Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Xcan V8

Iniciado por xucxuquito, Abril 14, 2010, 20:55:13

Tema anterior - Siguiente tema

xucxuquito

Pues eso, que desde el domingo pasado soy el feliz poseedor de un Xcan V8 (el antigüo). Salió la oportunidad y no me pude resistir. Y mas despues de leer las opiniones de los sres. Rocoa, Bandit, Azelais, etc.
Pues bien, en estos momentos tengo unos Sennheiser HD540II Reference (ya tienen sus años) y desde hace un tiempo, vengo observando que cuando llevo un rato escuchando música, se me cansan los oidos (aparte del calor por ser cerrados), me da la sensación como que se hiciera un vacío (no se si me explico) y acabo poniendo los altavoces (unos Trevi, que para mi, suenan la mar de bien).
Sin embargo cuando utilizo los Koss Porta Pro, esa sensación de vacio y molestia no me pasa.
Creeis que puede ser debido a que unos son cerrados y los otros abiertos?.
Consideráis que si a los Sen les cambio las almohadillas (de terciopelo) la sensación, pasará?. No me gustaría deshacerme de ellos (es un regalo de mis hijas).
Y ya para terminar, que auriculares me aconsejais para poder disfrutar a fondo del ampli. Música preferida Blues, Van Morrison, Sinatra, Clásica, Rock de los 70, o sea todo menos flamenco (es superior a mis fuerzas, i'm sorry).
Gracias y saludos.
Jordi

rocoa


azelais

Enhor
abuena por la compra.
Disfruto del V8 desde hace un tiempo y lo he probado con múltiples auriculares. Todos los meuve con soltura, incluyendo los K1000.
Con los K701 va muy bien, tal y como aconseja Rocoa. Pero, cada unno tiene sus gustos y quizás haya otros modelos que puedan satisfacerte más.
Al margen de la música que escuchas, influirá el perfil sonoro que buscas. Sí te gusta una escen abierta, detallada, con muchos matices aunque no con demasiado cuerpo, los K701 son tu elección sin duda. Sí buscas rapidez, contundencia, dejando al margen escena y finura, Grado puede ser una buena opción. Los D5000 o D2000 te ofrecerán brillantez y presencia a costa de un pequeño exceso de graves (en los no modificados). Los GS1000 pueden darte algo parecido a los K701 pero con más cuerpo y definición en graves y agudos pero menos resolutivos en medios.
En definitiva, y para no enrrollarme más, el V8, desde mi punto de vista, casa bien con cualquier auricular. Ofrece un sonido poco coloreado, suave y cálido.
No sé sí te habré ayudado algo o te habré liado más. Pero, ya que tienes un buen amplificador, tienes la posiblidad de disfrutar del auricular que más se adapte a tus gustos sonoros.
Un saludo

xucxuquito

Gracias a Rocoa Y Azelais.
Voy a ver en Barcelona donde puedo hacer una prueba de los 701 y los D2000. Si alguien conoce alguna tienda, agradeceré su ayuda.
Cuando pueda veré la posibilidad de añadir la PSU, que la burra no da para mucho más.
En cuanto a lo notar como una sensación de vacío, a vosotros no os ha pasado?.
Saludos.
Jordi

azelais

CitarEn cuanto a lo notar como una sensación de vacío, a vosotros no os ha pasado?.

Esta sensación solo la he tenido con auriculares sin rodaje.

Sí tienes ocasión prueba todos los auriculares que puedas, a ser posible con tu equipo. Sé que es dificil pero es la mejor manera de elegir bien.
UN saludo

xucxuquito

Gracias Azalais.
Saludos.
Jordi