Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

DJQD

Al final me e estirado un pelin mas y e pillado la rega p3-24 con la ttpsu y la ortofon 2mblue. a ver que tal me va.

Jose

Por un poco más de 500€ puedes comprarte un SL1200 nuevo en muchas tiendas de donde yo vivo.

Hombre, la Dl103 le da a todo, ni bien ni mal, pero quizás es lo bueno de esa cápsula. Supongo que si buscas algo más "pro" para la música que escuchas las nuevas cápsulas orientadas a los DJ puede que te sirvan mejor. Mira marcas como Stanton que ahora son muy populares en las discotecas de por aquí... a parte suelen ser cápsulas MM, con lo cual, buscar un previo ya no es tán complicado.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Tengo un par de conocidos que están muy contentos con las Ortofón Concorde en sus diferentes versiones para usar los SL-1200 en plan DJ.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Yo tengo una ortofon concorde pero la compré antes de tener este veneno audiofilo, ahora quiero comprarme una DL103. Lo bueno que tiene la ortofon para uso en plan DJ es que permite más precisión a la hora de ver donde pones la aguja en el plato, al ser la capsula más larga que las capsulas tipo DL3 aguanta mejor las vibraciones por la presión sonora que tengas en la sala, aunque aquí influye mucho el peso que añadas con el contrapeso del brazo. Es una capsula para trabajar en ambientes agresivos aunque yo solo lo he utilizado en casa y precisamente para lo que quiere hacer DJQD, pasar vinilos a WAV con el ordenador.

Torpedo

Las cápsulas DJ usan una fuerza de trazado bastante superior a las cápsulas "normales" de escucha doméstica. Eso no es bueno para los discos y ocasiona más desgaste de la aguja. A cambio tienen una voltaje de salida más alto y te ocasionan menos problemas de ruidos parásitos y exigen menos del previo fono.
Yo creo que cada cosa tiene su utilidad y su ámbito de uso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

#680
Nuevo plato Rega: el RP6. Aparentemente el sustituto del RP5, pero enteramente un plato nuevo que le quita trabajo (y negocio) a todos los que se dedican a mejorarlos. Además del evidente nuevo sistema de braceado aparecido por primera vez en el P3 (pero metálico), incluye contraplato y polea motor también metálicos como en sus hermanos mayores (en el caso del contraplato mezcla plástico y metal). Un nuevo plato de cristal de dos partes (pero formando cuerpo) que incrementan la masa en la periferia ofreciendo así una mejor estabilidad de giro gracias al incremento del efecto de volante de inercia, nueva fuente de alimentación (incluida en el precio!!!)... y un nuevo brazo, el RB 303. Todo nuevo:

http://www.rega.co.uk/html/RP6.htm

         

http://www.homemedialimited.co.uk/images/detailed/1/RP6.jpg

http://www.homemedialimited.co.uk/images/detailed/1/RP6_NO_PLATTER.jpg

Y todo ello más barato que el anterior precio del P5:

http://www.homemedialimited.co.uk/rega-rp6-turntable.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Pero Jose, para. Que vas a llenar la casa de previos. No en serio, tiene muy buena pinta y yo en breve necesitaré un previo.

Jose

No hombre, es por tener uno MM y otro MC.  ;)  8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose
¿Se podrán conseguir las placas de este bicho?

Mira a ver aqui:

http://be.eurocircuits.com/basic/Offtheshelf/Offtheshelf.aspx?EPS=1&type=E&lang=en

En "Article No." busca por 910016, no se si ese es la que corresponde al montaje que necesitas.


Jose

Gracias Eferbel, no había caido en esa web... el precio es bastante tentador  oo) oo)

Lo que no indica casi nada, si solo es un canal o los dos...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

DJQD

al final e tenido problemas de stok con el ttpsu del rega, y e conseguido a buen precio el Pro-Ject 2 Xperience Classic Turntable in Olive
con el speed up incluido, la capsula ortofon 2m blue y el spin clean. me e gastado el doble de lo previsto pero creo que valdra la pena.
saludos

Raul_77

Hablando de platos, el ajuste es fundamental. Generalmente se utilizan plantillas de ajuste estandar, siendo la más popular la Baerwald, pero como cada brazo tiene una geometría diferente lo mejor es hacernos nuestro propio protractor con los ajustes exactos.

El proceso está descrito aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg55673/topicseen.html#msg55673

Para el plato más popular del hilo, el Technics SL-1200/1210, las medidas correctas son:

Longitud efectiva:              230.0mm

Overhang:                           15.0mm

Puntos de anulación:           58.8mm

                                          113.5mm

Las discrepancias para los distintos métodos de ajuste se muestran aquí:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Curiosa comparación entre dos versiones, vinilo y CD, del mismo disco. Las dos en grabaciones de alta calidad:

Vinilo:



CD:



Vinilo:



CD:



Vinilo:

DR13 -2.44 dB -18.46 dB A1
DR15 -2.82 dB -19.32 dB A2
DR12 -5.21 dB -20.42 dB A3
DR13 -3.25 dB -19.03 dB A4
DR12 -4.14 dB -19.80 dB A5
DR14 -1.90 dB -19.11 dB B1
DR13 -3.43 dB -18.49 dB B2
DR11 -4.31 dB -18.57 dB B3
DR14 -1.77 dB -19.84 dB B4

CD:

DR10 -0.25 dB -11.89 dB 02
DR10 -0.26 dB -11.95 dB 03
DR09 -0.26 dB -11.05 dB 04
DR09 -0.25 dB -10.96 dB 05
DR10 -0.26 dB -12.43 dB 06
DR09 -0.26 dB -11.02 dB 07
DR09 -0.26 dB -11.33 dB 08
DR11 -0.26 dB -13.74 dB 09

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Cita de: Jose en Diciembre 09, 2011, 17:48:14
Gracias Eferbel, no había caido en esa web... el precio es bastante tentador  oo) oo)

Lo que no indica casi nada, si solo es un canal o los dos...

Saludos

Cada placa, sale 12€ (hacen falta dos placas para el previo) gastos de envío a parte, así que por unos 40/50€ las tendrías en casa.

Las placas de sistema balanceado van a parte, pero aún no las he localizado ni tampoco su precio.

Lo he estado hablando y no sé si realmente merece la pena hacerlo así ya que metemos más "cosas" en el recorrido de la señal. Así que estoy como al principio. Como cada día estoy más contento con el Pearl I, me parece que como previo MC terminaré montando un Pearl II  ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass