Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Apple ipod touch y para mas aparatos...

Iniciado por jotap_66, Marzo 06, 2008, 17:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas,
   Lo he comprado por 149€ con gastos de envío incluidos en www.digimania.be, pero todavía no he recibido la confirmación de que lo hayan enviado (lo compre ayer). Leí en otro foro que funcionan medianamente bien, pero está por verse.

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Hola:

Bueno, pues por fin los he probado (los superfi 5 Pro) bien...Suenan MUY  bien con reproductores de MP3, ipods, etc....De comodidad regular (pero aceptable) Donde me llevado una decpecion grandisima, es al conectarlos a un ampli gordo...Tengo un Rotel RA-06, entiendo que es un buen ampli...pero suenan raro....Es como si la voz (en musica con voz) prevaleciera sobre todo lo demas, se pierde algo de bajos, y sobre todo agudos...Entiendo que los auriculares estan bien, porque con el Touch suenan de categoria....


¿Me podeis ayudar?


Me imagino que sera un problema de impedancias, pero pensaba que el problema era conectar unos cascos grandes al ipod, y no del reves, conectar unos pequeños al Rotel....Tengo tambien unos AKG grandes (Wireless) y suenan bastante mejor...en el Rotel, que no en el ipod....

Saludos

JP

Carlos

No hay que confundir la funcionalidad de los amplis para altavoces. Normalmente la amplificación que ofrecen para auriculares es de pésima calidad, ya que la circuitería de amplificación que incluyen no es la misma que para los altavoces. Lo que comentas es además muy normal en ese tipo de salidas, que no suelen llevarse bien con auriculares de baja impedancia.

jotap_66

Cita de: Carlos en Marzo 16, 2008, 12:17:46
No hay que confundir la funcionalidad de los amplis para altavoces. Normalmente la amplificación que ofrecen para auriculares es de pésima calidad, ya que la circuitería de amplificación que incluyen no es la misma que para los altavoces.
Puede ser esto,  aunque con los AKG, la cosa va bastante mejor...

Cita de: Carlos en Marzo 16, 2008, 12:17:46
Lo que comentas es además muy normal en ese tipo de salidas, que no suelen llevarse bien con auriculares de baja impedancia.
Me da la impresion de que va por aqui el tema, pero no acabo de entender muy bien la razon....Entiendo el caso contrario es decir, que un mp3 no se oiga bien, porque metas un auriculares de mucha impedancia...pero ¿ lo contrario...?


Muchas gracias por tu respuesta...Me he llevado una sorpresa, pensaba que si con los AKG grandes iba bien, con estos tambien....

Saludos

JP

Marianitu

#34
Holas!


Cita de: jotap_66 en Marzo 12, 2008, 09:46:58
Ya me contaras...Yo ayer recibi los UE...Pero solo los puse en marcha para ver que iban y ya esta...Ahora tengo muchisimo trabajo...Pero la imprera impresion fue muy buena...Lo primero que note respecto de los Sony, es que se oian mejor, y muchisimo mas fuerte....Me parecieron impresionantes....pero ya digo que solo estuve 5 minutos oyendolos....Concretamente con un disco (Aero) de JM Jarre....

Vaya un sinvergüenza que te has ido a poner para probar los superfi.5  ;D ;D

En fin, probablemente yo también acabe pillando el mismo auricular que tú. En principio, y mirando aquí y allá parecía que el que se adaptaba un poco más a lo que yo quiero es el UM2, pero sin embargo la relación calidad/precio de los Superfi.5 Pro dicen que es impresionante! Y es que juega en la misma liga que algunos iem's bastante caros.

El único "pero" de ese auricular parece ser que es la comodidad. Aunque yo tengo unos superfi.3 y no me resultan para nada incómodos. Sólo quizá por el hecho que sobresalen de las orejas de manera que si escuchas en la cama puede hacer un poco de "ñaño" si la oreja toca con la almohada. A mí, personalmente, me parecen muchísimo más incómodos mis Etymotic ER4P  :) Seguramente porque la inserción de los Ety es mucho más profunda, de manera que la irritación es mayor.

