Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta a los amantes del bricolaje

Iniciado por Howard Wolowitz, Enero 25, 2010, 23:23:54

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas, me gustaría consultaros a los que controláis de los asuntos "electricos", si conocéis algun servicio técnico o similar donde pueda llevar a mi pequeño chinito  ;D, ya que como sabréis los amplificadores chinos no se caracterizan por su calidad de fabricación, y el mío en concreto tiene un pequeño problema con el selector de salida del sonido.
La palanca que tiene en el lateral no debe hacer bien contacto, y aunque no es excesivamente molesto, hay veces que tengo que enpujarla con un poco de fuerza para arriba o abajo, para que suenen los dos canales. En una tontería pero si se puede arreglar sin mucho dispendio lo preferiría.

PD No tengo ni repajolera idea de electricidad-electronica y no me atrevo a abrirlo.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/SniSJhJcj7lCpWugYnoUDg?feat=directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/w0zug831Y08NCqBNYqgYDw?feat=directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/n_3_-1YLRSrVCNMChX0-Sw?feat=directlink

Saludos
Y si no.....Stax

alehandro

Hola. Supongo que te refieres al conmutador de la salida de audio (el que cambia de auriculares a altavoces). Yo lo que haría es acercarme con el ampli en la mano a una tienda de venta de componentes electrónicos (yo conozco en Coruña, pero no sé de donde eres). Seguramente ellos te puedan dar un conmutador para sustituir el estropeado. Cambiarlo seguro que es sencillo (desoldar y soldar de nuevo me imagino, aunque no se ve el interior del amplificador en las fotos que envías).

Howard Wolowitz

Gracias por tu respuesta. Efectivamente me refiero a ese conmutador, y soy de Madrid...El problema es que la palabra soldar y desoldar me dan pánico :o :o. No lo he hecho en la vida. Supongo que será tan fácil como lo que dices, pero para mi que soy un zarpas es como si me pides pilotar un avión, de ahí lo de algún servicio técnico.

Gracias de cualquier manera.

Saludos
Y si no.....Stax

alehandro

#3
Ups, pues si que en la segunda foto se ve un pelín el conmutador, sorry. Si, efectivamente las soldaduras son sencillitas, con la pieza correcta, un soldador y unos minutos de dedicación malo será que no se pueda arreglar.

Y si como dices no te atreves a cambiarlo tu y no quieres gastarte dinero te sugiero que hagas lo que te comentaba (ir a una tienda de electrónica a comprar un conmutador) e invites a un amiguete a que te lo suelde a cambio de un par de cañas. Dile que este trabajo no le va a romper la espalda!  ;D

picodeloro

En la segunda foto se ve un conmuntador de palanca de 3 (o 4 circuitos) y dos posiciones, sería bueno ver un poco más de cerca el selector por el interior del ampli.

Pero si no te defiendes con un estañador, casi será mejor que busques a alguien que te pueda cambiar el selector, el componente aparentemente no tiene nada de especial y cambiarlo no debería de ser un problema (siempre y cuando lo den sacado sin retirar el trafo que tiene al lado pues parece que puede quedar un poco justo el espacio disponible).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Gracias por las respuestas...intentaré buscar una "victima" con las habilidades necesarias dispuesta a claudicar por unas cañitas. ;D

Saludos
Y si no.....Stax

Azazel

Gerardo,

Yo voy bastante mal de tiempo, pero si no aparece nadie pues ya me ocupo. Por cierto ¿usas la salida de altavoces? Lo digo porque ese interruptor, aparte que está en un lugar poco cómodo y muy expuesto, digamos que desde el punto de vista "purista" no es... óptimo  :juer:.

En la foto no se ve del todo bien cómo está hecho, pero si es lo que parece (un simple selector de salida) incluso me plantearía dejar ambas salidas conectadas directamente: lo más que puede pasar es que tengas conectados altavoces y auriculares a la vez, y dudo que pasara nada (tal vez el sonido de los auriculares se atenuaría). Pero con no tener ambas cosas puestas a la vez, un problema menos.

Por cierto si lo abres para mirar o hacer alguna otra foto ten cuidado que habrá algún B+ por ahí de los que dan buenos latigazos (una sensación distina a un calambre de red 220/50 porque no "vibra"... ;D). Bueno casi mejor no lo abras  oo).

Howard Wolowitz

#7
Hola, gracias por el ofrecimiento..(lo tendré en cuenta :D). La verdad es que el problema viene por que sí lo uso con frecuencia, ya que lo tengo conectado a unos altavoces a ambos lados del imac,, y si como sugieres lo "ponemos" (ya que yo soy un poco cesto) para que suene por ambas salidas simultáneamente, el problema es que mi mujer me mata por las noches. Otra cosa que se me ocurre es si se pudiera configurar para que suene por los altavoces y cuando se conecte el jack del auricular deje de sonar por estos y alimente a los cascos (no se siquiera si esto es posible). La situacion en un poco peregrina, pero como tengo espacio en donde está puesto no me resulta molesto usarla. En cuanto a lo de abrir el amplificador no se me había pasado por la cabeza....seguro que "paso de rosca los tornillos" ;D ;D ;D. La última opción es dejarlo como está hasta que muera, y entonces cambiarlo. Casi prefiero no molestaros si no es estrictamente necesario ya que se que vais un poco justos de tiempo.

Saludos
PD Se me ocurre también la posibilidad de comprar unos monitores activos , y dejar de utilizar el ampli para alimentar a los pasivos que tengo ahora.
Y si no.....Stax