Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda con Upgrade

Iniciado por Tegrat, Febrero 16, 2010, 03:51:39

Tema anterior - Siguiente tema

Tegrat

Saludos a todos, soy nuevo así que me presento. Llevo algún tiempo leyendo el foro y quería pedir sus opiniones acerca de una futura compra que tengo en mente.
Actualmente poseo unos PX 100, con los cuales estoy muy conforme (venía de audífonos bastante lejanos en calidad respecto al PX 100, así que el cambio fue abismal) pero me gustaría ver la posibilidad de hacer un "upgrade".

Principalmente escucho un 70% pop/rock, 20% classic y 10% otros.

Leyendo en este sitio y en varios otros llegué a dos posibles candidatos: el Sennheiser HD 555 y los Alessandro MS-1. He leído muy buenos comentarios sobre el MS-1, por lo que estoy bastante inclinado por ellos principalmente porque donde vivo (Chile) no hay mucha variedad para escoger, así que me acomoda mucho el hecho de que los Alessandro tengan envío gratis internacional. También se habla bastante bien de los HD 555, aunque estos me costaría un poco más traerlos.

Me sería de mucha utilidad algunas opiniones. Lo que más me interesa saber es si el salto que pretendo dar será notorio (al menos el cambio al comprar los PX 100 fue bastante), o también conocer algunas otras alternativas que haya omitido por desconocimiento pero que esten en ese rango de precio.

No me interesa la portabilidad, ni que sean abiertos o cerrados ya que los ocuparé exclusivamente en interiores y en espacios
personales así que no molestaré a nadie :P.

Muchas gracias de antemano. 

EvilEmil

Hola :).

Yo en su momento, había dado justamente ese paso: de PX100 a Alessandro MS1 y la mejora fue notable. Valen hasta el último céntimo de euro que invertí en su compra. Me gustan bastante más que los PX100. A día de hoy, sigo utilizándolos con el reproductor de mp3 a pesar de tener otros auriculares mejores y más caros (para el equipo estacionario). De los Sennheiser HD 555 no te puedo decir nada porque no los conozco :-\.

En todo caso, ¿por qué no nos dices cuánto es lo máximo que estás dispuesto a gastar en esta compra? Saberlo nos sería de ayuda para sugerirte alternativas.

Tegrat

Justamente  eso es lo que busco, un cambio más o menos significativo para que valga la pena, y por lo que veo parece que así es :P.
El presupuesto que manejo es aprox. el rango de esos dos audífonos, alrededor de 80€ o 110 dolares.

disturbed

Hola Tegrat,

Yo tengo unos HD-595 y unos Grado SR-225i que vendrian siendo los hermanos inmediatamente mayores respectivamente de los auriculares que deseas adquirir (salvo las diferencias de perfil de Grado-Alessandro. Tambien he escuchado los px-100 puesto que se los obsequie a mi madre en un festejo.

Los MS-1 no los he escuchado pero los Grado los compre precisamente para escuchar rock/metal y no puedo estar mas contentos con ellos, debido a su perfil sonoro son muy superiores a los sennheiser con estos generos y aunque su caracter no sea muy refinado para musica clasica o otros generos, la mayor parte del tiempo los termino prefiriendo por su calidad timbrica.

saludos,
Fernando




Tegrat

Gracias por sus opiniones ;), con lo que he leído creo que la balanza se inclina hacia los MS-1.

Por cierto en la página de Alessandro anteriormente había visto el modelo "improved" pero hay días que no los veo disponibles y otros días en que vuelven a aparecer. Es bastante curioso pero bueno, no creo que haya un mundo de diferencia entre ambas versiones. Tal vez sea un cambio sutil o algo cosmético, no sé si alguien los habrá comparado mano a mano alguna vez :P.

Tegrat

Me llegaron los Alessandro MS1i así que quise venir a dejar mis apreciaciones por si alguien más algún día está en una situación parecida a la mía :P.

En cuanto te los pones te das cuenta de que son un par de audífonos muy detallados y refinados. Comparándolos directamente con los PX 100, pude notar en estos últimos una carencia en la zona media/media-superior, lo cual hacen a los alessandro sin duda mucho más completos para mis oídos, siendo unos audífonos que entregan mucha energía a la música y eso me ha gustado mucho.

Con respecto a los bajos, debo decir que eran mi mayor temor, ya que había leído en otros sitios que los Grados en general poseían bajos más controlados que los PX 100, y no sabía cómo interpretar esas afirmaciones llegando a pensar que quizás iban a quedar cortos en esa zona, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. No he tenido experiencia con ningún otros Grado, pero al menos en los Alessandro encontré unos bajos increíblemente contundentes, con muy buena extensión y de mucha más calidad que en los PX 100, en los cuales en algunas canciones o géneros la zona baja se volvía un poco pesada para mi gusto.

En cuanto a la comodidad, al contrario de lo que se suele leer en muchas partes con respecto a la "incomodidad grado", los he encontrado muy cómodos de verdad. Los he estado escuchando por largos períodos y no he sentido gran molestia. Tal vez depende del tipo de piel o forma de la oreja, pero al menos en mi experiencia no tengo quejas en este sentido ;). Eso sí, no superan a los PX 100 en este aspecto, los cuales los puedes llevar eternamente sin saber que los tienes puestos, pero aún así estos Alessandro no los he encontrado para nada incómodos.

En conclusión debo decir que definitivamente me han encantado y mientras más los escucho más cosas voy descubriendo. Es un salto significativo desde los PX 100 que en mi novata opinión vale mucho la pena, sin dejar de decir que todo esto también es muy subjetivo dentro de este mundo del audio  :P.

Saludos a todos.

Carlos

Enhorabuena por tus nuevos auriculares ;). Buenas apreciaciones.
En cuanto a la incomodidad, se produce casi siempre por el tipo de espuma de los "bowls" y "flats", que es un poco abrasiva cuando está nueva. Tú debes tener los "comfies", que son mucho más suaves. También tienen problemas de confort, pero por otras razones: la espuma abriga demasiado y en verano se pueden hacer un poco agobiantes.

Tegrat

Efectivamente vienen con comfies y no son tan abrasivos, pero tienes razón Carlos en que tal vez en días muy calurosos de verano pueden dar alguna molestia debido al tamaño de la esponja que abarca casi todo el oído. Pero supongo que a la larga te terminas acostumbrando  ;).