Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2010, 21:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

Soler

#75
Hola Sir  Diego
Pido disculpas por no haberme presentado debidamente.
Siempre me ha gustado la belleza visual de los equipos y me he dejado llevar por el impulso de compartir imágenes de mi equipo ( clase media pero intentando que la relación calidad-precio fuera lo más alta posible). Siempre me quedarán grabadas las imágenes de esos equipos musicales de SONIMAG, con esa belleza difícil de explicar.
José, será un placer hablar contigo de las posibilidades de los amplificadores Woo!!!. No, no dispongo de equipo de sala. Vivo en un piso y la convivencia con mis vecinos debo mantenerla  ;). Los Hifiman son los 5LE y los 400.
Un saludo a todos los foreros !!!!!
Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

Soler, no tienes que pedir disculpas hombre, lo usual es entrar pidiendo una recomendación así a lo bruto, casi nadie se presenta y tu lo has hecho y ayudando además, genial!

No he comentado nada del WA6-SE porque no he tenido apenas tiempo de escucha, por ahora y ya con la Sophia Princess si que puedo decir que no le falta razón a la gente que habla tan mal de la rectificadora que trae de serie, la Sophia está a otro nivel, no tengo un oído privilegiado pero no hace falta poner mucho empeño para ver que no hay color, la Shuguang siendo tan oscura y limitada en escena tiene su gracia para  algunas grabaciones que tengo por aquí que son insufribles con otros amplis, así que no la descarto para esto cuando me de por ahí, he probado unas Westinghouse 6EW7 y unas RCA 6ED7 y no he notado apenas diferencias, el hombre que me vendió el ampli tenía un montón de válvulas que compró a Woo Audio y dos rectificadoras y no les daba salida, le he hecho una ofertilla y me manda un pack para cacharrear, ya me pasaré y te digo.

Saludos, José.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Yo no había ni respondido porque se da por supuesto que no tienes porqué disculparte Soler. Buena presentación con esas fotos has hecho ya.

Yo ya medio quedé con Jose76 para probar su Woo así que en unas semanas podré atender correctamente a este post y quizás aportar algo.

Salud.
Haciendo el camino...

cartrufer

#78
Saludos,
ya he tenido tiempo de dedicarle unas horas a la escucha del equipo.
Incorpora Sophia Princess Mesh plate 274B y una RCA 6DE7 (1967).

El equipo no es nuevo.

Lo primero que me ha llamado la atención es lo diferente que es del Icon Audio HP8 mkII.
El Icon es mejor, más potente y más feo. (Por simplificar).

Lo que si he encontrado es una combinación en la que el WA6 destaca sobre el Icon.
El WA6 en baja impedancia "low" con los LCD Fazor y voces femeninas es extraordinario.
Con esta combinación el Woo Audio se vuelve invencible, haciendo resaltar todas y cada una
de sus virtudes. Individuales y combinadas.
Teniendo en cuenta que esta es una de mis obsesiones musicales, no puedo estar más
contento. Los LCD2 Fazor por fin han encontrado una pareja... su pareja perfecta.
Insisto en lo de Fazor por que en este sentido combinaciones recomendadas de versiones
anteriores de este auricular no funcionan (IMHO) con la última versión.


Con los HD800 en cambio, el WA6 no termina de llegar.
No pasa nada... lo que han unido Alison Krauss, Carol Kidd, Diana Krall, Sade, Doña Teresa
Berganza y otras...  que no lo separe nadie.

cartrufer

Soler

Enhorabuena Cartrufer por la combinación Woo 6 con Lcd-2 fazor !!!
Esa misma combinación es la que utilizo para escuchar Jazz vocal. Esos medios tan presentes hacen de esta combinación una apuesta segura !!
Disfrútalo !!
Los Senn hd-800 combínalos con una amplificación OTL y obtendrás un sonido más apropiado para los Sennheiser (opinión subjetiva ..... ;))
Saludos !!!
Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

#80
Enhorabuena Cartrufer, al menos te gusta con el Vocal Jazz y nada menos que con los LCD2, cuando llegó mi SE sencillamente no podía con mis LCD2, estuve charlando con el forero de Head-Fi que me lo vendió y me contaba que notó una gran mejora con algunas otras válvulas, estuve leyendo que mucha gente escuchaba sus LCD2 con el SE, aunque sobre el papel no es un ampli tan potente cómo el Auralic/Beta/Soloist y el WA6 tiene bastante menos potencia, he estado mirando y esta es la potencia de salida de ambos modelos:

WA6-SE:

2W a 32 Ω / 1.9W a 60 Ω / 1.8W a 120 Ω / 1.3 W a 300 Ω / 0.8 W a 600 Ω.

WA6:

580mW a 32Ω / 550mW a 60Ω / 590mW a 120Ω / 460mW a 300Ω / 400mW a 600Ω (con una 6DR7)

De entrada mi SE debería sobre el papel mover los LCD2 y con las válvulas con las que me vino sinceramente no había comparación posible con el Leben, para mi asombro, tras un tiempo chachareando con válvulas de previo/potencia y rectificadoras he llegado a la conclusión de que el WA6-SE puede rendir a un nivel muy alto con un simple cambio de válvulas, por lo que he podido probar y he ido leyendo, en cuestión de ganancia de menor a mayor en previo la cosa quedaría así:

Las 6ew7 son baja ganancia, las 6dr7 son de ganancia media y las 6fd7 de ganancia más alta, de todas las que he podido probar las que mejor van con mis LCD2 v2.2 son unas Westinghouse 6FD7 y habiendo probado varias rectificadoras más caras (entre ellas la Sophia) la que más me gusta y me parece más todoterreno es una Philips 5R4GYS, no tengo aquí el resto de válvulas que pude probar, y no recuerdo exactamente modelos y marcas, ya lo miraré, pero la combinación que os digo hizo que los LCD2 cobraran vida fue esta, no tengo ni idea de si esto es aplicable al WA6, no se cuanto podrá escalar para mover los HD800, ni si quiera  sé si es cuestión de potencia, pero EMHO tened en cuenta esta apreciación, en ningun otro ampli valvular he notado semejante cambio con las válvulas.

Ya somos 3 en el foro de momento, a ver si sale alguien más con este precioso ampli, yo estoy encantado con el, con Grado también me parece una delicia.

Saludos, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

cartrufer

Personalmente creo que las diferencias de comportamiento entre el LCD2.2 y el LCD2 Fazor son
a tener en cuenta pese a que mantienen valores de impedancia de 70 Ohm.
Esto seguramente que está creando cierta confusión ya que algunas soluciones que van bien para el
LCD2.2 no funcionan igual para los LCD2 Fazor.
El amplificador también viene con la configuración original de válvulas Shuguang y Westinghouse, que
todavía no he probado.
cartrufer


Jose76

Si, me he debido explicar mal, el nuevo es el Fazor, los 2.2 son No fazor, por lo tanto más durillos de mover, lo que quería decir en resumen es que con el cambio de válvulas he podido hacerlos sonar muy bien  :)

La Shuguang es una patata en mi opinión comparada con cualquier rectificadora decente, ya me dirás que te parece si la pruebas..

Saludos, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Enguera

A raíz de haber adquirido recientemente un WOO AUDIO WA-6, me encontré con este maravilloso hilo escrito por nuestro añorado Rodrigo.
Gracias, Gracias y Gracias Rodrigo, por artículos como éste, un regalo para todos y accesible para todos, lleno de sabiduría, experiencia y humildad. Lo he saboreado en este día frío y lluvioso.
Como dije anteriormente, lo acabo de adquirir de segunda mano de un forero madrileño. Más adelante, cuando vuelva a casa en unas semanas, trasladaré mis impresiones. Sólamente pude probarlo con mis HD800 y los CD3000 durante una tarde y las impresiones fueron excelentes.
Mi modelo monta Upgradeado por WooAudio.
Incorpora valvula rectificadora Sophia Princess Mesh Plate 274B, sockets de teflon, adaptadores de 6DE7 a 6SN7, condensadores V-Caps y Black gate.
Este es el modelo antiguo con soldadura punto a punto, los actuales van soldados en circuito impreso y llevan
componentes de peor calidad.
Además, venían varias válvulas de regalo:
unas Sylvania 6DE7, unas Tungsol 6SN7 y las NOS GE 6SN7gta que son dificiles de conseguir.

Por fin tengo un complemento de otro perfil para mi AURALiC y así poder jugar con distintos auriculares y perfiles sonoros.
Pero como ya dije, esperaré más adelante para colgar algún comentario al mismo.
Aunque el propósito era recordar este maravilloso Post de Rodrigo (como muchos otros escritos por él) y su gran toma-y-daca de los comentarios por los otros foreros.
Un placer leeros.

Un saludo.


Soler

Enhorabuena Enguera
Has adquirido un magnífico amplificador. Ahora toca disfrutar de la pareja Sennheiser-Woo  ;)
Esperamos tus impresiones !!!!

Saludos Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR