetaron las piezas de plástico que albergan los altavoces?, que madera se usó?. Muy pendiente de tu criterio en el sonido. :o
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales