Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato lleno de dudas busca Ampli+Dac (Decidido: Corda 3Move)

Iniciado por andriu, Febrero 10, 2010, 09:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Hola de nuevo.

Bueno, ya en casa y no en el trabajo, contesto con más calma.

Raúl, muchas gracias por la aclaración, ya tengo más claro que es lo que necesito.
Esta tarde he estado en una tienda de audio y me han aconsejado una de componentes electrónicos, es en Madrid, pero pongo el link por si a alguien puede interesar http://www.actron.es/ está en cuatro caminos. Posiblemente tengan algún tranformador adecuado, aunque Carlos, sigo interesado en ese Fonstar :)

Marcándome un pequeño off topic :) La tienda en cuestión que he visitado es studio-22. Llevaba tiempo leyendo sobre el famoso sonido grado, así que me he animado a probarlo. Primero en la tienda.... y ahora en casa :D No he podido resistir la tentación de traerme unos sr80i. No es el lugar ni el momento de dar una opinión argumentada, pero tras los más de 5 minutos que dura el that´s the way de Led Zeppelin, me gusta lo que oigo. Muy definido y espaciado. Mucho mejor que con los HD595, a los que daré una oportunidad con el 3Move y si no me convencen se irán al foro de compra/venta. Para mi gusto les falta cuerpo, aunque espero se solucione mejorando la fuente ¿qué opinais?

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Andrés.


PD-> el black dog tampoco suena mal :D

Carlos


andriu

Bueno, pues el Corda 3Move ya está en casa :)

Tras una concatenación de enfermedades y aún convaleciente, trataré de hacer algún comentario constructivo.

No he podido utilizarlo durante largas sesiones, puesto que al escuchar música, mi cabeza estallaba. Así que son impresiones muy vagas. Rodaje de unas 20-30 horas máximo.

Antes de nada, lo pagué vía paypal un lunes por la mañana y lo tenía en mis manos el jueves al medio día. Bien por el servicio aéreo alemán. Cuando hablé con Jan, le solicité que incluyera un mensaje en el paquete para dejarlo en la portería del edificio y sin ningún problema. Eso sí, escribídselo en español ;)

Sin duda alguna cumple con las expectativas que tenía en un primer momento, dotar de cuerpo a los HD595. Lo ha conseguido plenamente. Tanto conectado al mac y alimentado por usb, como al ipod con una pila de 9 voltios. Esa lejanía que notaba al utilizar estos auriculares, al contrario de lo que me ocurría con otros más sencillos de mover como son los IE8, ha quedado resuelta. Tanto con los IE8 como con los sr80i no notado todavía apreciaciones. Posiblemente por las escuchas tan breves que he realizado. Destaco a los 595 puesto que fue conectarlos y notarlo desde el primer segundo. Es una pena no tener algún auricular más exigente para ver de qué es capaz.

El amp en sí es poco más que una cajetilla de tabaco. En la caja viene el amp, dos clables mini-mini, un usb, una pequeña llave allen para abrir el aparatito y el dock-jack que también le encargué. Todo tiene aspecto sólido, aunque para mi gusto, la tapa para la pila es un poco primitiva.  Echo de menos un botón on-off, puesto que cuando colocas la pila, la luz de encendido está siempre iluminada, ignoro si está gastando pila continuamente o no.
En algún sitio había leído comentarios sobre la no inserción total de los jack en la clavija, al menos en mi caso, eso no ocurre. Tanto los tres auriculares, como el dock-jack y los altavoces del ordenador encajan a la perfección.

Durante los próximos días seguiré haciendo pruebas y, si la gripe me lo permite, llevarlo al límite.

Queda pendiente comprar la alimentación auxiliar. Carlos, gracias por la ref. intentaré encontrar ese modelo en alguna web de venta y, si no, al menos uno de similares características.

Si alguién tiene dudas o quiere hacer una prueba a través de mí, sólo tiene que decirlo :) Siempre que esté en mi mano, claro.

Saludos.

Ganso

El interruptor de apagado es el propio mando de volumen. Gíralo hacia la izquierda hasta que oigas un click.

andriu

Cita de: Ganso en Febrero 22, 2010, 10:15:11
El interruptor de apagado es el propio mando de volumen. Gíralo hacia la izquierda hasta que oigas un click.

Muy cierto, gracias por el apunte.

andriu

Otra prueba más.

Ayer me llevé el 3Move al trabajo y estuve escuchandolo bastante tiempo junto con los IE8, alimentado sólo por la pila de 9V. Aunque son muy fáciles de mover, he de reconocer que noté una mejora importante. Hoy no lo he traido y la verdad es que lo estoy echando bastante de menos... Puede que se convierta en un asiduo compañero de trabajo.

La mejoría más importante que se puede apreciar está relacionada con la escena sonora. El amp consigue aumentar considerablemente la escena completa con una clara ganancia en espacialidad. Los discos escuchados fueron casi todos de estilos afines al acid jazz. Recuerdo gratamente las sensaciones obtenidas al escuchar uno de Bernard Purdie. Instrumentos perfectamente colocados. Se aprecia un cierto distanciamiento de los mismos, pero sin ningún tipo de pérdida de nitidez.

Otra ganancia importante está está en los graves. Se dulcifican de alguna forma, haciéndose menos retumbones y más secos. En mi opinión, más agradables al oido y, a la larga, al no-dolor de cabeza. Los agudos se definen un poco más y los medios continuan en su línea (o no lo aprecio).

Esto es todo por el momento, seguiremos informando :)

Saludos.

Sunmermaster

Cita de: andriu en Febrero 23, 2010, 13:25:04
Otra prueba más.

Ayer me llevé el 3Move al trabajo y estuve escuchandolo bastante tiempo junto con los IE8, alimentado sólo por la pila de 9V. Aunque son muy fáciles de mover, he de reconocer que noté una mejora importante. Hoy no lo he traido y la verdad es que lo estoy echando bastante de menos... Puede que se convierta en un asiduo compañero de trabajo.

La mejoría más importante que se puede apreciar está relacionada con la escena sonora. El amp consigue aumentar considerablemente la escena completa con una clara ganancia en espacialidad. Los discos escuchados fueron casi todos de estilos afines al acid jazz. Recuerdo gratamente las sensaciones obtenidas al escuchar uno de Bernard Purdie. Instrumentos perfectamente colocados. Se aprecia un cierto distanciamiento de los mismos, pero sin ningún tipo de pérdida de nitidez.

Otra ganancia importante está está en los graves. Se dulcifican de alguna forma, haciéndose menos retumbones y más secos. En mi opinión, más agradables al oido y, a la larga, al no-dolor de cabeza. Los agudos se definen un poco más y los medios continuan en su línea (o no lo aprecio).

Esto es todo por el momento, seguiremos informando :)

Saludos.

Hola, he leido que los llevas al trabajo el ampli, es que yo estoy pensando en comprar uno tambien, pero la pregunta es si es comodo para llevarlo en el bolsillo? o mas para tenerlo encima de la mesa, y como lo tienes pegado al ipod? con celo o alguna cosa? es que no tengo ni idea =(

Enhorabuena por la compra se te ve feliz =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

andriu

Hola summermaster,

Yo lo llevo por separado, el ipod en un bolsillo y el ampli en el otro. No es para nada incómodo. Luego en el trabajo ya lo coloco encima de la mesa.
Personalmente para ir en metro, autobús o simplemente paseando por la calle ya me parece un poco más aparatoso, puesto que al tener que llevarlo conectado (ipod+cable+amp+auriculares) ya se me hace demasiado voluminoso.

La gente suele "unirlo" con una goma a la parte trasera del ipod, para que quede espacio para el click wheel. Con el touch ya es más complicado.

En este hilo puedes ver un ejemplo (casi al final de la página):
http://www.head-fi.org/forums/f105/just-got-my-first-amp-corda-3move-new-pics-added-390101/

La verdad es que de momento estoy muy contento con el resultado :) aunque la pila me la he fundido en nada :S

Saludos.

Sunmermaster

Muchas gracias por la rapida respuesta, la foto de head-fi me ha ayudado mucho para hacerme una idea, entonces por lo que veo salir a correr con eso sera incomodo XD, es broma =)

Tengo que probar uno que se gana mucho por lo que estoy leyendo =)

Gracias
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

andriu

Cita de: Sunmermaster en Febrero 26, 2010, 21:40:24
Muchas gracias por la rapida respuesta, la foto de head-fi me ha ayudado mucho para hacerme una idea, entonces por lo que veo salir a correr con eso sera incomodo XD, es broma =)

Tengo que probar uno que se gana mucho por lo que estoy leyendo =)

Gracias

No sé exactamente la idea que tenías. El 3Move es amp+dac, si te sirve sólo con un amplificador y la portabilidad es esencial, puedes mirar otras opciones. Hay un hilo en este foro sobre The Shadow, de Ray Samuels, que es una gozada en cuanto a portabilidad se refiere http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2723.msg32863.html#msg32863

Saludos.

Sunmermaster

Cita de: andriu en Febrero 26, 2010, 22:54:25
Cita de: Sunmermaster en Febrero 26, 2010, 21:40:24
Muchas gracias por la rapida respuesta, la foto de head-fi me ha ayudado mucho para hacerme una idea, entonces por lo que veo salir a correr con eso sera incomodo XD, es broma =)

Tengo que probar uno que se gana mucho por lo que estoy leyendo =)

Gracias

No sé exactamente la idea que tenías. El 3Move es amp+dac, si te sirve sólo con un amplificador y la portabilidad es esencial, puedes mirar otras opciones. Hay un hilo en este foro sobre The Shadow, de Ray Samuels, que es una gozada en cuanto a portabilidad se refiere http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2723.msg32863.html#msg32863

Saludos.

=) muchas gracias veremos precios y esas cosas sobre el ampli en cuestion.

saludines =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

andriu

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2010, 22:39:57
Es el Fonestar AD-500E.

Ya lo he conseguido :)

Ayer lo utilicé por primera vez y descubrí las maravillas de la polaridad.
¿Que ocurre si te equivocas y lo conectas al revés? ¿no funciona o se estropea? Espero que sea lo primero.
Lo regulé a 12V, según el manual es lo máximo que acepta.

Saludos.

Raul_77

Citar¿Que ocurre si te equivocas y lo conectas al revés? ¿no funciona o se estropea?

Eso depende de como esté diseñado, si incluye un diodo para protegerlo de la inversión de polaridad simplemente no funcionará hasta que pongas la polaridad correcta. Pero si no lo tiene entonces se estropea, sin ver el esquema o sin saber si tiene esa protección es mejor no hacer experimentos y cuidar siempre que el alimentador tenga la polaridad correcta.

CitarLo regulé a 12V, según el manual es lo máximo que acepta

Lo mismo de antes, sin ver el esquema o conocer las características del circuito es mejor tomar algunas precauciones elementales, como no hacer funcionar un circuito permanentemente al máximo voltaje que admite. Esto puede tener alguna ventaja en resolución dinámica y en mantener baja la distorsión cuando se sube el volumen, al permitirle la alimentación llegar a mayores amplitudes de señal antes de empezar a descrestar, pero también reduce la vida útil del dispositivo, a veces considerablemente, imagina que es un motor al que has apretado al máximo, sí, corre más y acelera mejor, pero también dura menos. Yo que tú bajaría un par de voltios para mantener un margen de seguridad.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Ganso

Yo mantengo el amplificador unido al iphone con velcro adhesivo de ese que se vende en cualquier tienda. Con el Touch o cualquier otro reproductor de gran pantalla es lo mismo. Se quita fácilmente, pero al mismo tiempo tiene un poder de sujeción muy alto. También se puede poner el velcro en una funda y quitársela cuando no usamos el reproductor con ampli.

andriu

#29
Cita de: Raul_77 en Marzo 09, 2010, 16:36:50
Citar¿Que ocurre si te equivocas y lo conectas al revés? ¿no funciona o se estropea?

Eso depende de como esté diseñado, si incluye un diodo para protegerlo de la inversión de polaridad simplemente no funcionará hasta que pongas la polaridad correcta. Pero si no lo tiene entonces se estropea, sin ver el esquema o sin saber si tiene esa protección es mejor no hacer experimentos y cuidar siempre que el alimentador tenga la polaridad correcta.

CitarLo regulé a 12V, según el manual es lo máximo que acepta

Lo mismo de antes, sin ver el esquema o conocer las características del circuito es mejor tomar algunas precauciones elementales, como no hacer funcionar un circuito permanentemente al máximo voltaje que admite. Esto puede tener alguna ventaja en resolución dinámica y en mantener baja la distorsión cuando se sube el volumen, al permitirle la alimentación llegar a mayores amplitudes de señal antes de empezar a descrestar, pero también reduce la vida útil del dispositivo, a veces considerablemente, imagina que es un motor al que has apretado al máximo, sí, corre más y acelera mejor, pero también dura menos. Yo que tú bajaría un par de voltios para mantener un margen de seguridad.

Saludos, Raúl

Hola Raúl,

Evidentemente lo de la polaridad lo preguntaba por si me equivocaba al configurarlo, no voy a jugar con fuego...

El esquema del amp en este caso es + -o)- -  (creo que se ve con ese dibujito) por defecto el transformador venía a 1.5V. Lo conecté todo, lo enchufé al ampli y no funcionaba. Volví a revisarlo todo, le subí la potencia a 12V y lo enchufé de nuevo. Esta vez sí fue todo correcto. La verdad es que no me fijé si había puesto los polos al revés o no :$ Deduzco que sí y por eso no encendía.

Las características del amp hablan de:

"Supply voltage: 6 .. (9) .. 12 Volts DC Alternatively external powersupplies can be connected with supply voltages between 6V and 12V DC. The external supply voltage is internally doubled to create a pair of +6..+12V and -6..-12V powerlines.
"
Desconozco si 12V será forzarlo, pero como 9V es lo mismo que la pila y el objetivo era mejorar el rendimiento, tiré por lo alto. En este caso os escucho con toda atención, puesto que no tengo ni la más remota idea de polaridades, tensiones,...

Gracias.
Saludos.

Edito: definitivamente con la polaridad invertida el amp no enciende.