Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity X10-D "Tube Buffer" - Modificado por PinkFloyd (RockGrotto)

Iniciado por mrarroyo, Marzo 14, 2010, 14:33:18

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Aunque el Musical Fidelity X-Can V2 no es el ampli mas correcto siempre me envuelve en la musica y termino con una sonrisa muy grande cuando lo uso. Es por esta razon que a pesar de todos los amplis que he tenido mantengo este en me "establo".

Claro esta, fue modificado por PinkFloyd de RockGrotto y despues: cambie los "sockets" de plastico a ceramica, añadi "Herbies Halos"y "Dynamat" en el interior, le reduje el "gain", y le puse "ferrite beads" en la entrada electrica. Por ultimo usa un Little Pinkie PSU V3i de PinkFloyd que ofrece hasta 2.5 amps en vez de los 0.5 amps de la fuente original.

Muchos se preguntaran si estoy loco por gastar tanta plata en una unidad tan vieja y que debe de sonar peor que los amplis mas modernos. :o Os recomiendo que lo escuchen ya sea con Grado o Senn y estoy seguro que se sorprenderan.  ;D

Aunque mucho me gusta el X-Can V2 he tenido una curiosidad de ver que cambio haria un X10-D "tube buffer" entre el DAC y el X-Can V2. Consegui un X10-D en eBay por menos de $100 USD y se lo envie a PinkFloyd para que lo modificara, mas adelante veran las fotos antes y despues de las modificaciones. Lo estoy usando con una segunda unidad de Little Pinkie PSU V3i.

Por ahora solo tiene unas pocas horas de uso pero el sonido es de mi agrado. Las palabras que mejor describen el sonido que estoy escuchando son "dulzura", musicalidad, coherencia, y divertido. La musica no tiene ninguna aspereza, y los bajos son fuertes aunque espero que consigan mas impacto con mas rodaje. Por ahora estoy usando un par de tubos Rusos 6H23-EB pero luego instalare un par de JAN NOS.


















Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass