Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué auriculares comprar, ¡y dónde poder probarlos antes!

Iniciado por The Miglest, Enero 15, 2010, 02:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

The Miglest

¡Saludos a todos, apañeros! ^^

Llevo ya un par de meses leyéndoos más o menos, y recopilando información gracias a todos vosotros, y creo que ya va siendo hacer acto de presencia y comentaros esas dudas que me asaltan ;D



Veréis, hace algo más de un año me pillé unos AKG 518DJ, pensando que cumplirían con lo que buscaba... y no, la verdad. El sonido es bueno, aunque podía ser mejor (tampoco se va tanto del de los Panasonic RP-HTX7 que usa mi novia, que están bastante bien), pero es que el acabado de materiales y la comodidad... nulos, por completo. Basta decir que antes de cumpliesen el año, el cable se me estropeó y dejó de funcionar el sonido izquierdo :juer:, aunque moviéndolo consigues que vuelva a sonar, si tienes precisión y paciencia (vamos, lo típico).

Total, que ahora ando buscando algo que realmente me satisfaga de verdad tanto en calidad sonora como en acabado de materiales y comfort, y supongo que viniendo de lo que vengo, no será difícil... en cuanto consiga decidirme, claro xD

¿Qué busco en cuanto a sonido? Pues principalmente escucho música con caracter rockero (desde el Rock 'n' Roll puro o el más crudo Blues, hasta el New Wave o el , pasando por Progresivo o Punk entre otros), grupos como Muse, Queen, Alice Cooper, The Hives, Blues Explosion, Stevie Ray Vaughan, Supertrap, The Strokes, Franz Ferdinand, Ramones, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Depeche Mode, Orson, La Habitación Roja... pero también le tiro bastante al Jazz y a la Clásica, muchos cortes instrumentales y demás. No sé si he conseguido que os hagáis mucha idea la verdad  :-\

Me gustan los bajos, mucho, pero odio que me tapen otras frecuencias o detalles, porque también me encantan los agudos, poder distinguir cada instrumento a la perfección, poder localizarlo con claridad, escuchar cada detalle con finura y soltura, que haya espacialidad... no sé si estoy lanzando incompatibilidades xD

Y bueno, lo dicho, que sean resistentes y de buenos materiales, y que sean cómodos por favor, que con los 518 me dolían las orejas y me apretaban en la cabeza a los 45 minutos de escucha, a veces incluso ni eso, y era muy molesto... Vamos, poder llevarlos horas en la cabeza sin tener que estar quitándomelos o ganándome dolores molesto. Y nada de in-ears, los aborrezco >_<

Su uso será para ir por la calle con ellos principalmente, en metro, en bus, en la biblioteca a veces y sobretodo andando, aunque también los utilizaré por las noches con el ordenador, pero eso no tiene importancia. En definitiva, que tienen que ser cerrados, para no molestar y no ser molestado yo. Por cierto, hasta que pueda comprarme un nuevo aparatejo, lo utilizaré con un iPod Nano 2G de 4GB, por lo que voy a necesitar que este cacharro pueda moverlos.


Había pensado en varios, con un presupuesto en torno a los 100€ máximo a ser posible, entre ellos los Beyerdynamic DT-770, los ATH-ES7 y los Denon D1000, pero me asaltan varias dudas con respecto a ellos y también miedos:

Beyerdynamic DT-770:

* Se me salen del presupuesto...
* Al ser auriculares de estudio/sesión como los AKG 518DJ tal vez su sonido sea algo parecido y no termine de convencerme.
* Tal vez el iPod no tenga fuerza suficiente para moverlos.
* Según he leído tienen mucho énfasis en los bajos, ¿me tapará otras frecuencias, o me permitirá disfrutar mejor de los bajos y la batería?
* Parecen los más resistentes de todos, y los más cómodos.
* No me entero de las diferencias entre las diferentes versiones que tienen @_@

Audio Technica ATH-ES7:

* No parecen tan resistentes como los otros, sobretodo el cable, que lo veo muy fino y sensible, y la diadema, que se ve de plástico fácilmente rompible.
* Tal vez, por lo que he podido leer por aquí, el sonido que parece que busco es lo más parecido a lo que me pueden ofrecer los ES7.
* Y otra cosa que me mosquea, que el hierrecito apriete tanto en la cabeza, y que yo sea un manazas y no me atreva a hacerle el "mod" para que deje de emitir tanta presión por miedo a romperlos...

Denon D1000:

* No sé si serán muy cómodos o me dejarán parte de la oreja fuera.
* Tal vez tengan demasiado énfasis en los bajos para mi, aunque si eso no implica ningún tipo de pérdida en detalle y si ganancia en calidez y precisión de las bajas frecuencias, ¡bienvenido sea!
* Creo que estos no aislan muy bien :/
* El cable también me parece frágil como el de los ES7



En fin, en resumen, que como veis, estoy hecho un lío y no me decido ^^U ¿Qué me recomendáis?

Y por otro lado, ¿tenéis idea de dónde podría probarlos en Valencia? Es que no encuentro ninguna tienda donde tengan auriculares decentes que no sean los Sennheiser HD595 o como mucho los AKG 601, y estos sin opción a probarlos, y no quiero comprarlos sin haberlos probado antes, no sea que me pase como con los 518.




Si habéis llegado hasta aquí, ¡gracias por leeros este tochaco! ^^U

Antonius Block

Hola,

veo que buscas un todo terreno (graves, agudos, rock, clásica, calidad material, cablería buena, comodidad, baratos... ;) ). Vamos, los auriculares perfectos  ;D De las opciones que me has dado los Beyer yo ya los descartaría porque no creo que sean muy cómodos a la hora de transportarlos, digo yo ;) Los otros dos, pues ¿qué decirte? Los dos suenan muy bien. La pega que le veo a los denon es que no son plegables, lo cual implica que no los podrás guardar a no ser que te lleves una mochila o bolso grande a cuestas. El sonido de los denon me gustó mucho cuando los probé, pero es verdad que me dio la sensación de que tenían menos aislamiento. En cuanto a comodidad, me resultaron muy cómodos. Calidad material: un poco frágiles tal vez. Los ATH son bastante más 'duros' que los denon (el plastiquito de la diadema en realidad no es tal, es metal que lleva una cobertura de plástico pero del bueno ;), flexible y tal). Son tan duros que yo flipé para abrirlos un poco, con eso de que tenía miedo de pasarme o romperlos, jajaja, qué risa. Un poco más y tengo que usar unas planchas de acero de 300 kilos para 'aplanarlos' un poco, me llevó tiempo y tiempo, y al final le aplicaba un montón de fuerza. Con lo de la calidad material olvídate. Las pegas que le veo: la superficie brillante es manchadiza y ralladiza, las almohadillas podían ser de mejor calidad, el cable es bastante finito y acostumbrado a cables más gruesos me dan un poco de grima, aunque ya le di unos cuantos tirones fuertecillos sin querer  :juer: y parecen resistir bien (siempre podrías recablearlos...). Y sonido, muy bien. Aunque si los fuera a usar sobre todo en casa a lo mejor me hubiera pillado los denon y no los ath. Pero como tengo mis akg y los sr225i para casa, pues esto apenas los cato, únicamente cuando quiero escuchar un momento algo en el portátil (es lo que tiene no tener dac   :'( ). Pues eso, si la portabilidad es fundamental, píllate los ath, si no, pruébate tb los denon, que a lo mejor te convienen más (no creo haberle notado bajos especialmente marcados...). Pues yo de Valencia ni p.idea, sólo sé que en fnac creo que no tienen ninguno de estos modelos, en el corte inglés igual tienes suerte, y si no mírate por google, páginas amarillas, tiendas especializadas en hi-fi. Aunque ya te aviso, en tienda es probable que en vez de 100 euros por los ath, por ejemplo, te cuesten mínimo 150, sino más.

Un saludo y suerte

Dimante

Además de lo dicho por Antonius, puedes intentar probar estos sennheiser:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_le.htm

Como puedes ver, se pasan algo del presupuesto (es similar al de los beyer dt770), pero creo que se adaptan muy bien al uso que quieres darles. Su sonido es bastante equilibrado, pero con pegada y cuerpo, y un nivel de detalle bastante decente. Son cerrados y aislan muy bien. Son durísimos y de una calidad material profesional. Además, esta versión tiene un cable algo más corto y creo que de acero, para mayor resistencia. Es un cable fácilmente intercambiable, como casi todos los elementos del auricular, así que no debes preocuparte por ese aspecto (es una gran ventaja, hay recambios de cables, almohadillas y demás, hasta copas y drivers enteros). Y por último, son bastante cómodos, con una diadema doble que se abre y permite una sujeción de primera. Vamos, un todo terreno que dura toda una vida y que normalmente suele costar mucho más.
Suerte con la elección.

Antonius Block

Apoyo la moción de dimante  ;D

Pruébate los Senn si puedes, yo no he tenido la oportunidad, a parte de que se me iban del presupuesto para lo que buscaba, pero tienen una pinta estupenda.

Saludos

The Miglest

¡Muchas gracias por las respuestas!  ;)

A ver, vayamos por partes:

Tal vez si, busco un todoterreno, pero también puede que sea que no sé explicar qué es lo que busco, ya que me gusta que el sonido me haga mover la cabeza y sea muy colorido también, vamos, que no sea algo plano, sino que tenga pegada. Creo que cada vez lo lío más xDD

Es otro motivo por el que no quiero comprarme ninguno sin haberlo oido antes de soltar la pasta, que es un gasto muy considerable y ahora mismo no estoy trabajando, así que duele más todavía. Vamos, que me urge saber dónde puedorl, ¿nadie es de Valencia? >_<


En cuanto a las sugerencias, pues en cuanto a transporte de los Beyer no creo que tuviese problema, ya que suelo llevar una bandolera o una mochila conmigo casi siempre, y si no siempre puedo dejármelos colgados :P El problema es el presupuesto, que se me va, y pensaba que podría encontrarlos sobre 100 €uretes, pero de 130 no bajan ^^U Ah, y el cable, que he visto que mide 3 metros y además al parecer es de los enrrollados como los del teléfono... ¡uf!

Los Sennheiser tienen buena pinta (aunque el diseño es bastante feucho para mi gusto, eso si), pero son incluso un poco más caros, con lo que estamos por las mismas. Además, sé que me has dicho que el cable es de acero, diamante, pero en las imágenes sale tan endeble y finito... ¡qué miedo!

Antonius, en Fnac nada, que estuve trabajando allí y no nos permitían siquiera abrirle los auriculares a los compradores para que los probase aunque fuese por pedido explícito de este a costa de no comprarlo si no lo probaba antes xD Qué malditos... Los ATH me gustan, y me los planteé gracias a tu hilo, jeje  ;D El problema como bien dices tú también es el cable, y si ya me entran sudores fríos de pensar en hacer el semi-mod de la doblez en la diadema para que sean más cómodos, con imaginarme recableándolos me desmayo directamente, juas! No los compraría en tienda, es sólo por probarlos y hacerme una idea de su sonido y comodidad principalmente ;]

En fin, lo dicho, y a ver si alguien me puede indicar algo sobre tiendas especializadas por mi zona, y qué me decís sobre mis divagaciones oo)


¡Graccie! ^^

caromire

Hola, el Denon igual lo puedes ver en Radio Colon, en la Avd. Baron de Cárcer, por el Mercado Central. Se que tienen tanto Denon como Sennheiser, pero no que modelos.
Quique

Dimante

Por el tema de la musicalidad no temas, ya que ni el beyer, ni el denon, ni el sennheiser de los que hablamos son auriculares especialmente neutros o "sosos". Todos tienen buena pegada (especialmente los beyer, que deben ser una pasada) y son relativamente marchosos.
Por el cable del sennheiser no temas, que los conozco de primera mano y hay que ser muy pero que muy burro para cargarselo, y se nota que se de acero en la rigidez del mismo. Eso sí, no se si se refieren al cable en sí o si es una especie de refuerzo que ponen en torno a él o cómo se lo montan.
Lo que comentas del cable en forma de teléfono de los beyer, creo que en el modelo de 70 ohms el cable es normal. Aquí una página en la que aparecen:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm
En las fotos se ve que el cable no es de los de tipo teléfono. Si no te asusta el tamaño, yo me inclinaría por los beyer. Pero bueno, los ath que se pilló Antonius también me parecen una opción interesantísima.
Con respecto a lo de probarlos... ¡Uf! ¡Quién pudiera! Me temo que siempre es complicado. Al final no suele haber otro remedio que tirarse a la piscina. Es más, si fuera sencillo probarlos, este foro tendría muchas menos visitas...

Suerte con el tema.

The Miglest

¡Qué gran verdad diamante, qué difícil es probar algún auricular por estos lares, y más si se salen de lo "normal"!

Lo del cable es verdad, de hecho ya había mirado antes las imágenes del Thomann, pero al estar buscando otras webs para comparar precios se vé que miré alguna de esas variantes y me he liado, mea culpa :P Que por cierto, hablando de eso: ¿por qué existen tantas variantes? ¿qué diferencias hay? Sé que hay una de 70 ohms, otra de 300 creo y tal, y luego creo que hay modelos customizados y demás que ya se elevan mucho de precio. ¿Estoy en lo cierto?

Yo creo que ahora mismo si encontrase los Beyer en una ofertilla me tiraba de cabeza, pero es que los ES7 están en torno a los 100 € más o menos y aunque no sea una diferencia monstruosa, se nota, voy a tener que discutirlo con la almohada un poquito más ^^U

Caromire, a Radio Colón hace mucho que no voy, pero cuando fuí la última vez (buscando los AKG dichosos), no tenían gran variedad, aunque me pasaré por si las moscas a ver qué tal ;] ¿Tienes alguna idea de cómo está el asunto de las tiendas en la Avd. Canarias (creo que se llama así, la que está al lado del puerto)? Me pareció leer que ha bajado mucho de categoría la cosa...


Gracias chicos, por ahora al menos voy centrándome un poco más, y creo que la cosa se va a quedar definitivamente entre los ATH y los 770... a no ser que pruebe los Denon y me enamoren, o aparezca de repente un nuevo competidor xD

Saludos ;)

Antonius Block

Hombre, lo de recablearlos digo en el caso de que te lo haga alguien y si no te gusta el sonido con el cable original o te los cargas usándolos de cinturón  ;D. Pero en principio yo no me amargaría por lo del cable, que no es muy grueso es verdad, pero parece que está bien 'atado' y además es más cómodo a la hora de llevar por ahí. El semi-mod de abrirlos olvídate, no te los cargas ni aunque quieras, y es cuestión de que vayas poco a poco y te darás cuenta de que es muy muy difícil romperlos. Sí, los de Fnac son un poco capullos al respecto de probar las cosas, y yo alucino con eso, porque al final son las pequeñas tiendas las que no tienen inconveniente en dejarte probar lo que sea, mientras que los que mueven pasta de verdad son unos bordes en ese sentido que vamos... De todas formas aquí en París en la Fnac siempre tienen algunos modelos que están para probarlos, pero hablamos de otro nivel de precios, lo mejor que te podrías probar sería unos akg 450. Seguro que si los tienen en alguna tienda de Hi-Fi pequeñita te los dejan probar encantados. A mí me fastidia bastante comprar por internet precisamente por la amabilidad de mucha gente de estas tiendas, y por lo de apoyar el negocio y todo eso. Si hubiera poquita diferencia los compraría en tienda sin dudarlo, pero en el caso de los ath es7 eran 80 euracos de diferencia... y casi que no. La verdad es que los Beyer pintan muy bien también, aunque para ir por la calle me parecen muy armatrostes y una cantada, además de que tendrás cable para hacer un lazo a lo vaquero y con lo que te sobre para hacerte unos tirantes... ;) Coincido con dimante que los beyer deben tener una pegada muy buena. Si no te importa lo del tamaño y el hecho de que no sean unos cascos diseñados para llevar por ahí igual me decantaría por ellos. Pero ya te digo, yo no los probé. Yo creo que con los ath tampoco te equivocarías, aunque el perfil sonoro creo que es un poco distinto (los beyer te van a marcar más, a priori, los graves, y en ese sentido 'impactarán' más -ahora que eso puede ser bueno o malo para tí). Por ejemplo, los akg k450 eran unos auriculares con demasiada pegada, que para mi gusto se hacía demasiado artificial y tapaba demasiados sonidos. Pero claro, los beyer son bastante mejores que estos akg, supongo que ahí ya no habría problema. Pos eso, prueba todo lo que puedas y luego decídete.

Saludos

caromire

Las tiendas de la c/ Islas Canarias son para instalaciones de coche.

El representante de Beyer me dijo que en Valencia lo tenía una tienda de electrodomésticos que está en Blasco Ibáñez por la zona de Mestalla. Fuí y no sabían de que hablaba, pero buscando en un rincón encontré unos inalámbricos. Igual si insistes te los piden.

Y los Ath me han dicho que los venden en la c/ Cirilo Amorós, casí en el rio, una tienda que está de toda la vida y también tiene Stax. Si pasas por la puerta parece que sólo venden cd de clásica, pero entra y pregunta.

Cuentame cómo va la experiencia.


Saludos.
Quique

asainz

Te doy una respuesta un poco "fuera de lugar": ¿has probado tus 518 pero quitando las esponjillas que tienen por dentro, entre "el driver y tu oreja"? Si no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas: los graves se suavizan, no tapan el resto de frecuencias y los agudos ganan. Yo los tengo y los uso así, con las esponjillas no me gustaban nada: demasiado grave.

Respecto a lo del cable, ¿no será lo típico, que se ha estropeado el conector? Eso se cambia fácil, si sabes soldar un poco. Y si no sabes yo creo que te lo sueldan en (casi) cualquier tienda de electrónica.

