Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probando mis nuevos Grado SR80I

Iniciado por Cabillas, Marzo 03, 2010, 13:55:18

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Yugas, tennos informados a ver qué te encuentras (a nivel de calidad y tal), y sobre todo pide presupuesto ;)

Cabillas creo que me confundí antes, puesto que Mahogany es caoba y no ébano.

La caoba es la madera de una especie de árboles de la zona intertropical (caobo), de la familia de las meliáceas cuya principal característica es su color que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado.

La caoba constituye el mejor ejemplo de maderas finas, y se aprecia mucho en carpintería por ser fácil de trabajar a la vez que resistente a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además es una madera que resiste bien la humedad, por esta razón se usó en otros tiempos para construir barcos. También se utiliza para la construcción de guitarras, ya que debido a su densidad es perfecta para el cuerpo y para el mástil, debido a que la caoba aporta un gran sostén y tonalidad. El 95% de las guitarras de alta calidad son de caoba.
(Wikipedia)

Caoba (Mahogany) La caoba, de grano abierto y poros amplios, ofrece un granulado y una densidad mucho más uniforme que el fresno. De hecho, su densidad es constante tanto en el interior de sus anillos como en el paso de uno a otro, de modo que su rigidez es inherente a su composición y no a la existencia de un "esqueleto" rodeado de secciones blandas. Esta misma cualidad contribuye a una cierta compresión de los tonos medios, lo que produce un sonido un tanto denso, con buenos bajos y medios-bajos. El hecho de que los medios no destaquen tanto a pesar de su buena respuesta a la dinámica hace de estas guitarras verdaderos "muros sonoros". No es que carezcan de medios tonos, puesto que estos cuerpos resuenan perfectamente con esas frecuencias, sino que su respuesta no es tan buena como la del aliso o el fresno. No obstante, ofrecen un magnífico equilibrio entre fundamentales y matices, muy recomendable para solos en un registro más o menos alto. Las notas agudas son mucho más ricas y densas que las de las maderas antes mencionadas.

Saludos

Cabillas

Ahora si que lo tenemos (creo), además les veo un color rojizo en las fotos que colgé verdad?. Esto si suena bien!. Alguien quiere mis copas de iroko? (es broma).
Ahora, los dueños de Rs1 están muy calladitos, vamos chicos, un poco de ayuda. Los únicos originales serán los vuestros.

See you.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Así da gusto joder....gracias a todos por el ímpetu. Estoy con el señor Antonius en que habría que decidir si queremos las copas estilo las de jmoney ( como tu dices profundas de cojones! ;) o como las de Cabillas tipo RS1 en este caso merecidamente denominadas unas "Cabillas".
Imagino que la profundidad de las de money tendrá su razón de ser.....que dudas verdad?. A mi personalmente por gustarme me gusta més el diseño original más de líneas rectas como el de las Rs1 pero vamos que me apunto a lo que sea.
Por cierto,vuestras aportaciones enciclopédicas sobre las maderas y sus orígenes es de traca total. Espero que estuvieseis fumando en pipa (de madera de idem) al escribir esto. No me he enterado si las originales son de ébano o caoba.....
Bueno pues a ver si alguien las cuelga  esas medidas (del modelo de copa que sea)  o me las enviáis a mi también y se las mando a esta gente para que me tomen un poco más en serio ya con medidas y modelo concreto.
Abrazo
Space is the place

Antonius Block

Creo que si al final resulta que la caoba es la mejor opción (la madera original de los rs1), pues igual optar por el diseño Cabillas no estaría mal   ;D

Saludos

P.S.: Por cierto recuerdo que ya está abierto el hilo para apuntarse a las bandas de cuero... A ver si alguien da señales de vida...

PHONOTONE

Amén hermano sónico. Ya he contestado en el hilo de las headbands.
Que emoción..... si "avalais" esas primeras medidas que cabillas posteó esas seran las que de como referencia para que me den el presu.El mismo lunes llamo de nuevo a dar la plasta.
Me refiero a esa foto con unas anotaciones como en verde con las medidas....que planos son esos de los que habla yugas???.
Cabillas me los puedes enviar a mi también si vous plait.
Space is the place

Antonius Block

Vuelvo a postear las fotos del hilo de Head-fi, en el que se ven con detalle las copas made-in-'feitas-na-casa" ;) Así, Phonotone le puedes mandar unas fotos algo decentes sobre el modelo en cuestión









Abrazo

PHONOTONE

Mira que bien! por cierto este señor ha empleado rejilla como la que vi yo en el LM así haciendo rombos aunque prefiero que se un perforado con agujeritos. Bueno pues le mando estas fotos y ya está. Eso si si se hace el encargo habrá que darle planos con medidas no? digo yo. Mira que quitarle las copas de alumino!!! :juer: con lo C3PO que son aunque claro supongo que unos 325 con copas de madera seran directamente unos RS1.....es broma (no se vayan a enfadar los orgullosos propietarios de los "de verdad")
Space is the place

Antonius Block

Rombos, cuadrados, agujeritos... qué más da? Único por una cuestión estética pero supongo que lo importante será el tamaño de susodichas figuras geométricas y su material... Por cierto ¿dices que viste esta rejilla en Leroy Merlin? ¿Se vendía para qué uso?

Con lo de las medidas, si alguien nos tomase las medidas con sus superaparatos mejor que mejor. Con mi metro de ikea me da como 5,4 cm de diámetro. De profundidad las copas normales (por lo menos las de mis sr225i) son de 2'5 cm, igual la cosa sería ir hasta los 3,5 ¿no? La abertura para el cable me da 0'5 cm y los agujeritos para agarrarlos a la estructura de 3mm de diámetro. La parte superior de las copas tienen un saliente de 4 milímetros en mis sr225i. Pero repito, esto son sólo medidas exteriores tomadas con metro de ikea, pero para el presupuesto pienso que valen más o menos. La cosa es ¿de cuánto grosor tienen que ser las 'paredes'? Ahí si que necesitamos que alguien con unos rs1 nos lo diga.

Abrazo

PHONOTONE

Genial Antonius! gracias por las medidas. Igual mañana intento desmontar los míos.
Si no te importa mucho y si tu lo has hecho ya comentame si he de tener cuidado con algo en especial. No sé si es mejor el método  del secador de pelo o lo del agua caliente que me da un poco de repelús.
Las rejillas efectivamente las vi el otro día en el Leroy y tenían muchos tipos y de distintos tamaños....la verdad es que creo que no ponía nada en concreto en los lineales. Había planchas apiladas como en folio y como digo, de distintos grosores. Mirare el tamaño del agujero pero por las fotos que has puesto son casi un calco a la rejillas que salen en estas fotos.
Que si hombre que da un poco igual el rollo agujero o rombo pero de nuevo,no me importa buscar me parece divertido. Respecto a lo de la profundidad de 3,5 ...a mi me parece bien, no tengo ni idea sobre cuanta profundidad sería óptima. :juer:
Bueno ya tengo info de sobra para el lunes.
Os tengo informados
Abrazote
Space is the place

yugas

Tengo un poco de malas noticias... :-\Tema bandas queda aplazado hasta el martes...hoy sábado me he acercado al sitio de los cueros y estaba cerrado!El lunes es festivo en Vigo por la celebración de la Reconquista  ;D.Aún así a mi me da muy buen rollo el sitio,hacen bolsos,carteras...así que supongo que el encargo de la banda para los grado será moco de pavo para ellos digo yo oo)
Por cierto enhorabuena por el esfuerzo tanto a Antonius como a Phonotone en el tema copas veo que está tomando un rumbo y a ver si pronto podemos hacer el pedido  ;D.El carpintero de mi barrio por desgracia no hace ese tipo de encargos.
Saludos!

Antonius Block

Pues los mío no los he desmontado aún. La verdad es que a mí lo del agua caliente me da algo de grima también, probaría antes con el secador, aunque ten cuidado también en no recalentarlo demasiado no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Por otra parte lo del agua parece más rápido/efectivo... No sé, no sé... En en el peor de los casos un toque de soplete lo soluciona todo  ;D ;D

Pues nada, Yugas, a ver qué te dicen el martes. Ojalá sean tan apañaos como parecen los tíos y se porten con el precio. Y por el esfuerzo nada hombre, como dice Phonotone si esto es como un juego ;)

Venga, un abrazo y tenednos informados de vuestras respectivas investigaciones.

Antonius Block

Creo que deberíamos redirigir la discusión / investigación sobre las copas de madera al hilo que he creado para la compra conjunta:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3383.0.html

Abrazo

Cabillas

Probé el agua caliente con mas miedo que verguenza y no funcionó. Recomiendo el secador, le dí dos tandas, la segunda con menos miedo, "a saco" unos dos minutos en total y salieron fácil, una vez pasó el miedo. El grosor de la pared es de 2.5mm. Tened en cuenta que el interior es inmodificable y el exterior casi, para que los agarres no queden demasiado apretados.
Cuanto menos nos ayudan más me motivo >D . Os pongo los planos mejorados. Los puedo llegar a hacer perfectos si alguien me da más datos. Por otro lado la elegancia del Rs1 es absoluta, cuantas más copas tuneadas veo mas me gusta el clásico!. ^-^
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Julio

Hola, no entiendo bien como necesitáis  la medida de las paredes, yo he medido el grosor de mis RS1 con un pie de rey visto desde la parte del transductor quitando las almohadillas y he medido desde la parte exterior a la interior de la madera, tenéis que tener en cuenta que por la parte exterior tienen una hendidura y en la parte final un saliente que supongo que ya lo tenéis controlado, bueno a mi me da, entre 4,3 y 4,4 mm.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos.

Cabillas

Julio, Julio!, muchas gracias. Supongo que te refieres a la medida que he rodeado con el círculo. Ya puestos me gustaría abusar de tu disposición. Supongo que la medida de la pieza que aloja tu trasductor es mayor pq al ser de madera se necesita mas material, de todas formas hablamos de décimas de milímetro de diferencia, creo que despreciables. Te pediría que comprobaras las demás lo mejor que pudieras y las anotaras en un papel que fotografiado colgaras en la respuesta, seguro que no te lleva más de 5 minutos y te lo agradeceríamos cada vez que cogiéramos nuestros auriculares. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales