Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y primeros pasos.

Iniciado por lord.camilo, Febrero 27, 2008, 19:28:51

Tema anterior - Siguiente tema

lord.camilo

Hola a todos,

Bueno espero no enrollarme mucho, voy a aprovechar mi primer post para presentarme y contaros como empecé a interesarme por este hobby.

Hace cosa de unos meses empecé a ahorrar para comprarme un buen reproductor de mp3, mi objetivo principal era que tuviese una muy buena calidad de sonido ya que creo que puedo presumir de tener un oído bastante exigente para estas cosas. Tras investigar en bastantes foros y leer reviews y comparativas, llegue a la conclusión de que lo que andaba buscando era el Cowon D2 de 8Gb.

Bueno ya tenía el reproductor ahora tenía que elegir unos buenos auriculares que estuviesen a la
altura del reproductor, ya que había una única cosa en la que coincidían todos estos foros y es que
los auriculares que traen de serie estos aparatos, dejan bastante que desear. Y en este punto fue donde empezó mi perdición... jejeje. Mi búsqueda inicial se centraba en unos buenos IEM y descubrí que entre los modelos con mayor éxito estaban los CX300, en este punto ya estaba casi convencido, pero decidí investigar un poco más (que ingenuo, aún no sabía donde me estaba metiendo... ;-P) y ese fue mi gran error jajaja, descubrí vuestro foro y el de Head-fi y en ese momento entre en una espiral de vicio muy peligrosa, descubrí que existían IEMs de una calidad y precio que ni siquiera se me había pasado por la cabeza (los CX300 ya me parecían algo caros...) y que si los amplificadores por allí, que si los DACs por allá, que si los cables, rodaje de auriculares, auriculares HiFi, sonido más o menos analítico, que si los altos suenan muy brillantes que si los medios que si los bajos, gráficas de frecuencias...  ??? ¡¡JODER!! y yo que pensaba que mi elección inicial era lo mejor en calidad de sonido y me encuentro con este panorama...

Llegada esta situación me replanteo todo lo anterior y empiezo a configurar un equipo un poquillo más
serio. Vamos al lío ;D

* Auriculares Sennheiser HD595. Tienen un precio bastante ajustado y además se comportan bastante bien a la hora de escuchar jazz, que es el 90% de mi colección de música. Otro de los motivos para elegirlos es su baja impedancia de entrada ya que también planeo usarlos con algún reproductor portátil y de momento no me planteo la compra de un amplificador. ¿Qué os parecen?

* Amplificación. De momento nada pero no descarto buscar algo en un futuro.

* Fuente. Este es el punto donde me surgen más dudas. En estos momentos tengo toda mi música
digitalizada en formato FLAC y guardada en el ordenador. Mi idea es comprar una EMU 0404 USB que
parece que funciona muy bien como DAC y tiene una salida de auriculares decente, además es bastante popular tanto en este foro como en head-fi. Pero tengo bastantes dudas porque esta tarjeta tiene un montón de funcionalidades que creo que no voy a aprovechar, ya que solamente la voy a utilizar como DAC/amplificador entre el ordenador y los auriculares. Otro punto en su contra es que no dispone de soporte bajo Linux cosa que no me acaba de convencer, pero si en este rango de precios es la más recomendable pues no me importaría. ¿Qué os parece?

Mi presupuesto es de alrededor de 300 euros o un poco más. Aunque si este equipo responde a mis
expectativas no dudaré en ampliarlo en un futuro pero de momento creo que esto es más que suficiente.

Bueno pues eso es todo, ya veis el giro que ha dado mi idea inicial jejeje. Y esto sólo en un par de
meses aprendiendo con vuestros posts, informándome y leyendo cositas en internet. Si el equipo que
finalmente compre me convence y el bolsillo me lo permite no quiero ni imaginarme lo que puede pasar
dentro de unos añitos. Miedo me doy ;D

Espero vuestras opiniones y sugerencias muchas gracias y perdonad por el ladrillo.

Saludos.

asainz

Bienvenido al foro, y "lo siento por tu bolsillo", como siempre se dice. :-)

¿Cuanto cuesta el EMU? Es que otra opción bastante interesante de DAC+ampli para pc (con conexión usb) es el Corda 2Move (200€): http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Yo NO lo tengo, pero otros foreros de aquí lo tienen y en general todo el mundo dice que es un aparato MUY recomendable, de lo mejor en amplis portatiles para auriculares. El EMU también lo tiene gente por aquí y les gusta.

No se qué tal "se lleva" el Corda con los 595, si es una combinación sinérgica o no, simplemente normal. O desaconsejable por el motivo que sea. Tendrías que investigar en head-fi.

lord.camilo

La verdad es que el EMU esta muy bien de precio, 149 euros más gastos de envio en www.radicalmusic.es.