The Miglest

Voy a comentar un poco cómo va el asunto, que tengo novedades al respecto. ^^

Busqué las tiendas que me dijiste, caromire, y aunque la del Mestalla me costó un poco, tuve suerte y al final dí con ella. Efectivamente, allí de los DT 770 nada, pero sí tenían los RSX 700, inalámbricos. Uno de los dependientes me preguntó y cuando se lo comenté enseguida me dijo que nanai, pero al momento me comentó que esperara un momento y que iba a ver qué podía hacer. Tuve que esperar un buen rato, pero al final se apuntó mi nombre y número de teléfono, y me dijo que miraría a ver qué podía hacer y si podría llamarme hoy para comentarme. Hasta el momento nada, y dada la hora que es, dudo que me llame ya oo)

La otra la encontré sin demasiados problemas, aunque como tuve que ir motorizado y no pude aparcar bien, no me pude entretener. Le pregunté al dueño y se me quedó extrañado de que le preguntara por los ATH-ES7, o eso me pareció, y me preguntó dos o tres veces que para qué/por qué quería esos. Le comenté así por encima que era una recomendación que me habían hecho y patatín patatán, a lo cual me respondió que de esos nada y que no podría conseguirlos. Cuando le comenté el presupuesto que tenía pensado como tope (porque al principio me habló de unos Stax creo recordar, de 300€), me enseñó los Ultrasone HFI 550, y se disponía a dejármelos probar, pero las prisas que suponía el haber visto que Doña Multas se encontraba por la calle no me ayudó demasiado, así que le dije que volvería otro día sin prisas y entonces sí. :'(

Por cierto, a falta de haberlos escuchado (por desgracia), ¿qué tal los Ultrasone 550, qué me podéis decir de ellos? He leído por ahí que incorporan una especie de sistema para "tridimensionalizar" la música, o algo así me ha parecido entender, ¿no?


Antonius, pues si, lo de la Fnac es incomprensible, y luego te vas a casas como estas que estamos comentando y lo primero que hacen es llevarte a probar el producto para que veas si es de tu agrado. Supongo que allí en París los de la Fnac serán más permisivos, pero lo que es aquí, decir "0" se queda corto xD A mi también me gustaría poder comprar más en tienda que online, pero es que las diferencias de precios como bien dices son en muchos casos prohibitivas, y en los que menos, lo suficientemente notables aún incluyendo los gastos de envío.

Lo del cable de los Beyer es una jodienda, aunque cuando el dependiende de la tienda me enseñó los Ultra 550, que también tienen un cable de 3 metros, no me pareció tan sumamente largo, pero si, es una molestia... si al final me pillo uno de estos dos voy a tener que hacer malavares, y no sé muy bien como :juer:


asainz, de fuera de lugar nada ;]
Pues si que los he probado alguna vez sin las esponjitas, pero apenas, porque fue poquísimo antes de que se me estropearan, y ahora sólo consigo que funcionen bien cuando los pongo enganchados a los altavoces del PC y tengo suerte de cogerles la posición exacta. Los intentaré probar otra vez sin esponjitas si puedo, a ver si noto mucha diferencia, aunque ya noté algo cuando lo probé y si que parecía ganar en otras frecuencias.

Lo del cable, pues sí, casi seguro que es eso, pero claro, como no sé soldar lo que se dice nada, no me he atrevido, aunque ahora que se ha pasado la garantía estaba pensando en abrirlos a ver, pero si dices que en las casa de electrónica podrían echarme un cable (nunca mejor dicho :P), intentaré informarme en alguna de las que tengo cerca.


Bueno, creo que eso es todo por ahora. Tal vez debería procurar escribir más a menudo para no soltar estos tochacos, jejeje. ¡Saludos, y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda! ;)

caromire

Quique

The Miglest

Pues el hombre no me dijo nada de ningún ATH, cuando le pregunté por ellos ya te digo que me miró con cara extrañada y cuando le dije que si podía conseguirlos me aseguró que no, y yo no vi ningunos por ahí :-\

La próxima vez que vaya a la tienda le preguntaré si tiene algún otro ATH, por si las moscas, pero cuando se puso a buscar auriculares en su catálogo no me pareció apreciar nada de la marca, pero estaba con las prisas por lo del coche y demás, así que vete a saber... lo dicho, en cuanto pueda ir de nuevo le preguntaré y te hago saber, a ver si puedo ir pronto, aunque hasta el Lunes por la tarde dudo mucho que pueda ir.

¡A ver si hay suerte y tiene algo, ya te comento!

caromire

Me habían dicho que era  distribuidor de ATH y Stax.
Quique