Me llegaron los Alessandro MS1i así que quise venir a dejar mis apreciaciones por si alguien más algún día está en una situación parecida a la mía

.
En cuanto te los pones te das cuenta de que son un par de audífonos muy detallados y refinados. Comparándolos directamente con los PX 100, pude notar en estos últimos una carencia en la zona media/media-superior, lo cual hacen a los alessandro sin duda mucho más completos para mis oídos, siendo unos audífonos que entregan mucha energía a la música y eso me ha gustado mucho.
Con respecto a los bajos, debo decir que eran mi mayor temor, ya que había leído en otros sitios que los Grados en general poseían bajos más controlados que los PX 100, y no sabía cómo interpretar esas afirmaciones llegando a pensar que quizás iban a quedar cortos en esa zona, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. No he tenido experiencia con ningún otros Grado, pero al menos en los Alessandro encontré unos bajos increíblemente contundentes, con muy buena extensión y de mucha más calidad que en los PX 100, en los cuales en algunas canciones o géneros la zona baja se volvía un poco pesada para mi gusto.
En cuanto a la comodidad, al contrario de lo que se suele leer en muchas partes con respecto a la "incomodidad grado", los he encontrado muy cómodos de verdad. Los he estado escuchando por largos períodos y no he sentido gran molestia. Tal vez depende del tipo de piel o forma de la oreja, pero al menos en mi experiencia no tengo quejas en este sentido

. Eso sí, no superan a los PX 100 en este aspecto, los cuales los puedes llevar eternamente sin saber que los tienes puestos, pero aún así estos Alessandro no los he encontrado para nada incómodos.
En conclusión debo decir que definitivamente me han encantado y mientras más los escucho más cosas voy descubriendo. Es un salto significativo desde los PX 100 que en mi novata opinión vale mucho la pena, sin dejar de decir que todo esto también es muy subjetivo dentro de este mundo del audio

.
Saludos a todos.