Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reunion de "cuatro gatos" en Fort Myers, Florida

Iniciado por mrarroyo, Marzo 01, 2010, 02:29:51

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

El 27 de Febrero hubo una reunion auspiciada por Ron (HiFlilght en Head Fi) en un salon del "Royal Palm Yatch Club" donde el es miembro. El lugar es de maravilla con una vistas espectaculares, debi haber tomado mas fotos.  >(

Lo triste es que para un salon tan grande en un lugar tan lindo solo se presentaron cuatro participantes. Esto a pesar que la reunion llevaba bastante tiempo anunciada. Uno de los participantes aludio al costo, $15. Espero que esto no sea cierto pues incluia almuerzo tipo buffet.

No he tenido mucho tiempo para ordenar mis pensamientos pero puedo decir que los tres K1000 en presencia sonaban diferente siendo mi favorito el de bajo numero de serie (menos de 2,000) que le pertenece a Ron.

Los dejo por ahora con unas cuantas fotos. El primer grupo es del hotel en que nos quedamos (la mujer fue y os dire que se porto muy bien  ;)). El segundo grupo de fotos fueron tomadas en el casco urbano de Fort Myers, y el tercer grupo en el salon donde se llevo a cabo la reunion. Hay que "click" en la fotos para ver el resto.






jorgillo

Miguel, qué sitio tan espectacular! Preciosas fotos y precioso el lugar.
De verdad, no me puedo creer que alguien haya puesto pegas por 15 míseros dólares.
La próxima vez dile a Ron que nos avise con tiempo y la montamos ;)

Cuando puedas, coméntanos tus impresiones que he visto mucho material interesante por ahí.

Saludos

ayone

¡Que envidia "sana"¡ ;D
Si el precio de 15 usd con buffet es caro, es que en los USA  hay más crisis que en España :juer:.
Aun siendo pocos los participantes, los auriculares son impresionantes.

Gracias por compartir la velada.




musicalia

Gracias por compartir las fotos, veo que también probásteis el amplificador a válvula Bravo.
Saludos.

rocoa

Una pena que hayáis sido tan pocos pero, aún así, estoy seguro de que habéis disfrutado.
Saludos

Ganso

Muy apetecible ;). Seguro que los 15$ no han influido, es una cantidad irrisoria.

José Luis

Buenos días, Mrarroyo/Foro:


   Te agradecería enormente que comentaras tus impresiones de escucha de los ortodinámicos Hifiman HE-5, y de cómo se desenvuelven no sólo con su propio ampli, sino con algún otro que hubieras podido usar. Te lo comento porque hace una semana tuve la oportunidad de escucharlos en una tienda barcelonesa. Tanto con su propio ampli como con un Cyber 20 y un Lehmann Audio Black Cube Linear Pro. Y me quedé bastante perplejo con lo percibido:

   Con su propio ampli, el sonido era redondo, bastante agradable al oído, salvo por un agudo quizá demasiado incisivo. Lo más apreciable era el aire generado: una sensación de calma y espacio cuasi magníficos.
   Aunque lo que me dejó perplejo es la cercanía notable que un simple Fostex RP50 -probado alternativamente y en idénticas condiciones- respecto del HE-5. Cierto que el aire era menor y la escena ligeramente menos ancha, cierto......; pero tímbricamente y en subjetiva impresión de escucha...., no sólo yo dudé respecto a la bondad de unos y otros, sino la totalidad de los escuchantes, incluído el gerente de la tienda que se interesó vivamente por cómo conseguir los Fostex.....

   Con el Lehmann el sonido fue casi pésimo: falto de dinámica y mucho más chirriante que con su propio ampli.
   Con el Cyber 20 las cosas cambiaron a mejor, a mucho mejor. Cierto que el pote del volumen debía girarse bastante más que con el Hifiman, pero hacerlo no comprometía ni la tímbrica ni la dinámica. Los agudos resultaban fascinantes y el aire mayor todavía.

   Aunque lo más chocante del caso -seguro que hay una explicación técnica que a mi se me escapa- es la práctica inutilidad de uso del ampli Hifiman unido no ya a los Fostex, sino a unos HD800 y a unos RS1 que había por ahí: la imagen se congestiona. Parecía haber únicamente fuerza y empuje, pero nula calma....

....y es por eso, Mrarroyo, que me gustaría leer tus comentarios sobre esa pareja ortodinámica: estoy por creer que ese día tenía yo un día pésimo........

PD
Por cierto, el lugar de reunión no se puede decir que fuese crispante, verdad... ;)

mrarroyo

Jose Luis, estaba bien rodado el HE5? Pregunto pues lo describes como si tuviese menos de 300 horas de uso. En este momento estoy escuchando el HE5 y en mi opinion suena muy bien y espectacular al precio de $600 USD. En mi opinion y la de varios que lo han probado suena mejor si usas un Graham Slee Solo SRGII con el PSU1, lo cual no debe de sorprender debido a que este ampli cuesta casi el doble. Te añado que el Graham Slee debe de estar encendido desde el dia anterior para que suene tan bien como puede.

En relacion al EF5 en mi opinion no es tan malo como tu lo describes. Estas seguro que el voltage en el PSU estaba en 18 voltios y no en 16 voltios? El primero es para el EF5 y el segundo para el EF1.

Para mi el mejor ampli para el HD800 fue el Luxman P1 pero es muy costoso. Para el RS-1 soy fanatico de Mapletree, Musical Fidelity X-Can V2 o V3, y de un Singlepower MPX3. Ojo, los amplis de Singlepower tienen problemas y deben de ser revisados por un tecnico competente.

José Luis

Gracias por responder, Mrarroyo:

¿300 horas de rodaje.....?

¡Que vá. En realidad, no creo que tuvise más de 10 horas de uso. La tienda lo puso en demostración el día anterior a mi escucha.

Y respecto al voltaje del PSU, pues no puedo decirte nada. Honestamente ni siquiera sabía que era conmutable e ignoro si estaba puesto a los 18 voltios recomendados. Diría que sí, pero no puedo confirmarlo.

Y no es que considere malo al ampli Hifiman, en realidad lo que creo es que está optimizado precisamente para su propio auricular.

Por lo que me has dicho del rodaje, creo que debería pasarme por la tienda a oirlos cuando tengan más horas de uso.

Gracias por la respuesta. Un saludo
José Luis