Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vendo Aqvox USB 2 D/A MKII

Iniciado por truant, Noviembre 11, 2008, 00:16:16

Tema anterior - Siguiente tema

truant

En perfecto estado, color negro con los potenciómetros y el botón de encendido plateados (con un juego extra en color negro). La única "pega" es que funciona a 120 V, pero eso se soluciona colocando un tranformador (yo lo tengo conectado a uno baratito de toda la vida y va a las mil maravillas).

http://www.aqvox.de/products.html
http://store.acousticsounds.com/browse_detail.cfm?Title_ID=40417


600 euros + portes.

También me interesaría cambiarlo por un Ultracurve DEQ2496 en buen estado + euros.

Mañana colgaré fotos del aparato.

Saludos...

Azazel

Buen aparato, aunque Truant ¿has mirado bien el tema voltaje? Si no recuerdo mal era "universal" (lleva una avanzada fuente conmutada que funciona de 100 a 240V), no sé si directamente o con algún switch interno.

Por cierto además de un excelente DAC (con USB) lleva un buen amplificador interno para auriculares... ¿lo has podido comparar con otros (amplificadores)?

Saludos y suerte  8)

truant

Cita de: Azazel en Noviembre 11, 2008, 08:13:43
Buen aparato, aunque Truant ¿has mirado bien el tema voltaje? Si no recuerdo mal era "universal" (lleva una avanzada fuente conmutada que funciona de 100 a 240V), no sé si directamente o con algún switch interno.

Por cierto además de un excelente DAC (con USB) lleva un buen amplificador interno para auriculares... ¿lo has podido comparar con otros (amplificadores)?

Saludos y suerte  8)

Pues miraré lo de la alimentación, pero como cuando llegó no estaba claro el voltaje, y vino de USA... No sé si me atrevería a conectarlo a 220 V...  ???

En cuanto al lo del ampli, me parece un ampli muy digno, que mueve sin problemas cualquier auricular de los que tengo, aunque eso sí, con auriculares como los K501 y escuchando pasajes grabados muy bajitos... te puedes encontrar "enroscando" el potenciómetro cerca del 75%. Pero ojo, distorsión y ruido de fondo = cero.

Diferencias de sonido comparado con el Mapletree que tengo... pues, tal vez más neutro, pero no lo podría asegurar. Lo único es que por el Mapletree oigo ruiditos que se cuelan por la red eléctrica (y sólo sin música y con el potenciómetro alrededor dek 75%) y con el Aquvox no. Pero creo que eso no es del ampli, sino del apantallamiento o algo así de la fuente de alimentación del Aqvox. También es cierto que son de construcción muy muy diferente, uno de válvulas y otro de transistores (me refiero al ampli sólo), con lo que alguien con un oído más educado que el mío podría encontrar diferencias en la reproducción del sonido.

Saludos!

Azazel

Ah, pues mira bien lo del voltaje porque sospecho que a 220 iría tan ricamente  ;) (según el fabricante es 100-240VAC y es normnal eso con fuentes conmutadas).

Y por lo que cuentas, es tan interesante como ya pensaba. No para mí que de eso ya tengo (y "repe"  ::) ) pero... una buena oportunidad de matar varios pájaros de un tiro: conectar PC al equipo (USB), tener un DAC "decente", y tener amplificador de auriculares igualmente digno. La comisión ya la arreglamos en privado  ;D

A todo esto y si no es mucho preguntar... ¿por qué lo quieres vender hombre de Dios?

truant

Cita de: Azazel en Noviembre 11, 2008, 22:37:53
La comisión ya la arreglamos en privado  ;D

Jajaja! de acuerdo  :)

En cuanto al porqué de la venta... Soy un poco "arrebatos", y viendo que dentro de poco me pillaré un Ultracurve DEQ2496, tendría dos DAC, y dos amplis de auriculares (el Mapletree y el del Aqvox). Y no sé, me parece un poco demasiado equipo para al final tener un resultado que no voy a ser capaz de distinguir/apreciar.

El Aqvox me encanta, en cuanto a conectividad, calidad de sonido y de diseño interior (que aunque no soy técnico esas cosas las suelo tener en cuenta). Pero no soy capaz de distinguir su salida analógica de la de mi lector de cd's Denon DCD-635.

Si sólo fuera a escuchar música por auriculares, desde el PC y/o el lector de cd's, sin duda me quedaría con el aparato. Es un combo excelente. Pero dentro de poco me cambio a un estudio mucho más silencioso y pequeño, y entrarán en juego unas cajitas acústicas (que me estoy haciendo). Necesitaré medir y ecualizar el conjunto.

Joder ya me estoy arrepintiendo de ponerlo a la venta  :D, ¿por qué no me tocará la Bono Loto para dejar de complicarme la vida?  ;D

Saludos...

truant

Cita de: truant en Noviembre 11, 2008, 22:58:11
¿por qué no me tocará la Bono Loto para dejar de complicarme la vida?  ;D

Bueno, tal vez por que no juego  :(.
Eso ha de cambiar... ::)

truant

#6
Reactivo un poco el hilo  ;)

Lo dejo en 550 con portes incuídos.

En un par de días pondré fotos, que no tengo cámara en estos momentos.

Por cierto, el aparato funciona a 120V.

Un saludo  :)

truant


fuximori

Pago reaizado  ;) ;)

A la espera del producto

Saludos


truant


Carlos

Miguel, ya nos dirás que tal se compara con tus otros reproductores ;)

fuximori

Cita de: Carlos en Enero 30, 2009, 00:25:15
Miguel, ya nos dirás que tal se compara con tus otros reproductores ;)

Ok, al final a caido el Aqvox. Me hubiera gustado probar el Electrocompaniet ECD-1A pero se me disparaba el presupuesto y cómo no salía ninguno de segunda mano, pues ya no he podido esperar más.

Bueno, ya os comentaré mis impresiones

Saludos

fuximori

Ya he recibido el DAC y un 10 para Truant  ;) ;)

nostoy

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein