Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 13, 2014, 11:58:59

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Cuando estoy en casa me gusta escuchar música tranquila y que me ayude a relajarme, pero cuando salgo a correr no puedo escuchar el mismo tipo de música, y necesito otro tipo de ritmos, que me marquen el ritmo y que me motiven para mantener el nivel de esfuerzo cada día un poco más arriba.

Hasta ahora mi álbum preferido para salir a correr era el Turn On The Black Lights de los neoyorquinos Interpol, que me parece hecho a medida para correr, comenzando con ritmos más suaves que van subiendo tema a tema. Paul Banks con su voz oscura y su guitarra, Daniel Kessler con otra guitarra cañera y Sam Fogarino que es el responsable del ritmo que me engancha con la batería).

Los clasifican como Post-Punk-Revival, cercanos a Joy Division y a The Chamaleons. A mi eso no me dice mucho, sólo se que esa combinación potente de guitarra, batería y voz me funciona como un entrenador que me anima a proseguir.

Interpol: Turn On The Bright Lights (2002, Matador)

http://open.spotify.com/album/2SNck8dxnwrreCno34r9ji



Esta semana he visto que acaban de publicar nuevo disco y el jueves salí con él a correr. No me han decepcionado en absoluto y ya está de nuevo en mi top para hacer ejercicio.

Interpol: El Pintor (2014, Matador)

http://open.spotify.com/album/22DVAydYXgXK1yxNZffMp9



Yo no concibo cables colgando mientras hago ejercicio, así que llevo el iPhone con una abrazadera Adidas, conectado por Bluetooth a unos auriculares Motorola S9, que aguantan perfectamente el sudor, pues llevo ya unos años con ellos y vuelven encharcados cada día que los uso. No me gusta subir demasiado el volumen porque corro por la ciudad y no quiero aislarme de los sonidos del exterior.

Además del teléfono y los auriculares, llevo un reloj con pulsómetro conectado a un cardiofrecuencímetro con los que controlo el tiempo y el esfuerzo de la patata, que hay que tener cuidado con no pasarse. Las llaves de casa y algunas monedas para comprar un Aquarius al terminar el ejercicio estirando.

Y vosotros, ¿qué música escucháis para hacer deporte? ¿Cómo escucháis la música?

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Parabellum

Sinceramente, yo para hacer deporte (básicamente carrera continua, lo que ahora se llama "running") escucho dentro de la música que me gusta, lo que tiene más ritmo. No me gusta correr con canciones lentas.

Esta es la primera canción que tengo en la lista de reproducción que me he creado para correr:

http://youtu.be/tdGibtehbZk
SI VIS PACEM PARABELLUM

Hallenbeck

Antes llevaba grupos tipo Turisas, Týr, Korpiklaani... Música calmada, tranquila, intimista...  >D


Ahora para los entrenamientos suelo llevar podcasts. La música la dejo para las carreras populares.

vonBiber

Yo siempre he corrido escuchando música clásica de la "cañera" ; oberturas tipo marcha eslava, 1812 y romeo y julieta de tchaikovsky, gran pascua rusa de Korsakov, noche en el monte pelado de mussorgsky, bachannale de Saint-Saens, también mucho Mahler y Bruckner......
cosas de ese tipo,  pero siempre en versiones especialmente potentes y con grandes orquestas para poder sentir y disfrutar toda esa "potencia" a nivel mental-psíquico que pueda transformarse en el estímulo necesario a nivel físico para rendir adecuadamente. Es curioso porque, a diferencia de lo que parecería lógico pensar, mis experiencias musicales más "profundas" las he tenido siempre mientras corría,  no mientras estaba tranquilamente sentado en mi salón escuchando el equipo audiofilo que tuviera en ese momento. Yo lo asocio a la gran eliminación de porquería y toxinas que se produce en nuestro organismo y cerebro mientras se realiza un ejercicio aerobico lo que hace que la atención en la escucha se vuelva como mas clara, más limpia.
Últimamente también estoy mucho con rock,  heavy metal e incluso algo de trash tipo el S&M de Metallica, live in Sao Paulo de Helloween y cosas similares. En este tipo de música en particular necesito generalmente que el concierto sea un directo para dar lo mejor de mi mismo mientras corro.

feraldi

#4
Hola vonBiber, bienvenido al foro  :),

tu experiencia me ha recordado, salvando las distancias, a la mía pero en vez de aplicada a la práctica del deporte, en mi caso al estudio, soy de ciencias y entiendo perfectamente compatibles unos auriculares y una calculadora, pero no así con el empolle puro y duro.

