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Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

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Jose

Gracias Torpedo.

Estaba pensando (en caso de pedirlos), en ponerlos dentro del Pearl (tengo la fuente y el previo en el mismo chasis y el r-core, filtros, etc...en el otro chasis), y montar un selector para usar o no los trafos según la cápsula, pero a costa de aumentar un poco el recorrido interno de la señal y los puntos de soldadura, aunque esto es mejor que usar varios RCA´s para unir todo.

Así que la señal correría así

Entrada RCA----Selector: Step-up -----Selector de ganancia-----previo---- RCA salida
                                   Directo  -----Selector de ganancia-----previo---- RCA salida

Me da un poco de rollo el tema de los bucles de masas que se puedan crear entre el plato/previo/chasis/trafos etc... porque cuesta bastante tiempo encontrar donde está el problema.

Por ejemplo ahora mismo he conseguido un nivel de ruido nulo uniendo la masa de previo a la tierra de seguridad (la del enchufe). Usando solo la masa del previo tengo un pequeño "Hummm" casi unaudible, pero como yo sé que está hay (y esto es lo jodido  :juer: :juer:) siempre estoy pte. de ese ruido.

Como esto es un tema para mi muy delicado, por eso pregúnto.

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Va a ser cuestión de que pruebes. Como lo más sencillo es hacer un montaje provisional con los trafos fuera y ver qué pasa, es lo que yo haría. Si con esa solución no tienes ruido, tema zanjado. Si tienes ruido y jugueteando con diferentes configuraciones de masa no lo quitas, entonces probar a montarlo dentro y que los trafos tengan la misma masa que en la configuración actual que no te da ruido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

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Nelson Pass

Jose

¿Sería buena idea pasar la señal de salida de SE a Balanceada por medio de un DRV134PA?  8) oo)

Saludos
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Nelson Pass

Torpedo

La señal que obtienes de la cápsula ya es balanceada y sigue siéndolo a la salida de los trafos (salvo que sean autotrafos que no creo). Ahora mismo no sé si el Pass es "full balanced" o SE. Si es SE no parece que vayas a obtener mucho beneficio haciendo la señal balanceada a su salida.
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Martin L. King

Jose

Creo que el Pearl es SE, aunque tendría que pregúntarle a Wayne Colburn o a la gente del DIYAudio si hay alguna opcíon de sacarlo balanceado. Tengo un par de placas terminadas con este OPA y tengo ganas de ver como se comporta, más que nada por ganar algo de flexibilidad a la hora de conectar previo/previo.

Saludos

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Nelson Pass

Torpedo

Creo que el modo balanceado tiene más sentido si el previo es balanceado y mantienes la señal así desde que se genera en la cápsula. Si el Pearl es SE puedes probar el montaje a la salida y ver si ganas algo, pero sinceramente pienso que es más la "polución" que añades al pasar la señal por el circuito del OPA, que el beneficio de la conexión balanceada previo-previo.
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Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 22, 2011, 17:58:55
Creo que el modo balanceado tiene más sentido si el previo es balanceado y mantienes la señal así desde que se genera en la cápsula. Si el Pearl es SE puedes probar el montaje a la salida y ver si ganas algo, pero sinceramente pienso que es más la "polución" que añades al pasar la señal por el circuito del OPA, que el beneficio de la conexión balanceada previo-previo.

Ok, gracias Torpedo. Ahora mismo me han pasado un artículo muy interesante sobre el asunto y también le he enviado un mail a Wayne preguntandole por el tema. A ver que es lo que me responde.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, añadir este circuito en el paso de salida puede resultar un "cuello de botella" para la señal...  :-\

Otra opción sería montar dos placas más, pero dudo que pueda conseguirlas por el momento.

Le estoy dando tantas vueltas a esto de modificar el Pearl porque a medida que pasa el tiempo y los componentes/soldaduras se ruedan, va sonando cada vez mejor y mejor y no quiero cambiarlo.

No es un previo "super analítico" como puede ser el BC que tengo por aquí, pero si tiene un sonido EMO más cálido, relajado... como más distendido. La diferencia más notable "a primer oído" reside en que los agudos no son tan brillantes como los del BC y tampoco tiene esa agresividad de los previos de Rotel.

Con la AT parece que no se lleva tán bien EMO. Lo mejor de esta cápsula es que resulta super brillante y clara pero este previo le resta algo de eso que la hace tán diferente. Quizás por eso con el BC suena mejor que las Denon.

Por otro lado, también entiendo que no puedo pedirle milagros al Pearl  ;D ;D ya que la premisa de su diseño es la simplicidad... y el uso "a piñon" de los 2Sk170 :P

¿Quizás por eso me gusta tanto?  ???

Saludos
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Nelson Pass

Torpedo

Es lo que hemos comentado tantas veces ¿Qué sonido es realmente neutro? En un previo fono estás un poco vendido a la precisión de la corrección RIAA y al perfil de respuesta de la cápsula, que hay bastantes diferencias de unas a otras y también por los ajustes. No te extrañe que la AT también te suene más agresiva por un tema de ajustes y compatibilidad con el brazo. Su complianza es bastante distinta a la de la DL-103.

Yo creo que si te está gustando tanto quizá lo óptimo sea dejarlo estar. Ya sabes lo que dicen, que lo mejor suele ser enemigo de lo bueno ;)
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Jose

Si, creo que lo dejaré estar hasta que pueda pedir los Sowter para meterlos dentro del Pearl.

Hablando de trafos y un poco offtopic, tengo por aquí dos trafos Noratel con secundarios de 230 volt   >D >D >D

Volviendo al vinilo, he visto en un catálogo este previo:



Tiene buena pinta ¿no? lo que 1900€ no sé si entrara en el rango de "económico"  :o oo)

Saludos
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Nelson Pass

Torpedo

Tiene muchas "chorradicas" y la pinta es buena, pero no tengo referencias. Al final lo que importa es que te guste como suene.
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Eferbel

Cita de: Raul_77 en Agosto 03, 2011, 22:13:22
Puedes hacerlo de las dos maneras, usando la chapita o la pieza roscada y después ajustando normalmente, como más te guste.

Aunque todavía mejor es no usar ninguno de los dos y comprar esto, que es barato:

http://cgi.ebay.es/ISOkinetik-CARTRIDGE-STABILISER-FOR-DENON-103-DL-103R-/170332762192?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item27a89fb050

que no solo añade algo de masa, sino que se pega e incrementa la rigidez del cuerpo de la cápsula, lo que mejora la escucha. Desde luego lo mejor es cambiar el cuerpo entero por otro de aluminio, pero como lo más probable es que uno se cargue la cápsula en el proceso, mejor conformarse con eso.

Hola Raúl. Estoy esperando a que me llegue la capsula DL-103 para un plato technics SL-1210MK2. Por lo que he entendido el estabilizador de ISOkinetik se pega a la capsula y luego se atornilla el conjunto al portacapsulas. ¿Sabes si se podría despegar posteriormente el estabilizador de la capsula o la modificación es perenne?

¿Si se cambia el cuerpo de plástico por el de alumino, hay que añadir el estabilizador o no haría falta?

El cuerpo aconsejas que aluminio ¿Que diferencias hay con uno de madera?

Saludos.

Eferbel

Quiero comprarme un clamp para el technics y estoy barajando un par de opciones:

3 In 1 Record Clamp LP Disc Stabilizer Turntable Black

Clearaudio Twister Record Clamp

El primero es más económico y va por peso y el segundo más caro, antes andaba por 50 euros ahora anda por los 82 euros más gastos de envio, supongo que por la devaluación del euro frente al dolar, pues este último se fija por presión al eje.

¿Cual me recomendais o que otras opciones me proponeis?

Raul_77

Hola Eferbel,

Mi presor favorito es este. Más barato y para mi mejor que el Clearaudio:

http://www.phonophono.de/YD29090_59_e.php3?Kennung=

El estabilizador para la DL-103 en principio es permanente, ya que viene con un tubo de SuperGlue, si usas otro pegamento quizá pdieras despegarlo, pero no veo yo que merezca la pena. Por el precio que tiene esa cápsula, cuando haya que cambiar la aguja es mejor comprar una nueva.

Lo del cuerpo de madera o aluminio, los dos funcionan bien y hay gente que usa unos u otros. Zu y Jean Hiraga usan aluminio u otros metales, y la Zu hay quien la considera la mejor modificación de la DL-103:

http://www.stereophile.com/phonocartridges/1207zu/index.html

http://www.6moons.com/audioreviews/zu14/denon.html

Pero tengo que reconocer que yo a mis años ya no me atrevería a hacer un trabajo como ese.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Remolon

Jean Hiraga sustituye la carcasa de la DL 103 por otra de aleación plomo antimonio, también prueba con una carcasa de plomo puro pero le resulta muy apagada y menciona otra con adición de plata a la aleación de plomo antimonio y otra con oro puro.

El proceso que utiliza es el de fundición a la cera perdida. La descripción ilustrada con fotos está en L'Audophile No. 22, de noviembre de 1981.