Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Apple ipod touch y para mas aparatos...

Iniciado por jotap_66, Marzo 06, 2008, 17:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

Me presento...Este es mi primer mensaje...Os he conocido por el foro de macuarium en el cual me prodigo (como jp) bastante mas...
Bien el caso es que soy desde hace muchos años muy aficionado a la musica...Hace poco por fin me he comprado un equipo de cierta calidad que entre otras cosas tiene un ampli de Rotel, un RA-06.....El caso es que lo tengo con unos auriculares AKG 406AFC (Wireless) y se escucha aceptablemente...pero nada mas...Suena mucho mejor con las cajas externas Focal JMLAB 807V.

Bien el caso, desde hace años, me gusta escuchar musica mientras paseo, voy de viaje...etc...He tenido Walkman, Discman..y todo lo demas..Ahora un reproductor de iaudio, un G3, y un Apple touch....aunque el G3, sera sustituido en su momento por algun modelo que soporte formatos lossless como el FLAC o el ALAC....

El caso es que me gustaria comprarme unos auriculares IEM que me sirvieran para todo (se que es imposible)....Ahora tengo unos Sony MDR-71SL con una calidad...vamos a llamarle aceptable...pero nada mas...El caso es que siempre me han gustado los IEM...pero me quema gastarme una pasta para que al final se corte el cable...He visto los Ultimate Ears, que si tienen el cable como repuesto y ahi va la pregunta ¿Que os parece? En concreto me gusta la gama superfi 5, el EB (extended bass) y el Pro...¿Que me podeis decir de ellos?


Saludos y gracias

JP

Howard Wolowitz

Joe... eres mi alter-ego, tengo un rotel ra-01, unas Jmlabs 807 cobalt, un ipod nano, y quiero comprar un iaudio o similar (que reproduzca flac) con unos IEM decentes. Todo es mas cutre pero es reseñable la coincidencia.... ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos.

PD Yo estoy mirando Westone UM2 o similares.

Y si no.....Stax

jotap_66

#2
Hola:

Anda, pues es verdad...:) :) Enhorabuena por el buen gusto... ;D En lo del flac también coincidimos...yo tengo casi toda mi música en flac y la oigo con un Squeezebox 3...te lo recomiendo...
Respecto de flac portátil un iaudio 7...Yo no me lo he comprado ya que he comprado el touch porque lo uso como PDA
Gracias por el consejo...mi duda es UM-2 o Ultimate Ears Superfi5 Pro
Por cierto se pueden comprar/oír en España?

Saludos

JP

Howard Wolowitz

Buenas,

Yo utilizo una airport express para casi lo mismo y lo manejo casi todo desde el itunes. No conozco ningún sitio en España donde comprarlos/oirlos ( a ver si algún forero... ). Este es el problema de estos cacharros, tienes que comprar la mayoría de las cosas "a sordas". Por lo que he leído el UM2 da más calidad, pero es ligeramente más caro, y ahí es donde está la cuestión ya que dentro de las limitaciones de este tipo de auriculares a lo mejor el sonido de los Ultimate Ears Superfi5 Pro es suficiente (creo que tiene mejor relación precio-calidad).

Pd. Dudo entre el Iaudio 7, o el nuevo Iriver e100.
Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Hola:

Pues veremos que me compro al final....Respecto de lo tuyo, hay algo que no me cuadra...Si tienes el airtunes/itunes usaras AAC/ALAC....pero me hablabas de FLAC...Ojo porque el itunes no maneja FLAC...Si puedes usar el airtunes con FLAC, pero con otra aplicacion llamada AirFoil.....A mi el Airtunes no me acaba de convencer (aqui no me hagas mucho caso) porque el convertidor D/A que lleva es un PCM2705 de gama baja...y el Squeezebox 3  (SB3) lleva, un PCM 1748 (digamos de gama media)....El airtunes solo permite con su convertidor musica de 16bits....y el SB3 (de 24 bit).---.Pero ya digo que no me hagas mucho caso, porque soy un audiofilo de esos, que se pasa un poco :) :)....

Saludos

JP

Howard Wolowitz

Buenas,
     
        A mi el itunes si me lee los flac:
http://earpick.wordpress.com/2007/06/11/how-to-play-flac-in-itunes-on-mac/

Por lo menos a mi me funciona. El airfoil lo he probado y me suena a saltos...???. En cuanto al Dac tengo previsto adquirir uno de buena calidad, aunque ahora mismo no es prioritario para mi.

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Hola:

Bueno, eso no los lee exactamente...Lo que hace es convertirlos a ALAC , y luego reproducirlos...


Saludos

JP

Carlos

En realidad iTunes sí maneja FLAC de alguna manera a través de Xiph, pero eso es otra historia.

http://barelyfocused.net/blog/2006/10/12/native-flac-in-itunesquicktime/

Howard Wolowitz

Yo lo hice segun este tutorial, la verdad no soy experto pero creo que no hace conversión a ALAC.

http://www.simplehelp.net/2007/09/20/how-to-play-flac-files-in-itunes/

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

#9
Hola de nuevo

Efectivamente, teneis razon...

En el articulo de Carlos, si que dice que lo hace...De una forma no muy fiable, pero lo hace...Curioso....Bueno esta claro que si Apple no los usa, es porque no le da la gana...

En cualquier caso yo sigo recomendandote el SB3....porque este si maneja todos los formatos, y es compatible con todas las maquinas, Mac,PC y Linux...y la calidad es algo mas que buena....

Tengo que decir, que a pesar de ser mackero, durante muchos años, el ipod, porque Apple lo tiene supercerrado no me convence...al menos como reproductor MP3...Si como PDA, y mas con el kit de desarrollo que acaban de sacar.....El kit, es simplemente espectacular...pero esto es otra historia...

