Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificador + dac

Iniciado por sgrd, Enero 15, 2010, 14:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Hola buenas, me he comprado unos grado sr225i y he leido que lo suyo es escuharlo con un amplificador, bien yo tengo un cowon d2 para lo cual necesitaría un amplificador pero tambien me gustaría poder escucharlo con el ordenador ya que es lo que mas acabo utilizando, por lo que he leido que lo mejor es un dac + amplificador, pero cual?, he esto mirado el ibasso d10 y el d2, mas completito el d10 ya que tiene conexion coaxial y optica pero no se muy bien para que, me imagino que con el ordenador se conectaria con el usb pero solo para cargarlo (bateria) y luego ya los auriculares por su salida headphone y al tener aux in/out me imagino que se conecta este el ordenador.

Se podrian sacar tambien los altavoces conectados al ordenador por el amp + dac y tener todo conectado (auriculares + altavoces a la vez), estos tiene como clavija la tipica jack 3.5 para conectar al ordenador por lo que seguro que tal y como hago ahora con una t conectados los auriculares por un lado y los altavoces por el otro y solucionado, pero me refiero exactamente por la coaxial o la optica ya que como dije anteriormente no se muy bien para que sirve.

Muchas gracias por todo

ogran

Si es por prestaciones, mira tambien el practical devices xm5.

Saludos!

mrarroyo

Despues de haber teniod ambos el D10 y el D4 yo compraria el D4 a menos que necesites entrada por coaxial o optica. EMO el D4 con el "topkit" de "HiFlight" suena mejor y cuesta menos. En el D4 cuando est siendo alimentado por el USAB si conectas un cable a la salida del DAC desconecta la salida del ampli. Solo puedes conectar a la entrada de fuente y usar el ampli si el USB no est conectado.

sgrd

Muchas gracias por las respuestas, pero la verdad es que tal vez exprese mal la pregunta ya que puse esos dos amp+dac porque fue los que vi pero mi primera pregunta principal es:

"Se podrian sacar tambien los altavoces conectados al ordenador por el amp + dac y tener todo conectado (auriculares + altavoces a la vez), estos tiene como clavija la tipica jack 3.5 para conectar al ordenador por lo que seguro que tal y como hago ahora con una t conectados los auriculares por un lado y los altavoces por el otro"

Para que sirve el coaxial y la optica que viene en lagunos dac?

Y una vez ya salido de dudas, cual me recomendais para conectar los auricualres a los altavoces del ordenador si se puede y que me sirva tambien para mi cowon d2 ademas de para el ordenador. De cualquier tipo no tiene porque ser estos dos ibasso (precio entre 100-200 euros)



Kurdt-bada

mrarroyo cómo puedo meterle al d4 el topkit hiflight y dónde podría conseguirlo?

mrarroyo

Kurdt-bada el topkit se consigue a traves de HiFlight (Ron). El es miembro de Head Fi, la instalacion es relativamente sencilla. Primeor remueves la pila, luego los 4 tornillos que sujetan la tapa de frente usando el pequeño destornidallor que envia iBasso con la unidad.

Lo proximo es remover el "dual amp" AD8066 que viene instalado. OJO! presta atencion a la orientacion, hablo de donde se encuentra el punto marcado con un cuadrado blanco alrededor de la soldadura. Esto es importante pues lo necesitas para cuando instalas los reemplazos con la misma orientacion.

Alvaro

Miguel, el tema me interesa ya que esta en camino un D4. Se necesita soldador o el "dual amp" se quita y se pone a presion.  Ron vende el "top kit" ?  No habria problema en pagar via paypal si el lo enviara?

Un saludo

Alvaro

mrarroyo

No hace falta soldador, ron vende el kit listo para instalarse ya montado en sus respectivas "boards". Incluyo fotos del ampli con los "stock op amps" y con el TopKit instalado.




Kurdt-bada

Gracias por responder arroyo lo veo un poco complicado aguantaré a menos que alguien me pueda echar un cable aqui en Madrid  oo)

Alvaro

Gracias Miguel

Yo intentare instalarmelo, me pongo en contacto con Ron, si tengo alguna dificultad te lo indico.

Un saludo

Alvaro

sgrd

Una pregunta ya que tanto hablais de esto, donde lo comprais?, el ibasso ya que lo otro ya lo he visto en vuestra explicación, por beay he visto el d10 y el d2 pero no el d4. (a parte de la pagina de ibasso, mas que nada por el tema de aduanas y EEUU)

Alvaro

Directamente en la pagina de ibasso. Unos 5 dias para decirme que tenían un problema con mi dirección y que DHL no lo traería, y que lo envían por  correo EMS World Express  Mail Servicee, entregado en Chonqing el dia 1 y con confirmacion de  la llegada a Madrid el dia 16 según consta en el tracking,asi que supongo que la próxima semana lo tengo en canarias. Ya contare como me va

Saludos Alvaro

ayone

#12
[quote Directamente en la pagina de ibasso......"..."........supongo que la próxima semana lo tengo en canarias. Ya contare como me va[/quote]

Hola Alvaro,
Me acabo de comprar unos AKG 501 nuevos (Que estaban en liquidación en un comercio).
Y el tema es que ando buscando un ampli + dac, porque la salida de auriculares del ordenador no le hace ni conquillas.
Unos de los candidatos es el iBasso D4 Mamba, que recibirás dentro de poco, y como casualmente vivimos en la misma isla, te pregunto si algún día podría probarlo con mis AKG 501. Porque, como ya sabes,  en Tenerife no hay posibilidad de probar un ampli de auriculares, y todo se reduce a comprar de oidas más que de oido.

P.D. Suerte con la aduana, porque viendo por EMS, a pagar IGIC y gastos de despacho toca. :-[
Saludos,


mrarroyo

ayone el K501 es uno de mis auriculares favorito. EMO es superior a un gran numero de auriculares como por ejemplo los Senn HD580/600/650. Ahora, el K501 necesita de un buen ampli para alimentarlo el D4 te puede resolver por un tiempo pero si escuchas la musica alta dentro de poco vas a querer un ampli de casa. A proposito si compras el D4 para mover los K501 solo uses el TopKit de HiFlight manteniendo los buffers en el D4. Si reemplazas los buffers el D4 no va a tener mucha potencia para mover el K501.

ayone

Gracias marroyo, por compartir tus amplios conocimientos con nosotros.

Tienes razón, el AKG 501 es dificil de mover.
Por cacharrear  un poco, he pedido el ampli de "Bravo audio", principalmente motivado por tu entusiasta review  ;D.
Ahora bien, para hacer justicia a estos auriculares hay que tener un DAC + Ampli , ya sea  juntos o separadados, de un cierto nivel.

Saludos,