No he escuchado nada de Harbeth o Spendor, es una tarea pendiente. Las Russell K100 que pude probar en casa no las pude colocar debidamente por motivos de espacio, aún así sonaban bien pese a estar casi en campo cercano y pegadas literalmente a la pared, se por conocidos que tanto esa caja como la pequeña son polivalentes y se adaptan con facilidad a la sala, además recuerdo que no era una caja difícil de mover.
En aquel tiempo estaba buscando una caja que fuese bien con Rock duro y Metal y que además diese la talla con Jazz, pude probar una Dynaudio 52SE (bastante más pequeña y adaptable a mi sala) y me quede con ella, hasta la fecha es la caja más polivalente que he encontrado.
Las Russell tienen una gama media muy bonita y unos altos dulzones, es una caja muy agradable de escuchar, con Jazz me gustaron teniendo en cuenta las limitaciones de la sala, quizás si hubiese probado las 50 de entrada me hubiese quedado con ellas. Sea como sea y viendo los precios de la competencia lo de Russell K me parece una apuesta muy buena.
No he leído mucho al respecto pero creo que en Audioplanet las comparan de tu a tu con Harbeth Monitor 30 y Spendor SP2/3.
Saludos.