Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

musica electro...

Iniciado por morfeo_256, Febrero 01, 2010, 04:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

morfeo_256

Escuchais musica electronica? que temas os gustan mas... esque ultimamente ando buscando algo pero no veo nada interesante...aver si x aki me decis algo que sea realmente bueno.... Gracias!

mazinguerZ

A mi me encanta la música electrónica, creo que te podría decir algunos discos o canciones que son de mi gusto, pero antes me gustaría saber si te refieres a música exclusivamente actual de 12 años hasta ahora o en términos generales, desde finales de los 60 ,así podríamos perfilar un poco más el tema, yo te informo que algunos de mis discos favoritos son bastante prehistóricos, y otros actuales también.Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

Costestaré los que para mi gusto son los mejores discos de música electrónica , no pretendiendo en ningún caso sentar cátedra, este sería mi top ten.
1-Violator- Depeche Mode
2-Mezzanine- Massive Attack
3-Opera Savauge- Vangelis
4-Debut -Bjork
5-Oxigene- Jean Michel Jarre
6-Homework-Daft Punk
7-Phaedra-Tangerine Dream
8-Exit Planet Dust- Chemical Brothers
9-The Fat of the Land- Prodigy
10-Pleasure Principal- Gary Numan
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

2fast.4u

Para mi los "dioses" y casi creadores de la música electrónica son los alemanes Kraftwerk. Cualquiera de sus discos, incluso los primeros de 1979, siguen sonando actuales. Por cierto, están volviendo a sacar al mercado toda su discografía remasterizada y a buen precio, una ocasión ineludible.

Un poco más light, y centrados en el synth pop están los O.M.D., que pasan de la música electrónica más experimental (en su album Dazzle Ships) al pop más insufrible (últimos albumes). Su tema Talking Loud and Clear sigue siendo mi canción favorita. Dentro de este subgénero están también The Human League, con un disco casi instrumental en el que se cambiaron el nombre por el de The League Unlimited Orchestra, y también Ultravox, que tiene algunas canciones que son casi himnos.

Más electrónicos: M83 y algunos temas de Massive Attack (éstos más orientados al Trip Hop).

Espero haberte ayudado y/o orientado, si necesitas más datos, ya sabes.

Un cordial saludo.

Jose

Eferbel

Completamente de acuerdo con fast.4u. Para mi la referencia en música electronica son Kraftwerk.

Y grupos que me gustan pues los pricipios de Depeche como el disco de "Abroken frame", yazoo, orbital, underworld y no se si entraria en esta categoria un grupo que me encanta Art Of Noise.


Kurdt-bada

#5
yo te puedo recomendar los siguientes discos de estos últimos años van desde la electrónica bailable hasta la más experimental: juan maclean - less than human, simian mobile disco - attack decay sustain release, justice - cross, kavinsky - teddy boy ep, crystal castles - crystal castles, health - disco, (son remixes de este grupo pero también merecen la pena los discos de este grupo health -st, health - get colour), hercules love affair-st, !!!- louden up now, lcd soundsystem los dos álbumes, syclops-st, glass candy-beat box, chromatics- nightdrive, after dark- various artist, can you jack( various artist sello soul jazz) cold cave -love comes close, pixeltan-. yamerarena y su anterior ep no recuerdo el nombre, tussle los dos últimos discos tb, el último de mahjongg...

De rollo más experimental te puedo recomendar de estos últimos años cualquier disco de black dice, growing, los dos discos de fuck buttons, los dos últimos también de pictureplane, el último de four tet y el último de pantha du prince y ahora no me vienen más a la cabeza

