Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion música clásica

Iniciado por Vedder, Enero 19, 2010, 17:05:11

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Cita de: D2Cowones en Diciembre 04, 2012, 00:54:33
Un par de fragmentos de Yuja Wang, pianista china 'explosiva' en muchos sentidos   ;)

Mozart Rondo Alla Turca (arreglo de A Volodos)
http://youtu.be/Z7izUG6QStA

Fragmentos para piano de Scriabin
http://youtu.be/nHO4Ucw9zL4

saludos

Durante estas fechas la tenemos últimamente por España dando una serie de recitales, adjunto calendarios en Barcelona

http://www.auditori.cat/ct/concert/yuja-wang-2612.aspx

saludos

granazull

Como se puede ser tan fea y cantar tan mal... >D >D >D
Para los que no la conocen, se trata de Katherine Jenkins, es una mezzosoprano galesa.
Recomiendo su disco: Katherine Jenkins-The Ultimate Collection.


AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

bi55378

Cita de: rocoa en Febrero 17, 2013, 23:51:34
Aunque para Mahler necesito altavoces, con los Audeze LCD3 consigo disftrutar con su escucha. Os pongo algunas versiones que me gustan particularmente, además de algunas otras expuestas aquí:

- 1ª , Solti, London Symphony Orechestra
- 2ª , Claudio Abbado, Wiener Philarmoniker
- 3ª , Leonard Bernstein, New York Philarmonic
- 4ª , Otto Klemperer, Philarmonia y la Schwarzkopf
- 5ª , Claudio Abbado, Berliner Philarmoniker
- 6ª , Barbirolli, New Philarmonia / Bernstein, Wiener Philarmoniker
- 7ª , Ricardo Chailly, Royal Concertgebow
- 8ª , Bernstein, Wiener Philarmoniker
- 9ª , Carlo Maria Giulini, Chicago

Saludos.

En mi caso, el disfrute del Mahler sinfónico está reservado a la terna Burson HA160 (con el pote a las 12) + uDAC (W4S) + AKG 340 (electrostáticos).
Cierto que los beyer dt880 consiguen mayor detalle y los senn HD650, quizás mayor musicalidad (aunque la sensación de "embudo" que me provocan los senn se da de tortas con la sonoridad mahleriana)... pero amigos, la tímbrica de los AKG es fascinante, arrebatadora.... (y para los excépticos... sí, el Burson puede con los AKG...)
En cuanto a referencias discográficas yo recomendaría cualquiera de las lecturas de Ivan Fischer con la Budapest Festival Orchestra. La 1º de Jan Willem de Vriend con la Netherlands Symphony Orchestra y la de Kubelik con la Bavarian Radio Symphony Orchestra; la 2ª de Klemperer con la Philharmonia Orchestra y Chorus y la de Vladimir Jurowski con la London Philarmonic Orchestra y Chorus; la 6ª de Haitink con la Chicago Symphony Orchestra; la 3ª y la 8ª de Simon Rattle con la City of Birmingham Symphony Chorus y Orchestra y la 9ª de Kurt Sanderling con la Philarmonia Orchestra

D2Cowones

Escuchando ahora la primera representación de las Variaciones Goldberg de Gould, de la colección de clásica de la CBS, no apta para alérgicos a grabaciones con ruido de fondo  ;)

saludos


beren

Buenas:

Hace siglos que no participo pero os invito a escuchar o re escuchar el concierto para piano nº27 de Mozart. Yo lo estoy siguiendo en un disco estupendo al que le acompaña el concierto para dos pianos (Mozart) y la Fantasía D940 de Schubert. Emil Gilels, Filarmónica de Viena, dirige Karl Bhom.

No sé si lo recomendé ya, pero la repetición lo merece.

Antes de irme decir algo de la señora Jenkins. Decir que alguien es mezzosoprano, o soprano o tenor nos dice la tesitura más que la profesión. Todas las voces, las vuestras o la mia, pueden clasificarse así. Yo podría poner en mi currículum: tenor. Pero por desgracia, ay, eso no garantiza que tenga una formación o unas aptitudes determinadas. Creo que esta mujer es muy guapa y tiene un cuerpazo. Y canta bien. Le He visto por Youtube pop y musical con orquesta. Pero creo que le falta estudiar para poder cantar géneros más exigentes. Canta también ópera a veces y entonces se expone demasiado a mostrar sus carencias. Siempre puede adaptarlas o hacer su versión de la pieza, pero no es lo que se pide a un profesional que canta sin amplificación en un teatro.

Un saludo

madmalkav

¿Me podeis indicar cuál es el famoso CD de Vivaldi de la reunión de Valencia? Zenkiuuuus.


madmalkav

Zenkiuuuuus

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2


abroba

Ahora mismo disfrutando de los Conciertos de Brandenburgo de J.S.Bach en esta versión de Otto Klemperer con la Philharmonia Orchestra, grabación para Emi.



http://open.spotify.com/album/5AHOlOb4ao2mQZEmuKoNcd

No sé si será de las mejores versiones, pero me está gustando mucho.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

cartrufer

Saludos a todos,

Me voy a permitir recomendar un libro para recomendar música clásica.

Música clásica para dummies
http://www.planetadelibros.com/musica-clasica-para-dummies-libro-87652.html

Realmente es un libro para todos los públicos pero ayuda a encontrar, descubrir y en algunos casos re-descubrir
compositores y obras que de otra manera solo la casualidad o consejos de buenos amigos lo propiciarían.
Estoy seguro que para muchos será incidir sobre lo que ya conocen y solo podrán aprovechar ciertas partes del libro.
Otros quizá lo vean como trivial y superfluo, ya me diréis... para otros les sonará demasiado a la clase de música de
3º de BUP o lo que sea que se estudie ahora...
En cualquier caso solo con las 2 páginas donde recomienda piezas de música de cámara, para mí, la inversión ha sido
justificada.

Si alguien se anima lo vamos comentado.

Cartrufer

victor_cc

Estupenda grabación: 8 Conciertos para violín de Vivaldi interpretados maravillosamente por Salvatore Accardo



Habría sonado de muerte con el Cary y los Edition 10 :)

abroba

Ahora mismo escuchando el primer cd que tuve de conciertos para piano de Mozart.




CONCIERTO NUM.26 con Tamas Vasary al piano y dirigiendo la Berliner Philharmoniker.

CONCIERTO NUM.27 con Emil Gilels al piano y la Wiener Philharmoniker dirigida por Karl Bohm.

No sé si están consideradas como buenas grabaciones, pero a mi me gustan mucho.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

cartrufer

#177
Barroco inglés, no tan conocido como otros.

John Garth
6 Conciertos de Violonchelo.
The Avison Ensemble (Grupo de referencia en lo que se refiere a calidad de grabaciones respetando siempre instrumentos
de la época y partituras orginales) tambien ingleses!!!



Y justo ahora con lo de Gibraltar. :juer:

Saludos.

D2Cowones

Muchas gracias por la recomendación cartrufer, me gusta mucho la música de esa época y desconozco la obra de Garth, así que apuntado queda.

Aprovecho para recomendar uno de mis favoritos que por la trayectoria de Handel imagino también se puede considerar dentro del barroco inglés



saludos

cartrufer

Handel: Concerti Grossi Opus 6
Hoy me ha llegado el pac de 3 SACDs. Es la edición Gramophone Awards 2010.
Es mi primera experiencia con SACDs y estoy impresionado.
Por la música, por la edición, por la calidad interpretativa, por todo...
Las referencias a Corelli me faltan, según parece inspirador o referencia de la obra. Para el próximo...

Muchas gracias por la recomendación!!!

Saludos.