Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2010, 21:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Me temo que el Woo no sería el ampli más adecuado para una impedancia tan baja.
Saludos

enos

Gracias Rocoa,

Es lo que temía. Tenía esperanza de que un transformador podría hacer milagros. Por desgracia, hay muy pocos ampli compatibles con una impedancia tan baja, a no ser que su propia impedancia de salida sea más elevada supongo, y aún asi no siempre es ideal (pienso en el Beyerdynamic A1, DNA Sonett, Corda Symphony)...

sm0ketst

Cita de: rocoa en Mayo 19, 2010, 23:26:06
... Monta también la rectificadora Sophia y un par de Raytheon ... Favorece la reproducción de las guitarras amplificadas con Marshall, para entendernos. En definitiva, la mayor diferencia es una sensación de más "fuerza".
Saludos

Te refieres a unas 6DE7 Raytheon no (letras en amarillo)?

Al principio empece a escucharlo con la recomendación del vendedor, unas GE 6EW7. Muy dulces pero no sosas, dinámicas, detalladas y claras... Las FD me parecieron muy agresivas y desde el punto de vista de volumen muy fuera de un punto de "compromiso" y ahora estoy probando unas "mini" 6DE7 de RCA, que son bastate "guitarreras" como tu dices cuando tienen la oportunidad. (todas con la Sophia), lo cierto es que según tengo leido por el HF las raytheon con las sylvania (6DE7 y 6EW7) son las que mas gustan a la gente... ??

Por otra parte, no son valvulas "a priori" fáciles de conseguir no?

Saludos

JJ



rocoa

CitarTe refieres a unas 6DE7 Raytheon no (letras en amarillo)?

Sí.

La verdad es que estas válvulas no abundan :)

¿También utilizas un Woo 6?

Saludos

sm0ketst

Cita de: rocoa en Enero 10, 2011, 06:44:27
CitarTe refieres a unas 6DE7 Raytheon no (letras en amarillo)?
¿También utilizas un Woo 6?

Conseguí hace poco uno de segunda, un SE con el DACT, las resistencias/caps y la sophia con un puñado de valvulas, y cada vez me gusta mas, es por eso que estoy buscando algunas lamparas de backup (aunque imagino que siempre habrán...). Las 6WE7 fueron las primeras que escuche, unas GE, aunque tengo pendientes unas westinghouse. Luego las 6FD7, y ahora las pequeñas de las 6DE7, que me estan gustando mucho aunque no son tan 'aereas' como las GE son mas guitarreras... como tu dices. Estoy esperando una EML 5U4G de rejilla y estaba buscando unas Raytheon (creo que hay de las dos, las 6DE7 y las 6EW7, si no me equivoco) para ir probando.

Según tengo entendido, y por lo que he visto, este artículo mas o menos me encaja, aunque todavía soy muy 'nuevo' en esto de las lamparas...
http://www.andaudio.com/phpbb3/viewtopic.php?f=25&t=82571&start=25

6DE7 tubes (better than 6EW7):

Tung Sol (Best)
Raytheon
Amperex
Sylvania
Philco
RCA
GE (Worst)

6EW7 tubes (not as good as 6DE7):

Tung Sol (Best)
Raytheon
Amperex
Sylvania
Philco
Admirial
RCA
GE (Worst)


Por ahora la unica opción que tengo para las Raytheon es Jack/Woo. Conoceis algun sitio mas?

Gracias

Ráfagas,

JJ


sm0ketst

Por cierto,

Se podría conectar de alguna manera "simple" el WA6SE como previo a una etapa? O hay que modificar algo?

TIA

JJ


sm0ketst

Buenas,

Pregunta en una botella ... con el 6SE, alguien ha usado 6DN7 en lugar de las 6DE7? (usando un adaptador claro)

Se que algunos usais las 6SN7 o las 6F8G  con sus adaptadores (gracias xbvictor por tus consejos), que impresiones teneis?

Gracias

JJ



Jose76

Refloto este estupendo hilo del compañero Rocoa para preguntar al foro si algún usuario tiene este WA6SE  o el WA6 y que me cuente su experiencia con las válvulas.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Realmente por releer a Rocoa ya merece la pena el reflote... leer al poeta de los sentidos...