mazinguerZ

Top 50 tecno, especial ciclo estáticas.
Todos tenemos una ciclo estática o similar en nuestra casa  arrinconada por falta de uso, aquí os dejo un  motivo extra para que vuelva a formar parte de vuestras vidas, además con tiempo suficiente para lucir tipazo este verano.
1-Hey boy hey girl- Chemical Brothers
2-Insomnia-Faithless
3-Right here right now – Fatboy Slim
4-People are people..- Depeche Mode
5-Touch me – Rui da Silva
6-Stop the rock- Apollo 440
7-Lovely 2  C U-Goldfrapp
8-You don´t know me – Armand Van Helden
9-God is a dj- Faithless
10-The test-Chemical Brothers
11-Around the world –Daft punk
12- Bodyrock-Moby
13-As the rush come-Motorcycle
14- Revolution 909- Daft Punk
15- The switch- Planet Funk
16- In my arms-Mylo
17- I want you- Paris Avenue
18- Sing in back- Moloko
19- Ooh la la- Goldfrapp
20- Owner fo a lonely heart- Max Graham and Yes
21- Another Chance- Roger Sánchez
22- Saltwater – Chicane
23- Gold – Antoine Camara
24- All the people in the world- Safri duo
25--Stay-David Guetta
26- Where´s your head at- Basement Jaxx
27- Strict machine-Goldfrapp
28- Lady-Modjo
29- In and out of love-Armin Van Buuren
30--Red Alert- Basement Jaxx
31--Keep control plus- Sono
32-NYC beat- Armand van Helden
33-Love don´t let me go- David Guetta
34- Rythm of the night – Corona
35--Out of control- Chemical Brothers
36- Jelousy- Martin Solveig
37- Watch the sunrise- Axwell
38-In your arms- Ian van dahl
39- Stupid Disco- Junior Jack
40- Ecstasy- ATB
41- Love on the run-Chicane
42- Mysterious times- Sash
43- In my eyes- Milk Inc
44- Sun rising up- Deux 
45- Jaguar- Dj Rolando
46- December- Dj Antoine
47- One more time- Daft Punk
48- Lucy- Jealousy
49- Adagio for strings- Dj Tiesto
50- Encore une fois- Sash
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

2fast.4u

Cita de: Eferbel en Febrero 17, 2010, 12:09:31
Completamente de acuerdo con fast.4u. Para mi la referencia en música electronica son Kraftwerk.

Y grupos que me gustan pues los pricipios de Depeche como el disco de "Abroken frame", yazoo, orbital, underworld y no se si entraria en esta categoria un grupo que me encanta Art Of Noise.



Prueba a escuchar a The Knife. Me pasaron un album el otro día y son espectaculares.

Eferbel

Cita de: 2fast.4u
Prueba a escuchar a The Knife. Me pasaron un album el otro día y son espectaculares.

Buscaré algo a ver que tal. Gracias

PHONOTONE

Hola a ver si puedo aportar yo algunas cosillas que me gustan dentro de la electrónica (no controlo mucho pero hay cosas que me gustan mucho).
Os pongo un par de cosillas....
TWO LONE SWORSDMEN "STAY DOWN" (Andrew Weatherall)
http://www.youtube.com/watch?v=xxEbm4aq2Yk&feature=related
Boards of Canada
http://www.youtube.com/watch?v=LRVMPk5twvY
Space is the place

stereolat

Creo que se esta confundiendo el comodín electrónica  con el subgénero electro.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Asincrono

¿Cuál es la diferencia entre "electro" y "Electrónica"?  :juer:

Bueno, un compositor de música electrónica que no he visto mencionado en las listas y que a mi me encanta es Susumu Hirasawa.
Dos ejemplos (ambos sacados de banda sonoras de anime).
http://www.youtube.com/watch?v=eDNwXZDcDDo

http://www.youtube.com/watch?v=7ND9AV5_quI

Aquí el comienzo de cada capítulo de Paranoia Agent.

http://www.youtube.com/watch?v=-anabfAg06U

Saludos.

mazinguerZ

Me gustaría reanimar este hilo,  ya que la música electrónica es mi favorita junto con el rock. Esta es mi última adquisición, aunque se trata de un disco que ya tiene algunos años.
La voz armoniosa de Vanessa van Hemert , esta al nivel de otras primeras espadas del género ,como Róisin Murphy o Allison Goldfrapp. En fin , uno de los mejores discos del trance.

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

sm0ketst

Cita de: mazinguerZ en Enero 11, 2011, 17:36:08
... La voz armoniosa de Vanessa van Hemert ...

+1  oo)

Pero además... pibon pibon pibon.... pibonaaaazo!

:juer: :juer:

mazinguerZ

Recientemente he adquirido una nuevo edición de uno de mis álbumes favoritos de música electrónica, Homework, de Daft Punk, se trata de un mini lp cd de muy buena calidad , editado en el 2008, espero que su nuevo álbum Tron , llegue a cotas parecidas
. Aquel que ame este género musical , creo , en mi modesta opinión, que debería hacerse con el mismo.


El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.