Lo del cambio de cable me parece una gozada. Precisamente puede resultar practico en el caso que quieras colocar el auricular al revés: Dicen que el auricular sobresale menos de la oreja si te pones el auricular izquierdo en el oído derecho y viceversa... y claro, gracias a que se puede sacar el cable podemos des-invertir los canales.

Sobre los tapones, con los superfi.3 uso la goma intermedia. El mejor aislamiento lo he tenido con los bi-flanges, pero me irritan mucho (mi oído tiende a sentir escozor interno con según qué gomas). Los tapones de esponja me salieron muy muy malos... al segundo uso se despegaron las esponjas del soporte de plástico transparente.
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

jotap_66

#35
Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12

Vaya un sinvergüenza que te has ido a poner para probar los superfi.5  ;D ;D
Hola:
Creo que tienes algo de razon...:) :) pero que narices!!! es que uno (aparte de la informatica), que es mi curro..no tiene vicios conocidos (aparte de la musica), que siempre me ha gustado desde que un profesor del colegio, (a la edad de 10 años, ahora tengo alguno mas) nos ponia en clase musica de todo tipo...

Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
En fin, probablemente yo también acabe pillando el mismo auricular que tú. En principio, y mirando aquí y allá parecía que el que se adaptaba un poco más a lo que yo quiero es el UM2, pero sin embargo la relación calidad/precio de los Superfi.5 Pro dicen que es impresionante! Y es que juega en la misma liga que algunos iem's bastante caros.
A mi me ha pasado lo mismo...Habia leido que tanto el UM-2 como el TripleFi,que era el otro candidato, son algo mejores pero se me van de precio....

Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
El único "pero" de ese auricular parece ser que es la comodidad. Aunque yo tengo unos superfi.3 y no me resultan para nada incómodos. Sólo quizá por el hecho que sobresalen de las orejas de manera que si escuchas en la cama puede hacer un poco de "ñaño" si la oreja toca con la almohada. A mí, personalmente, me parecen muchísimo más incómodos mis Etymotic ER4P  :) Seguramente porque la inserción de los Ety es mucho más profunda, de manera que la irritación es mayor.
Pues veras, a mi mas que incomodos (que como dices sobresalen bastante), lo que me resultan es dificiles de colocar, ya que yo no estoy acostumbrado a la forma de colocacion, en la que el cable no sale hacia fuera como son los Sony MDR-71, o Senn CX300. En este caso el cable pasa por encima de la oreja, y sale por detras..He visto que esto no es tan raro, pero ciertamente yo no lo conocia...


Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
Lo del cambio de cable me parece una gozada. Precisamente puede resultar practico en el caso que quieras colocar el auricular al revés: Dicen que el auricular sobresale menos de la oreja si te pones el auricular izquierdo en el oído derecho y viceversa... y claro, gracias a que se puede sacar el cable podemos des-invertir los canales.
Despues de la calidad de sonido, esta es la razon por la que los he comprado..Siendo lo caros que son, si encima se rompe el cable, me da un soponcio :) Lo que comentas de sacar el cable, me gustaria saber si hay algun sitio donde explique como se hace....porque en el manual no pone nada...

Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
Sobre los tapones, con los superfi.3 uso la goma intermedia. El mejor aislamiento lo he tenido con los bi-flanges, pero me irritan mucho (mi oído tiende a sentir escozor interno con según qué gomas). Los tapones de esponja me salieron muy muy malos... al segundo uso se despegaron las esponjas del soporte de plástico transparente.

Yo uso los de goma pequeña, aunque tambien me valen los intermedios...Efectivamente coincido con lo que dices del bi-flange...A mi tambien me resultan incomodos....Y los de esponja, es que ademas estan acabados de pena....

Una cosa mas, como me gusta ser previsor, me gustaria pedir un cable de recambio, y tapones...Pero en la web de UE, los gastos de envio valen 70$ y en la de earphone solutions casi 40$....En este caso por FeDex...Pero habia leido, que ademas con FeDex, siempre meten aduana ¿Sabes donde se pueden pedir?


Un saludo, y ya me comentaras cuando los compres...

JP

Marianitu

#36
Jelou!

Mando lo del Jarre más abajo que es un poco off-topic.


Cita de: jotap_66 en Marzo 16, 2008, 18:12:28
Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
En fin, probablemente yo también acabe pillando el mismo auricular que tú. En principio, y mirando aquí y allá parecía que el que se adaptaba un poco más a lo que yo quiero es el UM2, pero sin embargo la relación calidad/precio de los Superfi.5 Pro dicen que es impresionante! Y es que juega en la misma liga que algunos iem's bastante caros.
A mi me ha pasado lo mismo...Habia leido que tanto el UM-2 como el TripleFi,que era el otro candidato, son algo mejores pero se me van de precio....


Sasto, es que los triplefi valen más del doble... no creo que compense, aunque una vez que ya se tienen los .5 se desan los triple más que otra cosa... vicio y upgraditis en estado puro :D


Cita de: jotap_66 en Marzo 16, 2008, 18:12:28
Pues veras, a mi mas que incomodos (que como dices sobresalen bastante), lo que me resultan es dificiles de colocar, ya que yo no estoy acostumbrado a la forma de colocacion, en la que el cable no sale hacia fuera como son los Sony MDR-71, o Senn CX300. En este caso el cable pasa por encima de la oreja, y sale por detras..He visto que esto no es tan raro, pero ciertamente yo no lo conocia...

Yes.

A mí me pasó eso con mis primeros IEM medioserios (unos Shure E2C). Aunque en el fondo es mucho mejor... fíjate que por culpa de eso los Etymotic y los Senn's cx300 (y clones de Creative, Sharp, akg... vaya plaga!) transmiten vibraciones cuando el cable toca con la ropa. Cuando el cable pasa por encima de las orejas eso no pasa, ya que la presión del cable sobre la oreja bloquea cualquier vibración.

Cita de: jotap_66 en Marzo 16, 2008, 18:12:28
Despues de la calidad de sonido, esta es la razon por la que los he comprado..Siendo lo caros que son, si encima se rompe el cable, me da un soponcio :) Lo que comentas de sacar el cable, me gustaria saber si hay algun sitio donde explique como se hace....porque en el manual no pone nada...

Es muy fácil. Se separan justo por encima de la letra R o L de "right" o "left". Sólo hay que pegar un tironcete y verás qué fácil sale. Están como "pinchados".


Cita de: jotap_66 en Marzo 16, 2008, 18:12:28
Yo uso los de goma pequeña, aunque tambien me valen los intermedios...Efectivamente coincido con lo que dices del bi-flange...A mi tambien me resultan incomodos....Y los de esponja, es que ademas estan acabados de pena....

Uis, a mí los pequeños se me caen...

Por head-fi dicen que este tema se puede mejorar de varias maneras. Por una parte parece que los tapones de "aceituna" de los Shure se pueden tunear para que entren en los UE... aunque parece que lo más fácil y efectivo (pero no barato) es esto:

http://www.complyfoam.com/products/foam-replacement-tips/t-400-standard-size/

Son las fundas  Comply T-400, de las que se han hablado batante en head-fi...

http://www.head-fi.org/forums/f4/comply-t-400-tips-ue-super-fi-5pro-301625/



Cita de: jotap_66 en Marzo 16, 2008, 18:12:28Una cosa mas, como me gusta ser previsor, me gustaria pedir un cable de recambio, y tapones...Pero en la web de UE, los gastos de envio valen 70$ y en la de earphone solutions casi 40$....En este caso por FeDex...Pero habia leido, que ademas con FeDex, siempre meten aduana ¿Sabes donde se pueden pedir?

Ni idea :( Tengo entendido que lo mejor para estos casos es que se haga un envío ordinario por correos, ya que eso no suele pasar por aduana, aunque no sé no sé... Si no tengo ya los UE es por el tema de las dichosas aduanas, que me echa patrás.


Cita de: jotap_66 en Marzo 16, 2008, 18:12:28
Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12

Vaya un sinvergüenza que te has ido a poner para probar los superfi.5  ;D ;D
Hola:
Creo que tienes algo de razon...:) :) pero que narices!!! es que uno (aparte de la informatica), que es mi curro..no tiene vicios conocidos (aparte de la musica), que siempre me ha gustado desde que un profesor del colegio, (a la edad de 10 años, ahora tengo alguno mas) nos ponia en clase musica de todo tipo...

