Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD555, ¿Recomendados en mi caso?

Iniciado por m.v, Febrero 06, 2010, 14:49:37

Tema anterior - Siguiente tema

m.v

Hola, puesto que soy nuevo aprovecho para presentarme en el foro, y como versa el título de mi post, estoy interesado en adquirir unos auriculares de calidad para escuchar música en el ordenador (mi tarjeta de sonido es una X-FI Xtreme Music, lo cual marcará el techo de auriculares que puedo ponerle).

El caso es que ahora mismo tengo unos Philips SHP2500, y la verdad es que son cómodos y no suenan mal (para lo que yo he probado claro, los bajos son potentes pero noto que le falta algo en medios sobre todo), sin embargo lo que más me molesta es que la calidad de construcción deja bastante que desear y cuando te mueves un poquito toda la estructura de los auriculares "cruje" y es bastante incómodo. Por lo tanto he pensado en pillar los sennheiser HD555, de los cuales he leido muy buenas opiniones tanto en este foro como en otros sitios y los veo una buena opción para iniciarse en esto de los auriculares de alta fidelidad.

http://www.consumer.philips.com/c/auriculares/shp2500_00/prd/es/ Estos son los philips.

El caso es que me pregunto si realmente ganaré en calidad de sonido el equivalente a las 4 veces que cuestan con respecto a los  Philips SHP2500 que tengo actualmente, lo cual supongo que es así, pero antes de realizar la inversión quiero tener alguna opinión comparativa entre ambos segmentos de auriculares, ya que no tengo posibilidad de probarlos en mi ciudad y tendría que pedirlos a una tienda online.

En cuanto al tipo de música que escucho es normalmente blues, jazz, rock, algo de clásica, y algo de electrónica, o sea que como veréis necesito unos auriculares un poco "todoterreno" jeje.

Saludos y muchas gracias de antemano.

PablosPablos

Si eres de Zaragoza, yo puedo dejar que los pruebes =] e incluso llegar a algun acuerdo si te gustan :P

Asincrono

Es imposible decir... corrijo, no tiene sentido hablar de "cuantas veces mejor" es el auricular A que el B. Todo se reduce a las cuestiones de: "¿Cuánto más se puede disfrutar un auricular respecto a otro?", y "¿Vale la pena el gasto?". Y eso sólo lo puedes responder tu mismo.

Si tienes la oportunidad de probarlos, yo no lo dudaría. Pruébalos y decide si son plato de tu gusto o no. Otros no tuvimos esa oportunidad :)

Saludos.

m.v

#3
Muchas gracias por vuestra resupuesta.

Cita de: PablosPablosSi eres de Zaragoza, yo puedo dejar que los pruebes =] e incluso llegar a algun acuerdo si te gustan Tongue

Lo siento pero soy de Granada, nos pilla un poco lejos.  :juer:

Cita de: Asincrono
Es imposible decir... corrijo, no tiene sentido hablar de "cuantas veces mejor" es el auricular A que el B. Todo se reduce a las cuestiones de: "¿Cuánto más se puede disfrutar un auricular respecto a otro?", y "¿Vale la pena el gasto?". Y eso sólo lo puedes responder tu mismo.

Si tienes la oportunidad de probarlos, yo no lo dudaría. Pruébalos y decide si son plato de tu gusto o no. Otros no tuvimos esa oportunidad Smiley

Intentaré pasarme por el mediaMarkt a ver si los tienen para probarlos, aunque con el ruidazo que hay alli y el gentio que hay siempre veo dificil poder hacerme una idea fiel de lo que es realmente. ¿Alguien sabe otra tienda de granada donde los puedan tener?

En cuanto a lo que dices supongo que no los pudiste probar pero si tienes ese modelo, en tu caso quedaste satisfecho con ellos supongo.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

Asincrono

No, no tengo ese modelo. Lo que quiero decir es que no se puede medir cuan mejores son unos respecto a otros, o si vale la pena, o no. Depende de valoraciones personales y subjetivas. Mejores creo que se puede asegurar que lo son (los 555 respecto a los philips). 

Si esperas que te "cambien la vida" pues puede ser que si, o que te defrauden. Ahí ya entran en juego los gustos personales.
¿Qué haría yo? Intentar probarlos, si no me es posible, probablemente me arriesgaría igualmente.

Saludos y suerte.

Tegrat

Yo tengo esos Philips SHP2500 que solía escuchar antiguamente y te puedo decir que cuando me compré los Sennheiser PX-100, que de hecho es un modelo bastante inferior al que tú buscas, el cambio fue radical. Mientras el Phillips sonaba metálico en las frecuencias altas y medias, los PX-100 sonaban mucho más refinados y completos. Así que me imagino que los HD 555, que son superiores al PX-100, deben ser incluso más espectaculares aún.

En cualquier caso todo es subjetivo en cuando al sonido, pero creo que muchos estarán de acuerdo en que por defecto serán un gran cambio con respecto a los Phillips :P.