Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probando mis nuevos Grado SR80I

Iniciado por Cabillas, Marzo 03, 2010, 13:55:18

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Enhorabuena :o. No deja de sorprenderme la habilidad de algunos foreros.

Saludos
Y si no.....Stax

Jose

Enhorabuena, te han quedado geniales.

Por otro lado, los 40€ que cobra el tornero no me parece caro. Creo que el tornero va a tener mucho trabajo dentro de poco  ;D ;D ;D

Creo que lo mejor sería que los interesados crearán una "compra conjunta" ¿no?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PHONOTONE

Cita de: Jose en Marzo 23, 2010, 16:25:31
Enhorabuena, te han quedado geniales.

Por otro lado, los 40€ que cobra el tornero no me parece caro. Creo que el tornero va a tener mucho trabajo dentro de poco  ;D ;D ;D

Creo que lo mejor sería que los interesados crearán una "compra conjunta" ¿no?

Saludos
yo me apunto e igual si somos varios nos hace justiprecio......(esto ya lo comentamos en otro hilo :>)
así que amigo Cabillas nos has venido caido del cielo. Bravo por tu inciativa (yo me habría soldado algo a un zapato y desmontado por error mis propias orejas)
Space is the place

PHONOTONE

por cierto si acabamos moddeando que es gerundio gracias a esto, a alguien le interesaría pedido conjunto a jmoney??? ya que te pones mola tunearlos bien y quitarse de enmedio esa tira de cutreplástico ¿no?
PS:perdón de antemano por el semi-offtopic, he pensado que al estar relacionado podría comentarlo aquí.
Abrazo gradistas
Space is the place

xoubi

Bueno a mi también me interesa la idea pero si tubiese una madera más oscura lo agradecería, al igual que mrarroyo.
Saludos

yugas


Antonius Block

#51
Pues ahora que he flateado mis sr225i, ya puestos me meto en el berenjenal  ;D ;D

Yo me apuntaría a las headband de piel de cordero degollado de JMoney  ;), sobre todo pensando en que como también me apuntaría a lo de las copas, la cosa va a adquirir un peso consistente, por lo que mi mata de pelo ya no llegaría como amortiguante  ;).

O sea, que yo me meto en el 'completo'. Por cierto, un par de dudillas con respecto a las copas. ¿Alguien tiene experiencia en el uso de distintos tipos de madera y los matices que aporta cada una de ellas? Supongo que no será sólo una cuestión de color, sino que la dureza de la misma, nivel de aceite ;) y sus características propias influirán en el sonido, de la misma forma que las maderitas de cardas usadas como base de un ampli o un lector dan mejor resultado musicalmente hablando que la teka, por ejemplo, según fuentes muy fidedignas. Que conste que yo a mi equipillo le tengo unos tacos de madera de ipé, que es dura como ella sola. Básicamente porque tenía unos listones por casa y aproveché. Entonces la cosa es, ¿alguien podría resumirnos en un par de frases las notas que aportaría o bien el iroco, o bien la teka, o bien el nogal, o bien el ébano, o bien lo que se tercie?

La otra dudilla es, el ebanista/tornero en cuestión, ¿no hace los agujeros para enganchar las copas ni el hueco del cable?

Y por cierto, ¿la rejilla? ¿Es factible reciclar la del grado o es necesario montar otra? El sr225i tiene una metálica...

Y con respecto al montaje, ¿lo único que hay que hacer es dejarlos al baño maría para desmontarlos ;) y luego para volver a montarlos con una pistola de silicona? (... ¿y si no se tiene una pistola de silicona, alguna otra opción?)

Pues eso, yo por mi de perdidos al río. Tal vez sería bueno abrir un hilo paralelo para organizar el tema de las compras conjuntas tal y como se hizo con los flats. Yo me apuntaría a gestionar el tema pero desde paris es complicado... (a parte de que esta semana estoy bastante ocupado con el curre).

Venga, a ver si se anima más gente, que desde luego pensar que las copas valen menos que unos flats es para echarse a reir. Y supongo que el sonido mejorará mucho más que con los flats, pasar del plástico al iroco y aumentando la cavidad de resonancia... la cosa promete. Por cierto Cabillas, ¿has notado si pierden definición a causa de la porosidad de la madera o si el sonido deja de ser tan impactante para potenciarse esa espacialidad extra y esa separación de sonidos? (la cosa me suena a akg...).

Un saludo

P.S.: La puerta de la casa de mis padres es de iroco maciza, y me acuerdo cuando la montamos que en mi vida levanté tanto peso... la maderita esta se las trae. Aunque el ipé es una pedazo madera también, de esas que no flotan en el agua y que no te puedes imaginar ardiendo ya que es increíblemente compacta, apenas sin porosidades.

sdpm

Hola,

Yo también estaría interesado en esas copas de madera. Además de las headband de JMoney. Las copas a poder ser con madera más oscura  :).

Saludos.
Daniel

PHONOTONE

Hola de nuevo yo tengo la misma duda que Antonius sobre este punto....."La otra dudilla es, el ebanista/tornero en cuestión, ¿no hace los agujeros para enganchar las copas ni el hueco del cable?

No es un poco raro que siendo tornero no haga esto precisamente. ???....¿Como lo has resuelto tú entonces? ¿tu mismo con una Dremel o se los has llevado a otra persona distinta de este tornero?
por cierto Cabillas eres de madrid??
Estoy intentando localizarnos un tornero plan B por si las moscas aunque logicamente si este tuyo se amoldase a nuestros ruegos y peticiones seria estupendo para evitar tener que explicarle todo el rollo de nuevo a ese hipotetico nuevo tornero en caso de encontrar uno.
Bueno con esto te animo a que te manifiestes y nos comentes como lo ves y si has podido preguntar a este señor.
Antonius en los mods que he ido viendo por internet la gente usa rejillas distintas, imagino que si retiras con sumo cuidado la original se podrá reutilizar pero supongo que ya puestos puedes decidir si la quieres poner plata o negra pero con la trama más fina (lo cual no se si afectara o no al sonido) he de ir a la tienda bricolajes varios y voy a investigar a ver si veo rejilla y os comento.
Abrazote
Space is the place

Cabillas

Como dijo mi amigo Jack "vayamos por partes". Me he tuneado los grado y estoy contentísimo. Pero yo no quiero que después haya gente que no quede contenta o no sea lo que espera. El tornero fué muy claro y lo respeto:
- Solo acepta encargos mínimo 4 copas, si son más se puede rebajar de 40€ la pareja.
- No le hace los taladros. Se los hice yo mismo con una broka del 3, aunque no me quedaron perfectos una vez montado es imperceptible (para mí).
- De las maderas que él dispone la más sólida y estable es el Iroko de lejos (la teka está protejida). Al ppio del hilo puse info sobre el Iroko. Las copas las deja desnudas el oscurecido se podría hacer con un tratamiento con tinte.
Le preguntaré que tipos de madera tiene alternativos, pero la otra vez no me dió mas opciones. La pared más fina tiene 2mm y teme que otra madera se raje.

Por mi parte me siento en deuda con el foro, gracias a vosotros tengo mis grado tuneados y mis nuevos koss porta pro. Pero no sé si puedo encargarme de esto, necesitaría ayuda estoy pegado en cuanto a compras, envíos y demás.

Otros puntos:
No soy de Madrid, soy de  Chiclana de la Frontera. Cádiz.
La rejilla la busqué en tiendas de bricolaje, no me gustaron, utilicé la de un altavoz de coche.
La pistola de silicona la compré en un todo a cién enchufar y "disparar".
El diseño lo hice midiendo mis grado y aún así una parte hubo que lijar un poco para que entrara. La piezas no tienen medidas perfectas.

Me gustaría que alguien dijera otro modo de ensamblar, la silicona no dió resultado en una de las copas-plástico tengo que volver a intentarlo. ;D
Seguimos en contacto.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Lo ideal sería encontrar un ebanista que hiciese también los 3 agujeritos... normalmente ellos lo tienen fácil con los aparatos que tienen y para los no muy experimentados en trabajos de precisión (véase a mí) sería un alivio.

La otra cosa es que un forero altruista tomase medidas exactas de sus rs1, por ejemplo. Con respecto a las rejillas tampoco estaría mal buscar una que nos convenciese y comprarla también conjuntamente (añadir un trozo de rejilla a las copas no creo que cambie mucho el peso del paquete...), así los que no tengamos altavoces para destrozar sería más fácil  ;D He visto que al retirar la rejilla original ésta no suele quedar en muy buen estado, y además podríamos investigar las diferencias entre que ésta sea más o menos abierta, supongo que cuanto más abierta va a tener unos graves más profundos y sueltos. (por otra parte si es muy abierta ¿no se llenarán de mierda los drivers continuamente?)

Otro punto a tener en cuenta es el barniz que se utilize, ya que supongo que ésto también influirá en menor medida en el sonido (densidad, filtración, etc.). Ya que a lo mejor es más conveniente utilizar simplemente algún aceite para que proteja la madera y que quede más o menos inalterable la porosidad de la misma. El aceite suele oscurecer la madera, y a nivel de trote sería mejor ya que no se ralla ni estalla como puede hacerlo el barniz. ¿qué pensais?

Y con la 'headband', ¿alguien sabe que es eso de los V3, V2...? Y en eso, ya que no hay que buscar mucho, pues creo que no hay muchas opciones en donde buscar alternativas, podríamos hacer ya una lista de interesados, para saber más o menos cuántas unidades habría que pedir y ver qué descuento nos hace y tal. Vuelvo a decir que a mi no me importaría encargarme, pero el hecho de estar en Francia haría más caros los portes y todo eso, o sea que puesto que la comunidad es mayoritariamente peninsular, mejor que alguien de por ahí abajo se ofrezca a hacer de intermediario.

Venga, un abrazo

Antonius Block

... A no ser que en JMoney al pedir varias unidades (que ya vienen con rejilla, agujeros varios y hasta barnizadas) nos los dejé también a mitad de precio como a Miguel, aunque creo que eso sería soñar demasiado... (Pero por probar no se pierde nada, ¿no? Además como sería varias 'headbands' y varias copas igual cae la breva... ;) )

Aún así, hacen falta uno o dos voluntarios para gestionar el tema de 'headbands' y el tema de copas. ¿Alguien se apunta?

yugas

Yo creo que el tema de las diademas sería más rentable pedírselas que te las haga un zapatero de toda la vida con maña y de confianza ;D.
Mañana le voy a llevar la cutre plasticosa  banda de mis sr60 y le voy a comentar el tema al zapatero de mi barrio,incluso pensé en que la cosiera con hilo marrón cosas de gustos míos oyes.A ver que me dice ya que creo que no sería una labor muy difícil...a lo mejor me mandaría a mí a por el trozo de susodicho cuero  :-\
Por cierto Cabillas muuyyy muuuyy recomendable el mod de las almohadillas que le has hecho a tus sr80 tuneaos ;D.Ayer por la tarde harto del sonido de mis sr60 con los comfyms,los agujereé les di la vuelta (como en el mod con las almohadillas amarillas senn)y les puse alrededor del contorno del driver la tira de aislante de ventanas pero cortando el ancho de tira a la mitad,ya que para lograr separar un poco más la almohadilla del driver hace igualmente la función...
RESULTADOS DEL MOD: caramba,sonido un poco más directo,quizás pierde un poco de profundidad en los graves (si es que los grado tienen algo  :-\) a cambio el sonido gana en definición y gana un poco de espacialidad que llega a sorprender en mis sr60 según en que tema reproduzca,esto será debido a la susodicha cinta de aislar ventanas que separa un poco más el driver de la oreja.En definitiva me encanta el resultado que se obtiene y me da a mi que sería un sonido parecido al obtenido con los bowls,o quizás estaría a medio camino entre bowls y flats... oo)

Antonius Block

Pues no cayera yo en lo del zapatero. Si es mañoso la cosa podría quedar bien y además más barata, no creo que un trozo de cuero cosido nos salga por treinta y pico euros... También es verdad que las de la tienda online susodicha son de piel de cordero, que se supone que es más suave y agradable... Lo que habría que enterarse es cómo va lo de la esponja o lo que sea que va dentro del cuero para amortigüar.

Yugas, si no te importa preguntarle si es factible la operación y en cuánto saldría pues mejor que mejor. Si ve que la cosa es una tontería pues habría que ver cuánta gente se apunta al asunto. Además al ser artesanales luego se revalorizan más  ;)

Un saludo

PHONOTONE

Hola majos teneís que tener en cuenta que habría que hacer una plantilla de la banda de vinilo y tener en cuenta que el cuero al ser más grueso modifica un poco la medida más el hecho del relleno ya que, efectivamente habría que meterle algo dentro y segun lo que metas necesitaríamos mas o menos holgura.....no sé no sé- Yo tengo unos trozos de cuero muy bonito que me dió un amigo pero desde luego creo que quedaría mejor lo de este Jmoney. Si el zapatero es majo y dispuesto y no cobra mucho pues es una opción pero imagino que el cuero no es barato salvo que lo pilles en una tienda de retales....aviso que los guarnioneros que yo he conocido son caros y secos (repito mi experiencia).
Respecto a la rejilla he estado mirando y preguntando, una plancha de unos 50x25 cm de rejilla del leroy merlin vale 5'80 eurodolares pero el agujero no era tal si no "rombitos" demasiado grandes. De color metálico.
He de ir a una superferretería que hay por delicias (en Madrid) a ver si hay malla como de gallinero o algo parecido....ahhh sin coñas los coladores o chinos de cocinar tienen una medida de agujero y un grosor perfecto. Hay un modelo en ikea en concreto pero no recuerdo si vale la pena por el precio.......tengo uno que uso mogollón en la cocina y de pronto caí que esa "malla" estaba bien y es muy fácil de desmontar (me da como pena romper "cosas" si se puede encontrar la plancha limpia y ya está sin necesidad de esto).
sea como fuere os tendré al tanto de mis indagaciones a ver si hay suerte y existe la malla en color negro. la madera natural y la malla negra es una buena mezcla.
Space is the place