No, si a mí el Jarre me gusta :D De hecho debido a mi posición me debería de encantar. Pero es que el tío es un vago de narices y muchas veces la quiere colar doblada. La última vino con el Oxygene este nuevo que ha sacado... como no puede reeditarlo ya que los derechos del 0xygene del 77 los tiene su ex-jefe y ex-amigo Francis Dreyfus (Disques Dreyfus) le ha dicho a la EMI y a todo el que se lo pregunte que el Oxygene del 2008 ha sido regrabado 100% desde cero... Ahora parece ser que no, y Disques Dreyfus lo ha demandado, EMI parece estar lavándose las manos con el Oxygene Tour que justo comienza esta semana (por si acaso cae una sentencia que el Jarre se coma el marrón entero). Vamos, un follón.

Y con Aero lo mismo. Su productora (y él) fueron diciendo por ahí que era el primer disco grabado desde 0 en 5.1 y claro... Carlos Vaso (Azul y Negro) pilló un cabreo importante ya que él ya había editado en 5.1 antes... total, que demanda al canto, aunque esa vez debió haber acuerdo mutuo ya que no hubo juicio y acabaron tan amigos.


Un saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

jotap_66

Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 10:28:28


A mí me pasó eso con mis primeros IEM medioserios (unos Shure E2C). Aunque en el fondo es mucho mejor... fíjate que por culpa de eso los Etymotic y los Senn's cx300 (y clones de Creative, Sharp, akg... vaya plaga!) transmiten vibraciones cuando el cable toca con la ropa. Cuando el cable pasa por encima de las orejas eso no pasa, ya que la presión del cable sobre la oreja bloquea cualquier vibración.
Es cierto...!!!! No me habia dado cuenta, pero es verdad que no vibran....

Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 10:28:28
Es muy fácil. Se separan justo por encima de la letra R o L de "right" o "left". Sólo hay que pegar un tironcete y verás qué fácil sale. Están como "pinchados".
OK, gracias...


Cita de: Marianitu en Marzo 17, 2008, 10:28:28
Uis, a mí los pequeños se me caen...

Por head-fi dicen que este tema se puede mejorar de varias maneras. Por una parte parece que los tapones de "aceituna" de los Shure se pueden tunear para que entren en los UE... aunque parece que lo más fácil y efectivo (pero no barato) es esto:

http://www.complyfoam.com/products/foam-replacement-tips/t-400-standard-size/

Son las fundas  Comply T-400, de las que se han hablado batante en head-fi...

http://www.head-fi.org/forums/f4/comply-t-400-tips-ue-super-fi-5pro-301625/
Vaya...Esto no lo sabia...Gracias....



Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
Ni idea :( Tengo entendido que lo mejor para estos casos es que se haga un envío ordinario por correos, ya que eso no suele pasar por aduana, aunque no sé no sé... Si no tengo ya los UE es por el tema de las dichosas aduanas, que me echa patrás.
Yo los he comprado en Applestore...Son 199€...Al final entre los gastos de envio (AppleStore no te los cobra) y alguna cosa mas como la posible aduana, te puedes ahorrar unos 40€, que tampoco es tanto....Y estas tranquilo...Y a mi me tardaron 28 horas en traermelos...Una pasada, vamos.....
De todas formas, como he estado mirando el tema de los repuestos...he mirado tambien aqui...
http://www.handheldaudio.co.uk/
Son distribuidores oficiales de UE, y el correo no es caro...Creo que te puedes ahorrar un poquillo, pero poco sobre Applestore...Yo cuando hice el pedido no lo sabia...Son mas caros que en USA, pero el correo es mucho mas barato...

Yo quiero pedirme un cable (de respuesto, previsor que es uno) y unas almohadillas pequeñas...A priori es mas caro que en USA, pero los gastos de correo son muy inferiores...





Cita de: Marianitu en Marzo 16, 2008, 17:01:12
No, si a mí el Jarre me gusta :D De hecho debido a mi posición me debería de encantar. Pero es que el tío es un vago de narices y muchas veces la quiere colar doblada. La última vino con el Oxygene este nuevo que ha sacado... como no puede reeditarlo ya que los derechos del 0xygene del 77 los tiene su ex-jefe y ex-amigo Francis Dreyfus (Disques Dreyfus) le ha dicho a la EMI y a todo el que se lo pregunte que el Oxygene del 2008 ha sido regrabado 100% desde cero... Ahora parece ser que no, y Disques Dreyfus lo ha demandado, EMI parece estar lavándose las manos con el Oxygene Tour que justo comienza esta semana (por si acaso cae una sentencia que el Jarre se coma el marrón entero). Vamos, un follón.

Y con Aero lo mismo. Su productora (y él) fueron diciendo por ahí que era el primer disco grabado desde 0 en 5.1 y claro... Carlos Vaso (Azul y Negro) pilló un cabreo importante ya que él ya había editado en 5.1 antes... total, que demanda al canto, aunque esa vez debió haber acuerdo mutuo ya que no hubo juicio y acabaron tan amigos.


Un saludo!

No tenia ni idea, pero por lo que dices, el calificativo, esta muy bien aplicado... ;D ;D ;D ;D De todas formas, es que te habia entendido mal  :D :D :D :D y pensaba que el calificativo era para mi, por comprarme los SuperFi...... ;D ;D ;D


Saludos

JP

Howard Wolowitz

buenas,
  Acabo de recibir el Iriver E100  ;D, en cuanto reciba los westone UM2, os comento que tal. Los he comprado en una web belga (digimania) por 149 con portes, y ha tardado menos de una semana en llegar....Todo perfecto.

Saludos
Y si no.....Stax

Marianitu

Cita de: rantamplan en Marzo 18, 2008, 12:15:05
buenas,
  Acabo de recibir el Iriver E100  ;D, en cuanto reciba los westone UM2, os comento que tal. Los he comprado en una web belga (digimania) por 149 con portes, y ha tardado menos de una semana en llegar....Todo perfecto.

Saludos

Supongo que te referirás al, Iriver E100, no?  Porque como ese precio sea el de los UM2 me compro una docena :P  :D
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Howard Wolowitz

exasssssto  ;D ;D ;D Aunque los UM2 me salen por 276 usd, que al cambio no deben ser mas allá de 180 euros
Y si no.....Stax

Nadescap

¿Cual es tu primera impresion? He leido unas cuantas reviews y no lo ponen muy bien, dicen q es un reproductor de la gama baja y que deja mucho que desear

Howard Wolowitz

Todavía no lo he probado, ya que estoy en currolandia y lo he recibido en casa. Haber si puedo deciros algo mañana.

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

#43
Cita de: rantamplan en Marzo 18, 2008, 15:25:33
Todavía no lo he probado, ya que estoy en currolandia y lo he recibido en casa. Haber si puedo deciros algo mañana.

Saludos

Hola:

Espero que ya hayas vuelto del curro... :) Bromas aparte....:) :)

Te queria preguntar....He probado tal y como he comentado los Superfi 5 en varios sitios, y me han gustado mucho excepto en la salida del Rotel RA-06...Ahi (tal y como he comentado antes) suenan mal...¿Has probado en tu Rotel?...

Carlos me ha comentado que la salida de auriculares de los amplis no suele ser muy buena, aunque tambien podria ser un problema de impedancias....ya que la impedancia de los IEM es pequeña...

¿Exixte un ampli de auriculares que vaya bien con todo (cascos grandes y pequeños)..? Esta pregunta va pa tos, no solo para ratamplan?.....No quiero valvulas.....He visto por ahi cosas de Pro-ject y de Creek..pero no se que tal...

Saludos

JP

Edito: Ah!!! bribon :) :), tienes un X-CAN....Cuentame cosas :) y una pletina de 3 cabezales....Uff...Tu debes ser de mi edad!!!!

Saludos

JP

Howard Wolowitz

Buenas,
         Los westone todavía no los he recibido, y cuando los reciba no se si los voy a poder probar ya que mi Rotel a sufrido una avería y tendré que llevarlo a reparar. En su día cuando recibí los AKG los probé con la salidad de auriculares, y con el canamp, y había diferencias aunque no muy notables, (sobre todo por mis orejas de carton, y la falta de rodaje del ampli).

Saludos

Pd Cuando los reciba los probaré con el heed, y te cuento.


         
Y si no.....Stax