Espero que tu petición obtenga eco y probar pronto tu aparato (el musical, no el flautín)
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: Sir_Diego en Enero 12, 2015, 21:36:57
Realmente por releer a Rocoa ya merece la pena el reflote... leer al poeta de los sentidos...

Espero que tu petición obtenga eco y probar pronto tu aparato (el musical, no el flautín)

Que golosón te pones  :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Soler

Hola !! Mi nombre es Alberto y acabo de registrarme en este foro. Efectivamente, estupendo hilo para conocer a este gran desconocido. Llevo muchos años disfrutando de este magnífico amplificador-woo6- y su relación calidad-precio esta fuera de dudas. Mi configuración es la siguiente: Sophia junto a unas sylvania de botella grande!!, resultando un sonido dulce y embriagador. Les asocio unos sennheiser hd800 ( magnífica pareja ). Vale la pena pasar el " mal trago " de las aduanas !!, pocos amplificadores poseen la calidez de este amplificador!! . Espero que os animéis a catarlo. Un saludo
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

Hola Alberto, bienvenido al foro  ;), de la Sophia he leído mucho y todo bueno, podrías decirme que modelo exacto de Sylvania tienes en previo y que otras válvulas has probado.

Yo no he de pasar el mal trago de las aduanas, si no lo he comprado antes es justamente por eso, lo he pillado de segunda mano en HeadFi y creo me llegará a finales de esta semana con las válvulas que monta de serie este WA6SE.

Saludos y gracias, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Soler

Hola José!!! Has conseguido un magnífico amplificador. Un modelo superior al mío pero que comparten sonido de la familia WOO, musicalidad y dulzura.
Tengo varias válvulas rectificadoras: rectificadoras rusas 5ar4, una sylvania y la sophia. Las de la família 5ar4 aportan más dinamica pero la sophia es más abierta para largas sesiones de escucha !!. Sus compañeras son las 6ew7 de Sylvania (mi configuración actual). También tengo unas 6de7 RCA, las cuáles me resultan también adecuadas. Diferencias: sinceramente me resulta difícil distinguir entre ambas opciones, no así con las rectificadoras, en dónde si percibo algunas diferencias "sutiles". Yo me centraría en la válvula rectificadora. Mi configuración para el Woo 6 es con un lector de Opera Consonance (Orfeo), a 16/44 y cableado Van den Hul (Name). Espero haberte ayudado!! Cualquier duda intentaré aportar mi experiencia con este amplicador!!! ;) Otra cosa, mis Akg 702 también cantan de maravilla con esta combinación- con un volumen de escucha a una intensidad moderada !!!
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Soler

Hola, he cometido un error ( la informática en el móvil no es para mí). Esto va relacionado con el tema de " woo audio 6-impresiónes y reflexiones-"
Perdón y saludos  :-[
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

Alberto, aprovechando que el forero aun no me ha enviado el ampli le he pedido que meta en la caja una Sophia, me la ha dejado a buen precio, tiene bastantes más válvulas por si te interesan, te paso el listado y precios:

Rectifiers:
NOS '60s Philips 5R4GYS (5R4GY) [CV717 Dutch army tube] // 30EUR
NOS 1967 CV593 GZ32 Mullard [Blackburn UK made, brown base] // 60EUR
Sophia Electric Princess 274B [from Woo Audio] // 95EUR
NOS 1957 Mullard GZ34 Holland BVA Metal Base [TV2 57D Double D getter halos] // 380EUR

Driver/power:

Brand new unused matched by woo audio: pairs 6ew7, 6dr7, 6fd7 (not pictured)* // 30EUR a pair

Used with less than 50h sylvania 6ew7 // 20EUR a pair

Rca 6de7 some are lower hours some quite used // 13EUR a pair

De momento me conformo con la Sophia que creo que debe ser una apuesta segura, las EML que recomendó Rocoa en su review son mucho más caras, quizás más adelante  :juer: y en previo ya veré según lo escuche y vea como suena con las de stock.

Por lo que he ido leyendo parece que las 6ew7 tienen una ganancia más baja, después irían las 6dr7 y las que mayor ganancia tienen son las 6fd7, algunas de estas se pueden conseguir a muy buen precio en eBay, ya tendré tiempo para cacharrear cuando lo vaya conociendo, ya tengo ganas de catarlo  ;D

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.