A mi la música de fondo me ayuda no solo a evadirme de las "interferencias" del mundo exterior si no a sintonizar con la faena en la que estoy metido y si me refería a que tu experiencia me recuerda a la mía es por que cuanto más cañera es la música que escucho más me ayuda a ello, lo que pasa es que mis gustos son inversos a los tuyos, normalmente escucho mucho metal (últimamente bastante bastante pasado de vueltas... >D) y de vez en cuando escucho también para ello algo de clásica.

Si no es molestia, ¿te importaría recomendar esas versiones especialmente potentes que comentas de las piezas clásica que usas para salir a sudar?

Un saludo y gracias.


Bogart

#5
Yo al igual que el compañero Javiergarrard suelo escuchar en casa música clásica (sinfónica y de cámara) pero cuando salgo a correr me pongo a AC/DC  >D. Con semejante trallazo no veas qué tiempos por vuelta saco  ;D.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

vonBiber

Cita de: feraldi en Noviembre 22, 2014, 22:40:11


Si no es molestia, ¿te importaría recomendar esas versiones especialmente potentes que comentas de las piezas clásica que usas para salir a sudar?

Un saludo y gracias.

Por supuesto,  no problem ;-)
Te pongo algunas:

- Modest Mussorgsky:  Una noche en el monte pelado ( versión original),  Claudio Abbado/ Filarmonica de Berlín, sello DG

- P. I. Tchaikovsky: Marcha Eslava,  Hervert von Karajan/ Filarmonica de Berlín, sello DG

- N. R. Korsakov: Gran Pascua Rusa, Antal Dorati / Sinfónica de Londres, sello Mercury living presence

- P. I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta, Leonard Bernstein/ Filarmonica de Nueva York, sello DG

- P. I. Tchaikovsky: Obertura 1812, Neeme Järvi/ Sinfónica de Goteburgo,  sello DG ( de las muy pocas versiones con coros y cañonazos reales)

- Antonin Dvorak: Obertura Carnaval, Carlo Maria Giulini / Philarmonia Orchestra, sello EMI

- Jean Sibelius:. Finlandia, Hervert von Karajan/ Filarmonica de Berlín,  sello DG


Si quieres te puedo poner otras pero con esto ya tienes para algo más de una hora de música. Ten en cuenta que llevo muchos años con estas versiones en particular tras seleccionar y descartar muchas otras que aunque sí las podria considerar buenas versiones no tienen ni la potencia sonora ni la "rabia" a nivel de carácter e ímpetu musical como para considerarlas aptas para realizar con su escucha un deporte de alto desgaste físico. Si te he de ser sincero nunca las he probado para estudiar, pero si dices que necesitas caña igual te sirven  :)

En cuanto a metal aparte de lo ya dicho me gusta también mucho el Rust in Peace (live) de Megadeth y el Live In London 2005 de Testament.

dninsan

Yo llevo una larga temporada en el dique seco por lesión, pero cuando salía a correr llevaba siempre caña, que es lo que escucho habitualmente :) No suelo poner en el mp3 o en el teléfono discos con temas muy largos, tipo jams, sino algo más "normales", pero en mi línea: psych, stoner, ... Si me salta algún tema lento suelo pasar al siguiente, lo de correr con música lenta o un programa de radio no lo veo, a mi la música cañera me motiva a esforzarme más. Conozoco gente que corre con otros tipos de música, pero en general "con ritmo"