Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Bueno al estilo de los oscar he estado toda la tarde viendo el streming pirata desde un iphone de la presentacion del ipad.
Aun sigue funcionando en http://www.ustream.tv/leolaporte . Ya lo llaman el "cachofone"

Mi opinion y debate abierto

****

Cagada total !!! Como siempre a su negocio y pasando de la peña ...  >(

O sea una pantalla pasiva q no hay quien toque. Se quiere cargar a : netbook, consolas videojuegos portatiles, ebooks, kidles, pmps , androids, etc
Solo vender peliculas , videojuegos , ebooks, y san pedro vendito

No aporta nada ni pantalla , ni tinta , ni un puerto usb,un disco ssd, ... todo bien cerradito para q no se escape un dolar

Ademas le espera pasar por todas las generaciones del iphone, siguiente con webcam de 2 megapixeles , etc etc

Dicho todo esto en cuanto lo crackeen lo abran y lo tuneen me hare de el  ;D

*************

Ale opinar vosotros ...
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

picodeloro

A mi me decepciona pues esperaba que fuera una versión tablet de un Macbook, y no un iPhone "estirado".

Casi me alegra que saliera esto y no lo que me imaginé pues en ese caso me costaría lo mío pasar sin comprarme uno  oo) oo).

Habrá que esperar un poco a ver lo útil que puede resultar ese invento con el procesador de una calculadora (tal vez es lo que más me fastidia del iPad, pensé que montarían algún micro de Intel  :-\).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Otro pobre iluso que esperaba un portátil en formato tablet y al final es un ipod grande...

Dimante

A mi también me ha dejado un poco confuso... Si lo que ofrece es en definitiva un ipod con pantalla grande no es que esté mal, pero tampoco lo acabo de ver como la gran revolución de nada. Es más, puede que me quede con el ipod touch.
Y desde luego, como lector de libros y prensa me quedo con cualquier ebook de los del mercado sin dudar. La pantalla de tinta electrónica es un vicio.
Ya veremos de qué va el tema.

madmax

Pues yo no soy ni amigo ni enemigo de Apple. No he comprado nunca nada de la marca porque siempre he encontrado las prestaciones que buscaba, incluso mejores en otra marca y más barato, por ejemplo iaudio, aunque todo lo que fabrica es muy bonito, y supongo que duradero, no se.
Dicho esto y viendo su página, a mí sí que me parece que este ipad es una buena idea en cuanto a negocio. Además no creo que tarde mucho en crear tendencia e imitadores. El que venga sin conexiones le benefica a Apple y beneficiará a su competencia cuando vea que se vende, es solo re-educar al personal para que asuma tener dos productos en lugar de uno para todo:por un lado el portatil en su versión reducida o en versión tablet y tener este chisme, más ligero, más llevadero y con un montón de utilidades, han tenido la habilidad de dar motivos para comprarlo a un montón de perfiles diferentes: el que buscaba un libro digital, tiene por fín uno en color y teniendo en cuenta lo que valen los en blanco y negro...y que además puede leer sus correos, prensa, ver y enseñar fotos, música, etc... De hecho quién dice que no se pueda reconducir el tema en un futuro y que el teléfono móvil quede como empezó, siendo solo un teléfono, (a lomejor hasta de usar el tiempo que sea y tirar), y el resto de prestaciones se trasladen a caharros de este estilo?

Saludos

picodeloro

Como comentaba anteriormente, yo esperaba un dispositivo que me permitera hacer lo que hace el iPad al tiempo que pudiera abrir cualquier otro fichero de una aplicación más exigente con la máquina.

Actualmente le estoy dando un uso intensivo a mi netbook, pues lo llevo conmigo a todos lados y como en los ratos libres suelo ver el correo, navegar un rato o la mayor parte de las veces, "enfrascarme" en alguno de mis inventos (lo que implica dibujar algún esquemilla, plano, etc. o escribir/depurar el programa de alguna de mis ideas para el Arduino), me encuentro que el iPad no podría sustituir a mi ordenador, por lo que de momento ni me planteo la compra de uno (y más cuando ves que tiene una limitación clara de procesador  :-\)

Para el que busque un dispositivo en el que poder ver correo, visitar webs, eBooks (opsss iBooks  ;) ) y demás, pues tal vez tenga en el iPad una solución. Aunque un poco aparatosa cuando aparentemente casi tiene lo mismo en un iPod Touch o en un iPhone ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Para mi, estupendo. Un iPhone grande (lo prefiero a un mac os x reducido), con buena pantalla para usos multimedia, sencillo, bien construido, mucha batería, muy rápido y a un precio muy razonable. Parece que han acertado en todas las cosas importantes.
Apple fabrica un producto dirigido a un "target" específico. Nosotros lo vemos y si queremos lo compramos. Yo debo pertenecer a ese target porque conmigo lo han clavado ;). Sólo echo en falta el poder usar la conexión 3G del iphone por tethering.

madmax

Ya picodeloro, pero date cuenta que a lo mejor Apple precísamente quiere que no puedas hacer lo mismo que con el notebook porque así te vende dos cacharros en lugar de uno. El portatil grande seguirá porque algunas ocupaciones requieren a la vez versatilidad, potencia y pantalla grande. Los pequeños con mayor motivo y serán más potentes y con más autonomía. Y la competencia acabará viendo esto como una opotunidad para hacer lo mismo en lugar de verlo como una oportunidad para contraatacar a apple dandote lo que pides y vender un chisme en lugar de dos. Todo el trabajo radica en convencerte y reeducarte para que lo vayamos asimilando a través de ingeniosas publicidades y demás. A lo mejor con un chisme como este yacabarías por ir a menos partes con tu netbook.

Ganso

No estoy de acuerdo con lo del procesador. ¿Soy el único que encuentra muy trascendente el nuevo Apple A4? Con Apple fabricando sus propios microprocesadores, en el futuro veremos cambios importantes en los dispositivos móviles. Han ido a conseguir un procesador rápido y de ínfimo consumo. Los primeros informes dicen que lo han conseguido, con un ipad que vuela y con autonomía de 10 horas de vídeo. Ojalá puedan trasladar esta experiencia al iPhone ;). Una compañía como Apple diseñando hardware y software, ahora con sus propios procesadores, todo optimizado. Ufff... La competencia lo va a tener difícil.

Masil

#9
Pues no os negaré que lo esperaba con ansia, pensando que por fín tendría el todo en uno que todo vamos buscando. En realidad me gusta todo lo que trae, pero lo han cagado con el tema de lector de ebooks, lo comparan al Kindle cuando es algo diferente. Queda claro que no podría llevar tinta electrónica, ya que todavía no existe en color, y los ratio de refresco son penosos si quieres visualizar multimedia (imposible). Pero ya existe una tecnología (Pixel Qi) que yo pensaba (tonto de mí) que iban a implementar. Con eso sólo se hubieran cargado a todos los ebooks con tinta electrónica. Desgraciadamente nos venden el cacharrejo como el killer de los lectores de ebooks cuando sigue siendo una pantalla vulgaris con retroiluminación que nos achicharra la vista. Lástima, podían haber aprovechado... Seguiré con mi lector Sony PRS-505...;)

Por lo demás, bueno, bien de tamaño y resolución, procesamiento (Arm modificado) y por supuesto integración interface y máquina, aunque habrá que probarlo en persona... (Parece ser que han modificado el OS del iPhone para adaptarlo a este tamaño pantalla)

Hecho en falta, bueno, lo comentado de que utilizada el sistema (Pixel Qi), que consiste en que tiene dos modos de pantalla, uno lcd normal para multimedia y otro modo ebook, que lo que hace es apagar la retroiluminación y hay que iluminarla externamente (como los lectores de ebooks y los libros tradicionales), y se pone en blanco y negro y no daña la vista (os dejo vídeos y enlaces). También hecho en falta un puerto USB estándar y bueno, puesto a pedir, que la batería se pudiera extraer, aunque siendo Apple estaba cantado que no. El tema de la cámara, bien no hubiera estado de más, al igual que el GPS, para aprovechar mejor la brújula digital que sí incorpora. Pero bueno, tampoco hay que pasarse...

¿Que si me lo compraré? Pues no sé. Como dije lo esperaba con ansia que hubiera sido un producto innovador, pero en realidad no es innovador, pues casi todas las tecnologías que emplea ya se están utilizando hace años en las pda y tablets primero y en los UMPC después. Yo he sido poseedor de muchos tablets (el Fujitsu ST es el que más se le parece, junto con el Compaq) y actualmente tengo un Samsung Q1u que no tiene mucho que envidiarle al iPad..., bueno, no es multitáctil (y tiene un SO completo). Eso sí, el Sr. Jobs tiene mucha vista y crea algo que ya existe, pero lo depura al máximo(su SO va muy fluido), lo dota de contenido (itunes store: libros, pelis, discos, periódicos) y sobre todo crea un interfaz muy muy amigable y rápida que no tiene la competencia.

En fín, no sé, de aquí a que esté disponible habrán salido muchos tablets de nueva hornada basados en windows7 y también muchos en Android, que incorporarán todas las tecnologías del iPad y sin las limitaciones de éste. Eso sí, a ver si sacan un interface tan amigable y fluido.

Bueno, pues eso, que este año va a ser muy fructifero en cuanto a tablets multitáctils, va a ser muy muy distraido... :)

Os dejo los enlace que os comenté:

http://www.xataka.com/pantallas/pixel-qi-3qi-pantallas-hibridas-de-lcd-y-tinta-electronica

http://www.pixelqi.com/products

http://www.error500.net/pantallas/pixel-qi-experiencia-lectura-portatil

http://www.9to5mac.com/pixel-qi-apple

http://www.liliputing.com/2010/01/hands-on-with-the-notion-ink-adam-tablet-pixel-qi-screen-tegra-2-graphics.html

Ganso

Yo creo que a todos nos gustaría ver ya una tecnología de pantallas con las bondades de la tinta electrónica, en color y con alta velocidad de refresco. Por desgracia ese momento aún no está cerca. Es de suponer que este año y el que viene irán apareciendo los primeros aparatos, pero reconozcámoslo, las calidades no van a ser muy altas. Me refiero al "modo color", que no parece demasiado vistoso y con calidad suficiente para competir con las pantallas LED actuales. Yo no me imagino a Apple usando estas primeras pantallas de colores apagados para usar en un aparato que tiene que reproducir vídeos, la verdad. Otra cosa serán los lectores de ebooks especializados, en los que estas tecnologías hacen mucha falta.

Masil

Cita de: Ganso en Enero 28, 2010, 17:03:48
Yo creo que a todos nos gustaría ver ya una tecnología de pantallas con las bondades de la tinta electrónica, en color y con alta velocidad de refresco. Por desgracia ese momento aún no está cerca. Es de suponer que este año y el que viene irán apareciendo los primeros aparatos, pero reconozcámoslo, las calidades no van a ser muy altas. Me refiero al "modo color", que no parece demasiado vistoso y con calidad suficiente para competir con las pantallas LED actuales. Yo no me imagino a Apple usando estas primeras pantallas de colores apagados para usar en un aparato que tiene que reproducir vídeos, la verdad. Otra cosa serán los lectores de ebooks especializados, en los que estas tecnologías hacen mucha falta.

Hola Ganso, no, no son pantallas apagadas. Son pantallas led normales, con sus 16mill de colores, que tienen la virtud de apagarse cuando tú quieras y ponerlas en modo ebook. Échale un vistazo a los links que dejé... ;)

Dimante

Lo que parece claro es que una pantalla que es genial para leer, como las que poseen los ebooks, no es lo mejor para video o para navergar por internet, y vicebersa. Creo que deben considerarse como cosas diferentes. De hecho, lo más criticable del nuevo aparato que a presentado apple es que lo presenten como competencia a los ebooks. Todo lo demás me parece bastante correcto, y será cuestión de gustos o necesidades el hacerse con uno de ellos. Yo sí que creo que apple está un paso por delante de pc en todo lo referente a la tecnología de pantallas táctiles, y ahí está su fuerte. No hay más que ver la diferencia entre un iphone y otros teléfonos táctiles.
Pero un ebook tiene como objetivo la sustitución del papel como formato de lectura, y sus necesidades van por otro camino. Desde la pantalla (en un ebook no veo la necesidad de que sea táctil en absoluto: se trata de leer, no de ojear) a la duración de batería y al tamaño de la pantalla y el propio aparato. En algún foro de ebooks al que me he apuntado recientemente se habla también de estos temas, y en general los usuarios de los ebooks demandan más rapidez de paso de página y mayor tamaño de pantalla. Incluso en algún caso la pantalla a color, por los comics, o la posibilidad de tomar notas sobre los libros. Pero el tema del wifi, la pantalla táctil, reproducción de video o foto y demás funciones interesantes para otros usos no son muy requeridas por los lectores.

Saludos.

aguaxp

Yo soy adicto a los tablet y ahora mismo visto lo visto no cambio mi tc1100 q me costo un paston por nada.
Me encanta el proyecto de tablet de 2 pantallas tactiles para mi seria "el ordenador de mi vida" Tener tinta electronica en esa resolucion de pantalla , abatible 360 grados puf . Llegare a verlo algun dia. ...?

Mi set completo seria un pc portatil asi (muy potente aunque pesara) con tinta (por supuesto sino nada) y un iphone. Soñar es gratis pero desde luego apple se a cargado mi sueño ayer , y no voy cargando con otro cacharro mas q ya tengo muchos.

Si como espero los srs hackers le meten una tinta electronica amen de demas posibles invenciones a lo mejor lo compraria.

Y comprar 2 ipad y unirlos por wifi en un solo escritorio doble ???? uiii se me va la pinza ... :D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

aguaxp

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770