Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iBasso D4 Mamba

Iniciado por Alvaro, Enero 20, 2010, 20:12:20

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Por fin llego, tardo en total 15 días ya que fue retornado a I Basso por DHL, no me pregunten por que razón, finalmente lo enviaron por EMS es decir el equivalente a Postal Expres, par mi el mejor sistema, lo traen a casa y en este caso sin ningún cargo extra. Aclaro que vivo en Tenerife
Lo envían en una caja bien protegido pero de una presentación muy pobre, la caja llego abierta y la primera sorpresa es que lo enviaron con dos carcasas una negra y otra con ligeros tonos metálicos, bueno no esta mal tener una de recambio también con una pequeña llave un cable de unos 6 cm para la conexiona a una fuente portátil y un juego de tornillos.
El aspecto es muy I Basso  bonito y muy pequeño y solo un poco mas alto que el Boa. Naturalmente comienzo a escucharlo de inmediato. La primera impresión es mala, muy mala, tiene muchos bajos y nada claros, no me preocupo demasiado y lo dejo rodando un tres días, mi impresión actual es muy distinta, suena mucho mejor, mi experiencia en pequeños amp se limita a un Move 1 y al Ibasso Boa, comparando con estos dos y a groso modo me parece muchísimo mejor que el Boa. parecido el sonido al del Move  pero diría que es mas equilibrado. Encontrando que el crosfader del Move es muy agradable y que de momento me falta la sensación de estar un poco mas separado del escenario. Pero en cualquier caso las sensaciones son buenas.
Le añadiré el TopKit de Ron Flight, con lo que, los entienden de esto, dicen que mejora mucho (gracias Miguel)
Cuando pasen unos cuantos días intentare plasmar unas impresiones mas detalladas

asainz

Gracias por tus impresiones. Yo tb tengo cosas de iBasso (un D1 y un D10). Los que entienden dicen que el D4 suena mejor que el D10 por usb. Vamos, que es lo mejor que tiene iBasso ahora usando usb como entrada al DAC.

Yo al D10 le he cambiado los opamps, para terminar usando los que venían de serie. Hice cambios entre los opamps del kit de iBasso. No compré opamps adicionales. Los kits que vende Hiflight tienen mucha fama, es una apuesta segura. Se dedica a probar mucho y al final encuentra la mejor combinación, en sonido, duración de batería, que no tengan hiss con iems sensibles.... Yo le compraré el mejor topkit para el D10 cuando decida el iem que finalmente voy a usar: Westone 3, UMX3, 530 (no termino de decidirme).

Kurdt-bada

Yo soy otro poseedor del d4 y solo lo puedo comparar con el fiio en general bastante contento excepto por lo de recargar las pilas aunque no he notado cambios durante el rodaje. Lo de meterle el topkit tendré que pensarlo a ver por cuanto sale y lo chungo que es. También me parece muy bonito estéticamente y un tamaño decente.

sgrd

Los estais poniendo tan bien, que ya no tengo dudas en cual comprarme, pero lo que me gustaria es que me expliqueis un poco lo del topkit (como se compra y cuanto) y sobre todo si os los han enviado sin probelmas de aduanas, es decir los 243 $ tan solo.

asainz

El topkit se lo tienes que comprar a un usuario de head-fi.org llamado HiFlight. Lo buscas y te pones en contacto con el mediante privados. Yo no le he comprado nada todavía, pero puedo asegurarte por referencias que su trato es impecable.

Para cambiar los opamps, busca primero en los hilos de head-fi que hablan del D4 y del D10, "opamp rolling" es lo que tienes que buscar. Si te quedan dudas nos preguntas. Yo he cambiado los opamps del D10. Es abrir la caja, desplazar la placa del circuito, sacar y poner los chips, no hay que soldar. Antes de tocar nada del circuito, quitarte la electricidad estática.

Alvaro

Dos respuestas
1.- No he pagado Aduanas
2.- Le he enviado un privado a Ron HIFligth para pedirle precio del TopKit, cuando tenga noticias lo comento

Alvaro

Ha llegado la respuesta de Ron y ya esta hecho el pago.

I would be happy to send you a Topkit for your D4.  The cost is $45 which includes USPS International First-Class shipping and paypal fees.  The LR module can be used
with either the stock buffers for a little more upfront SQ or the dummy buffers that I include for a more natural sound.  They will also extend battery life by at least 2X.
Thanks!
Ron


Veremos el resultado

Kurdt-bada

cuando lo tengas comentalo que yo igual me animo si va bien la cosa.

sgrd

Parece un poquillo caro lo del topkit (45 $), pero bueno, si lo mejora tal y como dicen tal vez merezca la pena, no sé cuanto serán los gastos de envio pero si son mucho tal vez si estamos unos cuantos interesados se podian pedir en conjunto, pero bueno, yo de momento no tengo ni el d4, estoy pensandomelo y ya con esto se me acaba de salir un poco de presupesto ya que unos 300 $ por todo no estaba en mis calculos.

Kurdt-bada

los gastos de envío y aduanas están incluidos en el precio dice en el mensaje

mrarroyo

#10
Hola, yo tengo el D4 y en mi opinion es por el precio una maravilla. Opino que necesita alrededor de 150 horas de rodaje, lo cual es facil ya que cambias el "switch" trasero a USB y la pila no se usa ahorrandote muchas pilas durante el rodaje.

Un atractivo del D4 es que lo pudes usar como ampli portatil pero tambien como USB DAC alimentando un ampli externo. En esta forma el D4 es muy pero que muy bueno y yo lo he usado para alimentar un HiFiMAN EF5 y un Solo SRGII con excelentes resultados.

El TopKit tiene varias ventajas. Si lo usas tal y como lo vende Ron las pilas duran mucho mas pues los dos "buffers" son re-emplazados con basicamente "jumpers". Ojo al quitar los "buffers" tambien reduces la potencia de salida lo cual es para mi una gran mejora cuando uso "iems" pues obtengo mas uso del "volume potentiometer". Debo decir que con el TopKit se pierde un poco del impacto en los graves, para mi es muy poco y ganas definicion y claridez en las notas altas.

Un par de fotos del D4 antes y despues de instalar el TopKit.




sgrd

Malas noticias para los que quieran un iBasso D4 a dia de hoy 24/01/2010, "Out of Stock" pone en su pagina, me imagino que pronto tendrán mas.

mrarroyo

Segun un hilo por jamato8 en Head Fi es debido a que hay un componente dificil de conseguir. Pero esperan tenerlo proximamente.

Alvaro

Llego en una semana el TopKit de Ron Fligth, en un sobre, dentro de una cajita pequeña de plástico en donde se encontraban los chips pinchados en una pequeña esponja. Traen unas instrucciones de colocación que traducidas libremente dicen:

1.- Quitar la tapa trasera y la batería
2.- Retire los 4 tornillos de la cubierta frontal y saque fuera la placa con los circuitos. No es necesario quitar el mando del volumen
3.- Fíjese en la posición de los pequeños cuadrados blancos que identifican el pin 1 que apunta hacia el lado izquierdo de la caja. 
4.- Quite los buffers  (2) y el opamp  (1)
5.- Insertar un buffer en cada socket. Mantenga el cuadrado blanco (1 pin). apuntando hacia las tapas, tal como estaban los buffers originales.
6.- Inserte el módulo de R-L, también los cuadrados de color blanco tienen que apuntar hacia el lado izquierdo de la caja.
      Nota: El módulo de R-L no se asentará a ras de los topes, y quedara 1 mm. Mas alto.
      El minúsculo SMD resistor  entre los pins 6 & 7 en cada adaptador montado en el 2> 1 debe apuntar a la parte trasera de la placa de circuito. 
7.- Reinserte la placa de circuito, teniendo en cuenta el resorte de puesta a tierra en la parte inferior. 
8.- Coloque los tornillos de la tapa frontal. 
9.- Coloque la batería en polarización correcta

Gracias una vez mas a Miguel  rarroyo por sus fotos y explicaciones , Así que con toda la información el cambiar los opamp, fue cuestión de 3 o 4 minutos

No tengo ni idea si se necesitara o no rodaje, pero de entrada el sonido me ha encantado, a mi juicio mejora la versión original mucho, sobre todo en los agudos, en la espacialidad y en la posición del escuchante al que le da un poco mas de distancia. en cuanto a los bajos no noto que pierdan están ajustados y suenan limpios, los contrabajos se siguen con muchísimo agrado. En fin que para mi el Mamba con el Top-Kit es una opcion muy recomendable

Saludos 

Alvaro

asainz

Enhorabuena por tus compras! No tengo ninguna duda de que el sonido del D4 mejora con el topkit de HiFlight. Pero mi consejo es que primero hagas el rodaje completo del ampli (esas 150 horas que te comentaba mrarroyo) y luego compares el sonido, con y sin el topkit. Así te harás una idea más fiel de cómo cambia el sonido.

La primera vez que escuché un D10 (recién recibidos y con los opamps de serie) no me terminó de gustar el sonido. Empecé a cambiar los opamps y el sonido me gustó más. Cuando el ampli tenía muchas horas de uso volví a poner los opamps originales. Y al final fueron los que más me gustaron. Vuelvo a decir que solo hice cambios entre los opamps que incluye ibasso. Al D10 no le he comprado todavía ningún opamp adicional.