Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

y ahora el dac

Iniciado por mildot, Enero 12, 2010, 10:06:37

Tema anterior - Siguiente tema

mildot

Despeus de haber adquirido unas cajas Dali Ikon 6, voy a por el dac.
Mi duda, básicamente (despues de haber leido cosas es el foro) es si, al margen del precio, merece la pena ir a USA a por un Lavry Black DA11 o si el Meier Corda Stageadac es lo suficientemente bueno como para no complicarse la vida.
Gracias

lord.camilo

Hola Mildot,

En mi opinión los dos DACs que comentas son productos estupendos y será muy difícil que cualquiera de los dos te termine decepcionando.

Por otra parte también considero que son dos productos con características muy diferentes, que deben de ser las que hagan que te decidas por uno u otro.

Lavry DA11


  • Amplificador de auriculares integrado de bastante categoría.
  • Salidas XLR (balanceadas).
  • Entrada USB mejor implementada admitiendo música a 44.1, 48, 88.2 y 96kHz.
  • Sistema PiC "Playback Image Control" para modificar ciertos aspectos del sonido más a tu gusto.

StageDAC


  • Sin amplificador de auriculares es un DAC puro.
  • Salidas RCA.
  • Entrada USB solo admite 44.1, 48kHz.
  • 9 filtros digitales y Crossfeed avanzado. Para poder modificar el sonido a tu gusto.

Así pues, sino vas a usar las salidas balanceadas y tu conexión digital va a ser principalmente la SPDIF pues en principio me quedaría con el StageDAC ya que en mi opinión no compensaría la diferencia de precio entre uno y otro. Por otra parte si quieres un ampli de auriculares integrado, vas emplear las salidas balanceadas o tu conexión digital va a ser principalmente por USB y te interesa poder reproducir música a 96kHz pues mi elección sería el Lavry DA11.

Un saludo y espero haberte aclarado las cosas.

mrarroyo

Otra cosa a considerar es que si por desgracia la unidad que compres necesita reparacion es mucho mas facil con el producto fabricado en EU. No he escuchado ninguna de las unidades mencionadas pero como indica lord.camilo ambas tienen buena reputacion. Suerte.

Vedder

Cita de: mildot en Enero 12, 2010, 10:06:37
Despeus de haber adquirido unas cajas Dali Ikon 6, voy a por el dac.
Mi duda, básicamente (despues de haber leido cosas es el foro) es si, al margen del precio, merece la pena ir a USA a por un Lavry Black DA11 o si el Meier Corda Stageadac es lo suficientemente bueno como para no complicarse la vida.
Gracias

perdona el atraco,pero que tal las Dalí ikon 6? he leído cosas buenísimas de ellas.

mildot

En cuanto a las Dali.... todo lo bueno que hayas oido es cierto. Lo que mas me gusta de ellas es que tienen un sonido muy muy equilibrado y, básicamente, da igual la musica que le metas porque se adapta muy bien. Tambien te digo que de momento, al tener mi equipo en pañales (pc+ ampli viejo+dali) no muestran todo su potencial. Aún así, yo lo que leí sobre las cajas era que eran un producto altamente recomendable y a mi no me ha defraudado.
Una pregunta.... ¿que diferencia hay entre una salida balanceada ylas RCA? (perdon por mi ignorancia)

apolodj

Actualmente Dali tiene un convenio de distribución con las principales tiendas de audio y video de España. Así que es un buen momento de poder escucharlas en las tiendas. Tengo una curiosidad enorme por su sonido.
Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

ogran

Yo tengo también unas dali, los monitores grandes de la serie Ikon. En mi casa solamente he tenido ocasión de compararlas con las bw 685, y las dali son muchísimo mejores.

vermellfort

El Lavry lo puedes encontrar en Mastering Mansion de Madrid aunque te sale por más de dos StageDac.

FJ

No conozco el StageDac pero a mi me parece que el Lavry DA-11 está muchos niveles por encima del DacMagic, que es otro DAC que conozco bien. Por si te sirve de referencia.

Raul_77

Citar¿que diferencia hay entre una salida balanceada ylas RCA?

Pues sin extenderse mucho, aquí puedes ver la principal:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2315.msg28361.html#msg28361

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mildot

pues no se si va a ser el dac o un ampli. Es que estoy leyendo cosas muy muy buenas del Rotel RA 1520