Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VENDIDO Benchmark DAC1 Pre (DAC/USB+Previo+Ampli Auriculares)

Iniciado por Azazel, Marzo 08, 2010, 19:47:51

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Buenas,

Ahora hará un año vendí un Benchmark DAC1 (versión USB, el anuncio todavía rondará por aquí supongo).

El caso es que a las pocas semanas empecé a echarlo de menos, y al cabo de no mucho más tiempo caí en la tentación y me compré el "Pre", que es la misma cosa pero añadiendo una entrada analógica y alguna otra digital, y con ciertas mejora internas (mejores integrados operacionales sobre todo).

Para quien no lo conozca, el Benchmark trae varias entradas digitales coaxiales, una óptica y una USB (compatible sin drivers específicos hasta 24bit/96kHz es decir ideal si tenemos FLAC en HD) además de una analógica (RCA), es un DAC con "upsampling" (a 110kHz si no recuerdo mal, según ellos lo que mejor suena) y tiene salidas balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA) que pueden ser fijas (para usar con un previo o integrado) o variables (actúa como previo) con su mando de volumen. Además de todo esto lleva un muy decente ampli interno de auriculares, y todo es muy configurable (niveles máximos de salida, etc).

La calidad de sonido es muy buena, como mucho a veces se le acusa de "demasiado neutro" (¿frío?), y lo cierto es que me ha servido de estupenda referencia: si uno consigue algo que suene mejor, realmente está muy arriba en la escala de calidad absoluta. En mi unidad, además, me permití una pequeña modificación (condensadores en el camino de la señal) que lo aleja de esa supuesta "frialdad" (?) y lo ha hecho aún más difícil de mejorar.

Pero lo cierto es que entre el Buffalo DAC y el ampli Beta 22, estoy servido y el Benchmark apenas se usa en un equipo auxiliar... Me he resistido a escribir este anuncio porque cuando lo veo (es una monada y quien no lo conoce en persona siempre se queda muy favorablemente impresionado por su aspecto) no me pide pan, y pienso "para qué tanto enredo si con esta preciosidad solita podría estar satisfecho al 99%..." pero ya sabemos cómo somos  :juer:

Así que, antes de que me arrepienta, a ver si le sale algún novio (o novia)...

Estado estético como nuevo. Precio: 900 euros.

Gracias a los interesados por anticipado.

Un saludo a todos (y a ver si entro más, que con tanto lío en el trabajo tengo esto abandonado  :'(  )

rocoa

Excelente DAC y con previo incorporado. Además permite un montón de ajustes para que se adapte perfectamente al sistema en el que es utilizado (podrían ser unas ATC activas por ejemplo ;D).

Ahora mismo estoy escuchándolo y no veo esa supuesta "frialdad" por ningún lado (al contrario). Bien es cierto que un buen cable de red ayuda mucho en la tarea.
Ah! Coincido también en que el ampli de auriculares es francamente bueno. En fin, un "todo en uno" que podría hacer feliz a cualquiera.

Saludos

arquitrabe

Yo llevo siendo feliz con el aparato desde que se lo compré a Azazel hace un año, de hecho lo uso como un "todo en uno" y de momento estoy muy satisfecho. Creo que es un compra estupenda, y si dice que el estado es perfecto...  ;) porque ya tengo el mío, sino...

vespacito

Hola Azazel

Te he mandado un mp con unas consultas técnicas.

Saludos

MONTY

Hola, podrías poner alguna foto o indicar de qué color es? Gracias.

Azazel

Buenas,
Es el modelo "hifi" (no "pro" con "orejas" sino la caja pequeña digamos, "el más mono") y de color plata (es muy clarito) y está igual que nuevo, 9/10 que dirían en Audiogon.
Saludos

Azazel

#6
Reservado.

VENDIDO.

Gracias!