La opción que planteas según lo que he leido en head-fi, es también bastante buena. El caso es que en el caso del EMU tendría un DAC muy bueno y un amplificador un poco más normalito y con el Corda 2Move seria lo contrario, un DAC normalito y un amplificador de gran calidad. Cual pensais que es la mejor opción, el DAC del EMu o el ampli del Corda 2Move.

A mí en un principio me sigue llamando más el EMU, ya que en un futuro podría mejorar el equipo añadiendole un ampli dedicado a la salida del EMU.

Carlos

Los HD595 son una opción muy recomendable. Su relación calidad precio es excelente, pero sólo tú podrás decir si te gustan o prefieres otro modelo. Con el Corda Move van perfectamente, yo los he usado muchas veces.

Sobre qué opción es mejor, si la EMU o el Move, pues es difícil decirte algo ya que como tú mismo dices son aparatos diferentes. Si es para usar con el ordenador y los HD595, probablemente sea mejor la EMU, especialmente si tu tarjeta de sonido es corrientucha y tienes interferencias. Hombre, está claro que es un "cacharro", grande y con un montón de funciones que no vas a usar, pero por su precio no se me ocurre ninguna alternativa que no sean otras tarjetas de sonido externas. De todas formas la salida de auriculares que incorpora es floja, así que si realmente buscas algo de buena calidad no te salva nadie de hacerte con un ampli. Los HD595 se alimentan fácilmente, así que siempre podrías probar primero.

Hmmm... También podrías comprar un Headroom Microdac del modelo anterior de segunda mano. Le suelen llamar modelo 2006 o pre 2007, que es cuando se introdujo el nuevo. Igual te aparece alguno a un precio sólo algo superior al de la EMU, aunque cuidado con que la fuente de alimentación sea la europea. También necesitarías un ampli, claro.

Si es para usar preferentemente con un reproductor portátil, el Move sin duda, claro :). Pero creo que el cowon d2 no tiene salida de línea, así que no sé si tendría mucho sentido.

Otra opción si te da un "pronto" y decides gastar más dinero, es el Headroom Portable MicroAmp con el módulo DAC. Sale por $600 más gastos, pero te llevas un dac de muy buen nivel (es el antiguo MicroDac) junto con un ampli en un formato suficientemente pequeño como para poder transportarlo cómodamente en una bolsa. Después de estar usando un microdac 2006 desde hace más de un año, te lo recomiendo sin dudarlo.

picodeloro

En la última reunión de Santiago no me dió tiempo a comparar mi EMU con el MicroDac, el caso es que estoy muy contento con mi compra, sobre todo cuando lo conecto al iRiver H140 por la entrada de fibra óptica, tal vez funcione mejor así que conectado al ordenador, por desgracia últimamente no tengo mucho tiempo para estas cosas con lo que no te puedo confirmar a ciencia cierta cual de las dos opciones va mejor (además de que no estoy muy seguro que digamos que esté bien configurada para el PC).

Un detalle a tener en consideración también es que la salida de audio no va nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tiene el equipillo este.

El defecto más grande que le veo es que necesita unos drivers para funcionar, cuando normalmente todos estos dispositivos suele reconocerlos windows sin problema.

De todas formas es lo que comenta Carlos, si quieres algo portátil el Move, si buscas un equipo estacionario tal vez sea mejor opción la EMU.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Gracias a ellas he tomado la decisión definitiva. Al final, y teniendo en cuenta que de momento no busco un equipo portátil, sino que me conformo con algo que sea medianamente transportable me he decidido por la EMU + HD 595. A la EMU yo también le veo el problema de los drivers pero bueno tendré que adaptarme a lo que hay ;) además si la salida de audio no va tan mal, creo que por ese precio no se le puede pedir más.

Tener en cuenta que este es un equipo para iniciarme en este mundillo y de momento no quería gastar demasiado dinero hasta que no sepa hasta que punto voy a apreciar la música con equipos de estas características. Aunque estoy casi seguro de que terminaré enganchándome ;D así que ya tendré tiempo en un futuro de ir aprendiendo y disfrutando de la música a medida que voy mejorando estos componentes ;D

Los pediré a principios de la semana que viene así que cuando los tenga y los haya probado durante algún tiempo ya abriré un nuevo hilo comentando mis impresiones, lógicamente no estarán tan bien fundamentadas, ni serán tan detalladas como las vuestras pero con algo hay que empezar ;)

Por cierto picodeloro a lo mejor y si el tiempo me lo permite me empiezo a pasar por la sección de DIY, que me parece una buena forma de poner en práctica algunos de los conocimientos que aprendí durante la carrera, a ver si me sirven para algo útil jejeje...