Si lo vemos desde un punto de vista técnico, el iRod y el iMod (o incluso el GPod) deberían de estar modificados de la misma forma, no se la calidad de cable que usa Vinnie en sus iMod, yo después de mucho buscar encontré un cable de cobre 99,999% OFC "cryo" con un aislamiento textil (de esos que llaman "cottom"

).
El caso es que la modificación en si se basa en "pinchar" la señal de salida del Codec/DAC que tiene el iPod y llevarla directamente al conector dock (yo también tengo un "iRod" 5G con la salida directa al conector de auriculares y he separado el resto de la electrónica de audio del iPod de esa señal para ver si hay diferencias con la que tiene salida dock, que mantiene esa electrónica funcionando para poder usar unos auriculares de forma "normal"), ¿que conseguimos con este cambio? pues una señal lo más limpia posible para poder amplificarla desde fuera con unos equipos de más calidad, mejorando en general el sonido y en particular la sensación espacial, como decía Rodaballo cuando daba sus impresiones sobre el iMod: "El escenario de la musica se amplia en todas las direcciones. Todo es más delicado y transparente. Es difícil volver a escuchar un iPod normal" (como podéis ver estos días "me he repasado" toda la lista para seleccionar unos cuantos temas para el foro

, el link al hilo del Grupo Auriculares
http://groups.google.com/group/auriculares/browse_thread/thread/93cf1fca78a948e4# ).
En general nos pasa a todos lo mismo con el iMod/iRod/GPod... al principio te muestras un poco escéptico, no acabas de justificar lo que has pagado por la modificación (sobre todo en el caso del iMod de Red Wine Audio, pues yo tenía pensado cobrar 100€ por la modificación de un 5G y 125 añadiéndole un TurboDock con blackgates), pero al poco tiempo de usarlo, como tengas oportunidad de escuchar un iPod te das cuenta muy rápido de que ya no te gusta ese sonido, creo que nadie que ha escuchado un equipo de estos modificado se vuelve a uno normal.
Con respecto al tema de compararlo con reproductores de CD de esos precios, pues mi primera impresión es que en este caso esas comparaciones son totalmente odiosas, creo que dedemos de partir de la base de que un iRod te cabe en el bolsillo y un CD de esos más bien no

, y pienso que en audio portátil solo el iRiver H120/H140 podría competir con él (o incluso superarlo dependiendo del DAC que puedas llevar encima... a ver que pasa con ese "Predator"

), si enfocamos la comparativa desde el punto de vista del sonido, está claro que tu Aqvox (o cualquier DAC de gama alta), o un deproductor SACD "digno" seguramente se merienden al iRod a la primera de cambio.
-- o --
Rodrigo