Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Todo a 1000. Reflexiones de un novato

Iniciado por mildot, Enero 22, 2010, 20:51:30

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Miguel, gracias por tu respuesta.
Mildot. No conoco el modelo de ampli que comentas. Pero, si puedo decirte que, mi experiencia con Pickupsound es muy satisfactoria. Sin entrar en detalles, debo reconocer que ha sido la tienda on line más honesta con la que he tratado; sus consejor me merecen toda confianza. Otra cosa es que se adapten a nuestros gustos por perfil sonoro etc.
Un saludo

JAD

#31
Cita de: azelais en Enero 23, 2010, 18:24:10
Citarahora este contestada. Me gasto 50 euros en un ipod suffle y ya esta.
¿¿¿???
Yo utilizo siempre CDs originales y, las veces que he probado uno "ripeado", sin poder valorar si se había hehco bien o mal, la diferencia es notoria, doy por hehco que con el MP·


Azelais, hay un pero. Ten en cuenta que un ripeo de calidad 100% con EAC o XLD posiblemente exprimas más información del disco de lo que podría hacer, p ej, un Meridian 808.2. El sistema de ripeo, compara, corrige y intenta leer cien veces la misma zona del CD. Otra cosa es hacer la lectura del audio en playback en tiempo real. Aquí la diferencia es muy notoria comparada con cualquier CD ROM de ordenador. Y el desafío viene siendo el cómo leer y sacar intacto esa información "perfecta" del archivo del audio desde el ordenador hasta que llega al DAC (externo o como fuese) y en general al equipo Hifi.

En cuanto a grabar un CD, ahí puede ser donde pierda la calidad. Los CDs mínimamente deben ser CDs Audio especializados, y un grabador especializado que rondan por ahí.

Tengo un tema pendiente en comparar si un CD de Audio grabado en un grabador de ordenador merece la pena a uno normal, y siempre a 4X de velocidad de grabación como máximo, nunca más.

Saludos.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

mildot

,,,,,,......... pues estoy epnsando en un  SPHINX PROJECT TEN SPECIAL EDITION que venden en sevilla a ver si es verdad que se oyen mal los mp3...........

azelais

CitarAzelais, hay un pero. Ten en cuenta que un ripeo de calidad 100% con EAC o XLD posiblemente exprimas más información del disco de lo que podría hacer, p ej, un Meridian 808.2. El sistema de ripeo, compara, corrige y intenta leer cien veces la misma zona del CD.


Por eso decía que no podía valorar la calidad del ripeado que he probado. Só tengo oprtunidad haré la prueba con uno realizado con calidad.
Un saludo

enos

Cita de: mildot en Enero 25, 2010, 11:55:21
,,,,,,......... pues estoy epnsando en un  SPHINX PROJECT TEN SPECIAL EDITION que venden en sevilla a ver si es verdad que se oyen mal los mp3...........

Magnifico aparato... Lo tuve en casa una temporada.

Cita de: JADAzelais, hay un pero. Ten en cuenta que un ripeo de calidad 100% con EAC o XLD posiblemente exprimas más información del disco de lo que podría hacer, p ej, un Meridian 808.2. El sistema de ripeo, compara, corrige y intenta leer cien veces la misma zona del CD.

No se que decirte... Creo que es igual de delicado para un buen transporte extraer correctamente los datos que servirlos al DAC al ritmo adecuado para minimizar los efectos del jitter. Y a partir de alli, es dificil establecer una verdad absoluta,  como por ejemplo que un ordenador es sistematicamente mejor transporte que un lector CD. De hecho, a fecha de hoy, yo apuesto por el contrario  ;D

JAD

#35
Cita de: enos en Enero 25, 2010, 12:44:52

Cita de: JADAzelais, hay un pero. Ten en cuenta que un ripeo de calidad 100% con EAC o XLD posiblemente exprimas más información del disco de lo que podría hacer, p ej, un Meridian 808.2. El sistema de ripeo, compara, corrige y intenta leer cien veces la misma zona del CD.

No se que decirte... Creo que es igual de delicado para un buen transporte extraer correctamente los datos que servirlos al DAC al ritmo adecuado para minimizar los efectos del jitter. Y a partir de alli, es dificil establecer una verdad absoluta,  como por ejemplo que un ordenador es sistematicamente mejor transporte que un lector CD. De hecho, a fecha de hoy, yo apuesto por el contrario  ;D

Pues así estamos siempre, dudando de todo, no? Tendremos que volver a empezar con lo básico de Descartes, pienso luego existo.  ;D

Está claro que el pero de una conexión USB es que al ser una conexión eléctrica puede filtrarse ruidos del ordenador al DAC por muy asíncrono que sea. Tendría que tener muy buen aislamiento la implementación USB de recepción. Quizá con el USB3.0 puedan indirectamente mejorar las cosas y tener siempre una transmisión fluida libre de insuficiencias de datos y ponerse los bufers "más de acuerdo".
En conexión óptica no pasa esto, pero luego está el jitter y la calidad del emisor encargado del ordenador. Si existiera el asíncrono en óptico pues....
En coaxial es primordial que el transporte encargado de sacar el SPDIF sea de calidad, muy implicado con el jitter, más o igual de importante que la recepción.
Luego tenemos el puñetero problema con los 75ohms del coaxial. Si hubiese sido siempre serios en este tema utilizarían sólo la implementación con BNC.

Probablemente lo mejor sería un transporte + DAC integrado de muy alta calidad pero que fuese con disco duro, reproduciendo bitperfect los archivos alimentando directamente el DAC. Dado que transportar la señal digital parece ser  jugar con fuego y es muy complicado. Y desgraciadamente los ordenadores no están destinados a estas "perfecciones".

Saludos


Loudness War      This is madness!!

mildot

Pregunta.......
¿existe un DAC con disco duro?
¿¿??

mildot

#37
Bueno, ya esta (o casi). Como era de prever me acabo de comprar un ampli por..........1000 euros (y encima de segunda mano). Tengo curiosidad por saber si realmente un buen ampli supone una gran mejora en la calidad del sonido.

Ahora tengo un problema..........¿como oño se conecta ese peaso ampli al pc (porque el dac todavia no lo tengo).......... Igual es una burrada pero...........¿desde la salida de auriculares? (me da un poco de verguenza preguntar esto).


JAD

Cita de: mildot en Enero 27, 2010, 00:16:51
Bueno, ya esta (o casi). Como era de prever me acabo de comprar un ampli por..........1000 euros (y encima de segunda mano). Tengo curiosidad por saber si realmente un buen ampli supone una gran mejora en la calidad del sonido.

Ahora tengo un problema..........¿como oño se conecta ese peaso ampli al pc (porque el dac todavia no lo tengo).......... Igual es una burrada pero...........¿desde la salida de auriculares? (me da un poco de verguenza preguntar esto).



Sí, desde la salida de auriculares si no tienes directamente dos salidas RCA, osea, el blanco y el rojo. Pon el volumen al máximo desde el ordenador pero vas a tener una señal débil que tendrás que incrementar bastante el volumen por ahora. Si no píllate el reproductor CD que pilles por ahí. Y si lo tuyo no son los CD adquiere CDs para grabar desde el ordenador de la música que tengas en él.

Saludos


Loudness War      This is madness!!