Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento...y necesito ayuda

Iniciado por zeefres, Febrero 28, 2010, 03:18:49

Tema anterior - Siguiente tema

zeefres

Doy gracias a dios por encontrar este foro ;D

Me llamo Manu y desde hace cosa de un año viajo muchisimo en tren, hago viajes de 5 horas ida y otras de vuelta todas las semanas por trabajo. El problema es que en el tren hay un ruido escandaloso y apenas escucho la musica o podcast que tengo en el HTC HD2, por lo que subo a tope el volumen.

Los auriculares que tengo son de boton y no valen, me gustaria que em aconsejarais uno de esos que se iintroducen el el oido y que tenga muchisimo aislamiento, porque tambien los usaria para poder dormir en el tren  ;D (lo cojo a las 4 de la mañana).

Mi presupuesto es de 250€, he visto el Sennheiser IE8, pero no se como ira de aislamiento, segun parece no es muy bueno, lo que mas me importa es eso, que aisle y que se escuche bien claro.

Muchisimas gracias, espero vuestras recomendaciones


laoconte

Por todo lo que he leido aqui , y mi caso es similar al tuyo, parece ser que las mejores alternativas , junto con el senheiser que comentas , son el shure se530 y el westone 3. Yo llevo varias dias que no me decido entre los dos. Los senheiser dicen que son un poco pasados de graves.

Carlos

El aislamiento depende en gran parte de la forma y tamaño de nuestros canales auditivos y como se adapten a las fundas que prefiramos para los auriculares. Con el mismo modelo de auriculares tendremos mejor o peor aislamiento en función del tamaño, forma y material de las fundas que usemos.

Con esto no quiero decir que los tres modelos mencionados sean iguales. En mis oídos los Shure, debido a su forma, tienden a insertarse de manera más profunda y con ello se consigue mejor aislamiento, pero también dependiendo de las fundas. Los Westone modelos UM también se insertan de forma más profunda. Ahora bien, yo creo que tanto los IE8 como los W3 proporcionan un aislamiento similar si escogemos las fundas que mejor se adapten a nuestros oídos.

Uno de los auriculares que más aíslan son los Etymotic debido a su profundísima inserción, pero a mi no me resultan cómodos ni me gusta su perfil de sonido.

zeefres

estoy viendo qur los w3 y los shure ya se suben mucho de precio, que diferencia hay entre el w2 y el ie8?? tambien he visto el um2.

me han dicho que la mejores fundas son las de corcho, pero donde se compran y como se si son compatibles?

muchas gracias

blogoblo

#4
Yo miraría, como máximo, éste. Al menos para empezar.  Y te diré más: no estaría nada mal que le echaras un vistazo a éstos.

Cita de: Zeefres
me han dicho que la mejores fundas son las de corcho, pero donde se compran y como se si son compatibles?

¿Corcho?  oo)

zeefres

vistazo listo, los wesrorn 1 se diferencian mucho de los w2?, por lo que veo no hay demasiada. lo que no he visto en ningunason las fundas,supongo que habrá en ebay. estoy hecho un lío, entraba con la idea de ver los creative ep3nc, que son de cancelación activa de ruido, y era lo que más se asemejaba alo que quiero, poder dormir en el tren sin escuchar nada o música, que el talgo hace un ruido de cojines

Torpedo

Zeefres, como te ha dicho Carlos, de los que yo he probado los IEM que más aislan son los Etymotic ER-4. No sé si los ER-6 comparten esa virtud. Otra cosa bien distinta es que su sonido te guste, son más bien parcos en el grave y tiran un poco a brillantes para mi gusto, pero hay mucha gente que adora su sonido.

En cuanto a las olivas, puntas, fundas o como quieras llamarlas, en mi experiencia las que con diferencia ofrecen mejor sellado y aislamiento acústico son las Comply Son de una especie de goma densa que tienes que afinar entre los dedos para que entre bien en el oído. Una vez dentro, sujetas el IEM en posición hasta que la espuma recupera su forma y entonces notas que el conducto se sella y la entrada de ruido desciende, a la vez que el grave cobra cuerpo. Toda esta maniobra hace que sean un poco peñazo de colocar y si necesitas estarte quitando y poniendo los auriculares con frecuencia, no son prácticas. Además el material tiende a ensuciarse y degradarse con el uso. Si las cuidas, un juego te dura varios meses. Se pueden comprar en bolsas de 5 o 10 juegos. Como verás en la web, hay modelos para prácticamente todos los IEM del mercado.

Con tu presupuesto yo me decantaría por los Klipsch X10: http://www.hifiheadphones.co.uk/klipsch-image-x10-inear-sound-isolating-headphones-image-10-prodid-507.html más que nada porque son los que uso desde hace más de un año y me parecen comodísimos, sellan bastante bien y sobre todo porque su agudo me parece muy civilizado lo cual para escuchar mp3 de un reproductor tipo iPod es una bendición. Suenan muy relajados y agradables.
Si prefieres un sonido con más chispa entonces los UE Triple-fi Pro: http://www.hifiheadphones.co.uk/ultimate-ears-triplefi-10-pro-earphones-metallic-blue-prodid-421.html podrían gustarte más, pero son menos cómodos (más grandes, pesan más, cuesta más que sellen bien al menos para mis oídos solamente lo logro con las olivas Comply). Bien colocados también aislan estupendamente.

Como te han dicho los Westone son buena opción, los comentarios que he leído de cualquiera de los modelos son buenos, al menos en relación precio/calidad. También tienen fama de aislar bien y los UM2 vienen de serie con puntas Comply. Si se me rompen los X-10 es bastante probable que me acabe comprando unos UM3X, tengo buenas referencias de alguien en quien confío razonablemente, pero no he probado ningún modelo.
Lo mismo me pasa con los Sennheiser IE7 e IE8. No los he escuchado. En lo que sí parece que hay consenso es en que no asilan tanto como los otros modelos que se han comentado.

Al final por mucha información que te demos nada sustituye tu propia experiencia, gusto y comodidad. Vas a tener que tomar la decisión tú solo y mucho me temo que con pocas opciones de probar antes de comprar. Si admites la sugerencia, intenta buscarlos usados (no por Ebay que hay falsificaciones de absolutamente todos) que siempre puedes encargar olivas nuevas y si no te gustan, con la reventa no pierdes tanto como si compras nuevo y luego no te gusta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Cita de: Torpedo
Si prefieres un sonido con más chispa entonces los UE Triple-fi Pro

Como intente echar una cabezacilla en el tren con el Triple.Fi puesto, mejor que vaya ahorrando para comprarse una oreja nueva. ;D

Torpedo

Nah, con las puntas Comply no molestan tanto. Desde luego los X-10 son bastante más cómodos. En cualquier caso le aislan bastante mejor del ruido que los Yuin :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

zeefres

que fundas trae de serieel ie8?? sehun decís las comply son las que más sellan el sonido del exterior.

hay alguna tienda que tenga los westone y etimotic en españa? mas que nada por el tema de garantía y demas.

el wesyone 2 en que se diferencia del um2?

el westone 3 lo descarto por el precio.



prisma

Menudo dilema amigo mio, yo compre directamente el w3, y cada vez me sorprenden mas y mas y si se rompen compraria el mismo o quizas el um3x, pero merecen la pena, el um2 no lo he probado pero teniendo el 3 ya no me hace falta jeje  ;). Otros auriculares (que son muy de mi perfil bajista) son los in ear de bose, si bien para mi el sonido es espectacular, pecan mucho de potencia, y aislan muy poco, pero el precio "100 euros" es interesante, asi como la comodidad.
Un saludo.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

zeefres

pues ahora viendo el um3x la verdad es que se asemeja bastante a lo que busco, si estuviera en alguna tienda española no me lo pensaba.

tambien estoy mirando el etymotic, puerto tampoco lo veo en tienda online española.



mazinguerZ

el wesyone 2 en que se diferencia del um2?




es lo mismo ,el auricular es westone um2, lo que pasa es que tenemos tendecia a abreviar
, los um2 son unos estupendos auriculares muy ,muy recomendados en caulquier foro especializado, yo no los he tenido nunca ,aunque sí unos westone um1 y me parecen estupendos , buena respuesta en todas las frecuencias , aislamiento óptimo y no fatigantes.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

zeefres

ummmm, pues eso no me quedaba claro XD. Ahora estoy mirando en ebay el wesrorn 3 y el um3x que es el que más me gusta junto con el ie8 que sigo viéndolo con buenos ojos, aunque para este no he visto fundas comply que creo va a ser lo mejor para evitar ruidos al máximo.

blogoblo

Cita de: Zeefres
Ahora estoy mirando en ebay el wesrorn 3

¿Y lo has encontrado? Yo no. >D  8)