Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aclaracion sobre Grado SR60, SR60i. Bowls, comfies y la de mi maquina

Iniciado por BjorN, Enero 19, 2010, 11:53:46

Tema anterior - Siguiente tema

BjorN

Buenos días, ayer después de mucho navegar y hacer una pregunta en este foro he elegido unos auriculares. Los Grado SR60 o SR60i.

He seguido buscando, ya que no se que diferencias hay entre ellos y veo que una es:

"...SR60 son con Bowls mientras que los nuevos SR60i son comfies..." esto lo he encontrado en una versión imprimible de este foro en google

pero que más diferencias hay?

Lo de los bowls, comfies, flats y la de su madre también me ha vuelto loco. Las almohadillas amarillas de los hd414, o del 424 no se cuales valen para los grado, que veo que usa la gente sería algo parecido a los flats? a los comfies? o son otro tipo que no he entendido xq a veces las veo enteras y otras con un hueco y según esta foto:



es una cosa u otra.

En el caso de que los sr60 y los sr60i sólo se diferencien en esa "i" por las almohadillas. Cual es preferible comprar para combinar con las almohadillas amarillas?

Un abrazo


Quimi

Cita de: BjorN en Enero 19, 2010, 11:53:46
Buenos días, ayer después de mucho navegar y hacer una pregunta en este foro he elegido unos auriculares. Los Grado SR60 o SR60i.

He seguido buscando, ya que no se que diferencias hay entre ellos y veo que una es:

"...SR60 son con Bowls mientras que los nuevos SR60i son comfies..." esto lo he encontrado en una versión imprimible de este foro en google

pero que más diferencias hay?

Lo de los bowls, comfies, flats y la de su madre también me ha vuelto loco. Las almohadillas amarillas de los hd414, o del 424 no se cuales valen para los grado, que veo que usa la gente sería algo parecido a los flats? a los comfies? o son otro tipo que no he entendido xq a veces las veo enteras y otras con un hueco y según esta foto:



es una cosa u otra.

En el caso de que los sr60 y los sr60i sólo se diferencien en esa "i" por las almohadillas. Cual es preferible comprar para combinar con las almohadillas amarillas?

Un abrazo



Hola, los sr60 ya venían con comfies.
Son los sr80 los que venían con bowls y ahora los i, vienen con comfies.
Las amarillas dan un sonido parecido a los comfies, desde mi punto de vista. Los bowls un sonido más hiriente y los flats un sonido más suave.

Un saludo.

BjorN

gracias! sabes entonces en que se diferencian los sr60 y los "i"?

Quimi

Hola, yo no he podido compararlos.
Es posible que sea una remodelación estética.
A ver si alguien ha podido compararlos y nos lo comenta.

Saludos.

sembrador

Hola,

los SR60, son el modelo antiguo fabricado en USA,y los "i" son de nueva producciín y pequeño rediseño, fabricados en China. No he probado los nuevos, pero si he leido que son mejores que los viejos, aunque es tu opinion la que cuenta asi que....

PD: ¿eres asturiano?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

BjorN

Cita de: sembrador en Enero 19, 2010, 15:20:14
Hola,

los SR60, son el modelo antiguo fabricado en USA,y los "i" son de nueva producciín y pequeño rediseño, fabricados en China. No he probado los nuevos, pero si he leido que son mejores que los viejos, aunque es tu opinion la que cuenta asi que....

PD: ¿eres asturiano?

si ho, de Llanes pero residente en Gijón.

BjorN

bueno, me tiro a la piscina y me pillo los "i".

Un saludo y muchas gracias a todos.

Ya os comentaré mi experiencia cuando me lleguen aunque de mano os diré que no tengo mucha o ninguna  :D

sembrador

Si yo no dudadria entre unos u otros en esta gama.

Yo soy de Oviedo, si un dia te apetece escuchar algo solo tienes que avisarme, mi equipo no va muy alla pero algo curioso esta, al verdad que me gustaria tener alguien en la zona para compartir impresiones mas de cerca.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

BjorN

encantado pero ya te digo, sólo estoy empezando e intentando empaparme de todo esto.

abroba

Hola. Te paso más información sobre diferencias entre los 60 y los 60i, sacada de la web jazzloft.com por si puede serte útil:

Grado ha cogido uno de los auriculares más legendarios del mundo y ha avanzado algunos pasos más. Los SR60i tienen un nuevo diseño de controlador actualizado, y se ha ampliado y mejorado la distribución de masa en la carcasa de plástico. La nueva forma del controlador del SR60i permite una reacción más controlada a las vibraciones del sonido y se ven menos afectados por las distorsiones transitorias. Con los SR60i notará un mejor control de los límites inferior y superior del espectro de frecuencias que con los SR60, manteniendo, como es tradición en Grado, el mejor rango medio del mundo conocido.

También he leido por ahí que se ha reforzado el cable.

La semana pasada me compré los SR60i. Estoy esperando impacientemente que me lleguen. No les quedaban en estok y me han dicho que me van ha llegar antes del viernes. A ver.... Me ha costado mucho decidirme, no quería gastarme tanto (estaba apunto de pillar unos Goldring), pero el gusanillo de poder disfrutar del legendario y afamado sonido Grado ha podido sobre mi bolsillo.

Saludos!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

BjorN

hola aroba, muchas gracias por la respuesta!

yo también he tardado en decidirme y también iba a gastarme menos pero al final encontré unos sr60i casi por el mismo precio que unos ifrogz de esos baratos en los closeouts de shoreline music. quiero que entiendas que a mi si me dicen antes que los grado son buenos, pues yo, como no los veo por las tiendas ni en la calle, te diría "que coño es eso".

también he tardado en decidirme xq hay muchos conceptos que no entiendo, y como novato que soy me cuestan asimilar, y aquí hay muchísima información a leer. lo de las almohadillas me ha costado lo suyo y es a día de hoy que no se lo que es mejor para mi y al final sólo me he basado en que sr60los i están "mejorados".

poco a poco iré entendiendo las cosas y aprendiendo de toda la gente que está por aquí.

abroba

No creas que yo tampoco entiendo mucho. En mis años mozos, cuando tenía algo de dinerillo y no tenía crios que mantener, si que me interesaba mucho todo este mundo de la Alta Fidelidad. Fue cuando adquirí mi equipo, que me costó una pasta pero del que estoy muy orgulloso, y también unos Sennheiser fantásticos que los pobres ya no chutan ni con cambio de almohadillas. Ahora me he vuelto a poner sobre el tema al querer comprar unos buenos auriculares.

La verdad, quedé sorprendido. Con esto de inetrnet hay tanta información y tanta oferta que al final resulta complicadisimo decidirse. Cuando crees que ya sabes qué comprar, ¡zas! te sale otro producto, otra marca, otros precios, otras opiniones, que te hacen dudar y , joder, así no acabarías nunca. O te lanzas, o no sales de allí. Eso es lo que he hecho con los Grado. Comprar a este precio sin poder escuchar antes es algo arriesgado, pero en fin...

Cuando tenga los Sr60i y los haya probado, te cuento. Saludos.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

BjorN

bueno, ya han llegado los sr60i!! los he comprado en los closeouts de shoreline y, al parecer, está todo correcto.

en cuanto al sonido noto una mejoría respecto a los plantronics audio 90, que con el control del volumen un poco perjudicado, tampoco es muy difícil. en el ipod aún no los he probado.

creo que esto necesita el tema rodaje, en unos días ira mejor, no?

tampoco tengáis muy en cuenta lo que digo, que yo soy un pardillo en esto  :D

abroba

Hola Bjorn.

Finalmente no me llegaron los Sr60i. Problemas de estocaje, según parece. Me pedí unos Sr80i de oferta en Shorelinemusic, que me llegaron en 5 días. Una buena compra, sin duda alguna. Me he gastado 64 euros con los gastos de envío, cuando comprarlos nuevos por aquí cuestan no menos de 99 euros.

Saludos!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)