Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se busca información sobre Ultrasone

Iniciado por Brospin, Marzo 24, 2008, 19:30:46

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

¿Alguien tiene unos Ultrasone (HFI, Proline o DJ) y quiere comentar sus impresiones? Gracias.

Torpedo

Me parece que ya comenté por alguna parte que tengo unos HFI-2200 y que hasta que no les puse una serie de pistas de tortura salvaje para terminar de soltarlos, no conseguí que sonaran coherentes y del todo agradables. Su fama es de necesitar mucho rodaje y bastante intenso, a base de ruidito rosa o blanco, como que no.
Para mi gusto este modelo suena cálido, son auriculares más en el lado divertido y marchoso de las cosas que en el descriptivo-analítico. Tienen buen grave, profundo y bien articulado, quizá el medio-grave un poco aumentado, pero bastante bien. Los medios son normalitos, más próximos que en unos Senn pero no tanto como en unos Grado. Las voces suenan claras y presentes, pero nada del otro mundo. Por arriba son raros, suenan relativamente abiertos y extendidos, este modelo no es sibilante ni fatigante, tira a relajado, pero tampoco terminan de sonar muy definidos. Es como si les faltara un poco de resolución.
En cuanto a comodidad, pues normalita, la banda aprieta bastante y molesta un poco donde apoya en la cabeza, las cúpulas son un poco pequeñas con lo que la almohadilla toca las orejas y bueno, como son de terciopelo, tampoco dan mucho calor pero acaban cansando un poco.

En conjunto me parecen bastante todoterreno, con lo que me parecen más divertidos es para ver pelis o la TV porque con esos graves las explosiones, terremotos y todo eso suena bastante "cañero" y dan las voces lo bastante bien como para que se entiendan perfectamente los diálogos. Como por arriba son suavetes, pues no cansan mucho.

También escuché unos 650Pro que son la versión cerrada de este mismo driver, que se supone es el inferior al que montan tanto los 750Pro, 2500Pro y los Ed9. Me gustaron bastante menos, grave más pasado de vueltas y algo cabezón, agudo brillante, bastantes sibilancias... no me parecieron especialmente apetecibles, pero como les vi ciertas posibilidades, fue por lo que me decidí a comprar los 2200. No están mal, pero por lo que cuestan, creo que merece la pena ahorrar y gastarse un poco más de dinero en unos HD600.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Brospin

Cita de: Torpedo en Marzo 25, 2008, 15:57:55
No están mal, pero por lo que cuestan, creo que merece la pena ahorrar y gastarse un poco más de dinero en unos HD600.

Evidentemente, los HD600 son toda una garantía. Pero son abiertos....por eso pregunté por los Ultrasone, ya que son pocos los auriculares circumaurales cerrados de calidad, y en Ultrasone curiosamente casi toda la gama es cerrada. Los HFI 700 ó 780 también tiene buena fama, pero la gama HFI es bastante incómoda. ¿Alguien ha probado los DJ1 Pro? Ya sé que con este nombre incitan a salir corriendo y que la simple mención de esas dos malditas letras es capaz de provocar un shock anafiláctico a más de uno (entre ellos yo) por el simple hecho de venirnos a la memoria aquel compás inventado por la electrónica maquinera, el 1/4.

xsus

Pues yo aunque le tengo ganas esta marca no he probado nada.
No se si has visto, por ejemplo, el FOTM de Headfi sobre los hfi-780, que se está haciendo infinito:
http://www.head-fi.org/forums/f4/so-whats-word-new-ultrasone-hfi-780-a-289917/

Ahí tienes de todo :D, ánimo.
No, en serio, yo estuve algo intrigado cuando decían que las gráficas de respuesta de frecuencias entre el hfi-780 y el Edition 9 eran parecidas, y que podrían sonar por ello parecidos, pero con un precio mucho menor (la verdad es que se les ha ido la perola con el precio de los Edition). Luego empecé a oír que si sibilancias, que si muchísimas horas de rodaje, que si el sonido cambiaba constantemente a tantas horas...y como que abandoné el hilo. Pero bueno, eso no quita que al final te puedan resultar buenos auriculares (en cuanto a sonido, porque de comodidad parece que ya lo tienes claro).

Saludos