Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adaptador minijack a Jack

Iniciado por yevepa, Marzo 15, 2010, 11:37:38

Tema anterior - Siguiente tema

yevepa

Hola, estoy sopesando comprarme unos Sennheiser px100 que creo que vienen con minijack y creo que no traen adpatador para Jack. El caso es que también quiero usarlos para un equipo con entrada a Jack y quería saber donde puedo encontrar un adaptador de calidad en caso de que los auriculares no traigan uno. Alguna página web, Media Market, Corte inglés...

Sé que Sennheiser tiene alguno como accesorio en su catálogo pero no sé dónde se puede vender..

Por cierto, el px100 tiene el minijack dorado a cromado?

Echadme una mano por favor, busco a Jack  >D

alehandro

Hola. El tema de los conectores y los cables es bastante polémico, pero yo soy de los que piensan que con que haga buen contacto no necesitas más.

Supongo que lo que en concreto buscas es un adaptador estéreo de 3,5mm a 6,3mm. El de toda la vida es sólido, barato, compacto y funciona perfectamente:



Yo me compraría uno en cualquier tienda y no me complicaría la vida ni me gastaría más dinero en uno de una marca u otra. Por estética posiblemente te guste más uno que otro, eso si.

Entre dos conectores que hagan buen contacto es casi imposible (por no decir totalmente imposible) notar alguna diferencia de sonido. Mejor invertir el dinero en un amplificador, un dac, mejores auriculares, almohadillas o cualquier otra cosa que si que aporte una mejora. Al menos esa es mi opinión.

Saludos!

yevepa

Gracias, entonces en cualquier tienda tipo Media Markt o ferreterías se puede conseguir?

rocoa

CitarEntre dos conectores que hagan buen contacto es casi imposible (por no decir totalmente imposible) notar alguna diferencia de sonido.

??? ??? ??? ??? ??? ???

Aquí los tienes buenos:

http://www.audiophonics.fr/adapters-adapters-jack-c-312_285.html

Saludos

nepro

Mejor unos buenos como comenta Rocoa.

Los adaptadores de baja calidad normalmente tienen holguras que producen falsos contactos y las conexiones y los conectores son los principales causantes de "ruidos".

rocoa

Precisamente hace unos días cambié el adapatador de BNC a RCA que tengo en la entrada digital del Benchmark. Tenía uno que me imagino era de latón niquelado o algo parecido. Hacía muy buen contacto pero le puse éste:



http://www.audiophonics.fr/images/1955.gif

Tampoco es la ruina de nadie. Se puede encontrar aquí:

http://www.audiophonics.fr/viablue-adaptateur-rca-vers-bnc-p-1955.html

¡Excelentes resultados! ;)

Saludos