Si quieres empezar a enamorarte de la música clásica te recomiendo que veas la peli "El silencio antes de Bach" del grandísimo y olvidado director catalán Pere Portabella. Aquí un fragmentito para que te hagas una idea. Es de esas películas no hecha para todos los públicos, toca una fibra musical muy sensible y escondida... a mí me pareció una puesta en escena exquisita de la música de Bach.
http://www.youtube.com/watch?v=pOlmW3Ltvj0Por cierto, faltan mis dos piezas favoritas de Johann Sebastian Bach:
1) Las suites para violoncello

2) La Pasión según San Mateo

Bueno, las Variaciones Goldberg... y tantas otras cosas....
Otra cosa: ¡Ópera!
Imprescindible que te adentres en el apasionante mundo del cante lírico. Dos de mis óperas preferidas:
1) "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart

2) "Orfeo ed Euridice" de Christoph Willibald Gluck

Dejemos Wagner para un poquitín más adelante... Pero puedes escuchar el preludio de Tristan e Isolda, ya que ha producido un giro epistemológico en la historia de la música.
Ah, y ningún inicio en la música cásica debería saltarse la apoteósica Sinfonía Júpiter (Nº 41) de Mozart.

Una opción interesante es que te compres por amazon.fr la integral de Mozart (170 cds) por 40 euros. Ahí tienes para bucear por mucho tiempo

Cogas el cd que cogas (de los 170) va a ser increíblemente bueno - es lo que tiene ser un genio-. También tienes la integral de Brahms (19 euros - culpable también) y la de Bach, que vale un poquitín más pero es otro imprescindible. Aunque bueno, antes asegúrate bien de que te guste la música clásica, que son muchos discos a los que ignorar

Saludos
P.S.: Ah, me olvidaba de la principal obra para introducirse en el mundo de la música clásica y no escapar

Se trata de las Sonatas para piano preparado de John Cage...

...

... bueno, eso si eres muy fan de Kraftwerk

No en serio, son una pasada, pero no las escuches... de momento....