Yo tambien tengo casi todo en FLAC, y asi va a seguir...salvo lo que vaya al ipod...De todas formas como reproductor me gusta mas el I7...He mirado el iriver que comentas y se parece mas al D2....Hasta ahora los iriver no me han gustado mucho, porque usaban (no se si lo hacen actualmente) soft propietario incompatible con Mac y Linux...Yo con el iaudio G3 estoy contentisimo....

Bien...Una cosa mas...Despues de meditar lo de los auriculares sigo pensando que me los quiero comprar, pero lo que me gustaria que me respondierais es a lo siguiente...es que la inversion es gorda (al menos para mi)  ¿Se nota mucha diferencia con mis MDR-71 actuales?
Estoy casi decidido por el tema de los Ultimate Ears mas que nada porque practicamente todo es remplazable (cosa que no pasa con el resto de marcas...lease Etymotic, Shure, Westone....etc)

Saludos

P.D. ¿Donde los comprariais? ¿Quiza en AppleStore?...Como no hay aduana ni gastos de envio....

JP

jorgillo

Hola jotap_66 y bienvenido.

Cita de: jotap_66 en Marzo 07, 2008, 17:15:51

P.D. ¿Donde los comprariais? ¿Quiza en AppleStore?...Como no hay aduana ni gastos de envio....

JP

Hombre, en la Apple Store, te van a pegar un clavo que no veas... por muy maquero que seas...

Mírate en eBay, en un Powerseller. He estado mirando y desde USA, te pueden salir por 132€ puestos en casa. Como el paquete será pequeño, si te lo mandan por USPS no creo que tengas problemas con la aduana. Ahora bien, si no quieres arriesgar tienes un vendedor alemán

http://cgi.ebay.es/Shure-Se310-Sound-Isolating-Earphones-Weiss_W0QQitemZ370029128369QQihZ024QQcategoryZ141240QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

por 163€. Si lo comparas con los 249€ de nuestra querida Apple, aún te ahorras un pico.

Saludos

PD: se me hace raro tu nick aquí, acostumbrao que estoy a jp  ;)

jotap_66

#11
Cita de: jorgillo en Marzo 07, 2008, 21:35:02
Hola jotap_66 y bienvenido.

Hola...Gracias....

Cita de: jorgillo en Marzo 07, 2008, 21:35:02
Hombre, en la Apple Store, te van a pegar un clavo que no veas... por muy maquero que seas...

Mírate en eBay, en un Powerseller. He estado mirando y desde USA, te pueden salir por 132€ puestos en casa. Como el paquete será pequeño, si te lo mandan por USPS no creo que tengas problemas con la aduana. Ahora bien, si no quieres arriesgar tienes un vendedor alemán

http://cgi.ebay.es/Shure-Se310-Sound-Isolating-Earphones-Weiss_W0QQitemZ370029128369QQihZ024QQcategoryZ141240QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

por 163€. Si lo comparas con los 249€ de nuestra querida Apple, aún te ahorras un pico.

Saludos
Evidentemente ese modelo si...Pero no era ese el que queria, sino los UE Superfi5.Pro...

Esos estan por unos 138€ en Inglaterra + gastos de envio unas 10 libras...Apple los tiene a 199 puestos en casa...
El problema es que el vendedor de ebay que los tiene no tiene programa de proteccion...y eso me da mala espina

Cita de: jorgillo en Marzo 07, 2008, 21:35:02
PD: se me hace raro tu nick aquí, acostumbrao que estoy a jp  ;)

A mi tambien, pero es que creo que JP ya estaba ocupado...Entre nosotros puedes seguir llamandome JP :) :) :)

Una cosa mas, ¿Realmente voy a notar mucha diferencia con los MDR-71 que tengo ahora?

Saludos y gracias

JP

Howard Wolowitz

Yo pienso comprar aquí.

http://www.earphonesolutions.com/uleasu5peabl.html

Serios, rápidos y sin gastos de aduana (no garantizado, pero te lo envían en poco tiempo por el servicio postal americano, como gift).

Saludos

PD Hecha cuentas pero creo que con el cambio del us dollar compensa.

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Hola:

Si no hay aduana, compensa...Si la hay, entonces no....

Gracias

JP

jorgillo

Cita de: jotap_66 en Marzo 07, 2008, 22:38:19

Cita de: jorgillo en Marzo 07, 2008, 21:35:02
Hombre, en la Apple Store, te van a pegar un clavo que no veas... por muy maquero que seas...

Mírate en eBay, en un Powerseller. He estado mirando y desde USA, te pueden salir por 132€ puestos en casa. Como el paquete será pequeño, si te lo mandan por USPS no creo que tengas problemas con la aduana. Ahora bien, si no quieres arriesgar tienes un vendedor alemán

http://cgi.ebay.es/Shure-Se310-Sound-Isolating-Earphones-Weiss_W0QQitemZ370029128369QQihZ024QQcategoryZ141240QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

por 163€. Si lo comparas con los 249€ de nuestra querida Apple, aún te ahorras un pico.

Saludos

Evidentemente ese modelo si...Pero no era ese el que queria, sino los UE Superfi5.Pro...

Esos estan por unos 138€ en Inglaterra + gastos de envio unas 10 libras...Apple los tiene a 199 puestos en casa...
El problema es que el vendedor de ebay que los tiene no tiene programa de proteccion...y eso me da mala espina


Coño, perdona jp, me confundí con el modelo del otro hilo.
Está visto que no se puede andar a tantas cosas a la vez  :D