Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

javihv

Ya era hora de que le pusiesen un botón de encendido a los previos de Cambrigde. :plas: :plas: :plas:
...Selling England by the Pound

Jose

Pues si señor... ya estaban tardando. Ese tipo de "despistes" en los diseños (y que no cuestan mucho) me ponen de los nervios.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#737
En el último número del Hi-Fi Choice viene una prueba del Rega RP6. Destaco una frase que creo que la resume:

[The RP6 is a killer turntable, and it's hard to see why the music lover would ever want for more...]

El que esté buscando plato para toda la vida que vaya ahorrando.

En Rega parece que se están luciendo con la última generación de platos, en Stereophile ponen al Rega RP3 por encima del Clearaudio Concept, y el Rega cuesta casi la mitad.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Si alguien está buscando uno nuevo debe ser prácticamente la última oportunidad:

http://www.redcoon.es/B170387-Technics-SL-1210-M5G_Tracci%C3%B3n-Directa



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

1130€ me parece un poco "caro" ¿no?  :o ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Hola Jose,

En función de la oferta y la demanda, no, no es caro, son el último modelo y los están vendiendo más caros de segunda mano. Estos son nuevos.

Lo dicho, últimas oportunidades, más adelante habrá que pagar lo que nos pidan y siempre serán usados.

Saludos
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Pues no se por que, pero por estos lares se encuentran bastante más baratos incluso siendo nuevos.

Aún así tienes razón Raúl, dentro de nada costarán una fortuna.  :juer:

Saludos 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Citarpor estos lares se encuentran bastante más baratos incluso siendo nuevos

¿A qué estás esperando? ¡Pon los links!

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

No, no. No hay link, son tiendas físicas que se dedican a equipos de audio profecional. Aquí hay bastantes tiendas de ese tipo y no es extraño ver los SL1200.

También en segundamano.com se ven muchos usados y en buen estado por aquí (en Canarias).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#744
El 640P a muy buen precio:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2676

   

El Musical Fidelity V-LPS es algo mejor, pero también más caro. Si alguien quiere hacerse uno:

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=36631

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Yo antes que un V-LP, casi que me volvería a hacer un Pearl I o en su defecto un Pearl II si quiero algo con "gain" para una MC.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

sembrador

Una pregunta de un novato, como bien dice el nombre del hilo ¿Giradiscos, cápsula y previo de phono?

Me gustaría meter un pie en este mundo, pero me da miedo que para conseguir los resultados que obtengo por CD o algo similar, necesite mucha inversión.

Si se me da bien la cosa económica, creo que me iré a por el Rega P5 que lo tienen bien de precio ahora en Supersonido.

Pero ¿Que previo? ¿Que cápsula?


Serian amplificados por un Leben y las cajas unas Proac Response 2.

Saludos y no me asustéis
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

azelais

CitarSaludos y no me asustéis


UHHHHH¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo la sensación que acabaras encganchado....

sembrador

Cita de: azelais en Mayo 22, 2012, 00:08:56
CitarSaludos y no me asustéis


UHHHHH¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo la sensación que acabaras encganchado....

No hombre no, solo es para matar la curiosidad jejeje

Pufff quiero algo básico y resultón, dado que me pongo a pensar en todos los elementos que he oído y hablar y no tengo ni pajolera idea, me hacen ponerme muy nervioso, a ver si gente con experiencia en el tema me anima a seguir indagando o a invertir en mas CDs.


Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Jose

No voy a entrar en si el sonido del vinilo es mejor o peor que el del CD, pero con el vinilo te gastas como mínimo el triple de dinero para llegar a los "mismos" resultados que con un CD. Pero ojo, he puesto "mismos" entre comillas porque si realmente te gusta el sonido tan característico del vinilo, no te importara gastarte el doble o el triple de lo que vale tu actual reproductor de Cd´s.  ;)

Creo que hay mucha info sobre por donde puedes empezar en este mismo hilo.

Como el plato lo tienes más o menos claro, piensa en una cápsula y en un previo, más adelante puedes ir a por los cables y mejorar tu plato con "up grades". Por ejemplo la DL103 en MC o una Ortofon OM para MM y desde hay, puedes ir viendo el tipo de previo que quieres/puedes permitirte.

El Musical fidelity V3 LP, el Black Cube, el Cambridge 640p... más o menos están bien para empezar y están muy bien de precio (yo me quedaría con el Black Cube) a partir de hay puedes mirar diseños con más "cache", mejor implementados, con mejores componentes... pero vamos, ten claro que si de entrada tienes un buen previo, podrás subir el nivel de la cápsula en el futuro sin problemas.

EMHO si ya te gusta el sonido del vinilo, no tiene sentido que te gastes una fortuna en una cápsula si despues tienes un previo que no puede sacarle partido.

Otra alternativa si te decantas por un previo MM y quieres usar cápsulas MC es que añadas otro componente (aparte de unos buenos cables). Este componente es un Step Up que basicamente es un trafo que aumenta los milivolt. de la cápsula MC hasta niveles que un previo MM puede manejar (un voltio más o menos), pero vamos, esto es si ya lo tienes muuuuy claro y quieres meterte más a fondo en el mundo del vinilo ya que supone un coste extra en otro componente.

Espero no haberte liado mucho

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass