Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos_65

Cita de: DJQD en Diciembre 06, 2011, 12:16:39
este os parece buena eleccion? http://www.needledoctor.com/Thorens-Turntables-TD-190-2B?sc=2&category=45

Hola, que tal, supongo que no pensaras comprarlo ahí porque al pasar por aduana te la clavaran. Yo hace unos meses estuve como tú solo que me tuve que apretar el cinturón y al final me pille un Debut III usado pero en muy buen estado, no es que sea un plato de altos vuelos, pero he ido haciéndole algunas mejoras a precio asequible y ahora pues aguantaré con él un añito al menos, he invertido sobre unos 350 € en 6 meses, haciéndome con la spedbox II, plato acrílico capsula, contrapeso adicional, y varios utensilios de limpieza amen del plato y capsula y últimamente un previo CA640P que iré mejorando poco a poco.
A mí en su día Raúl me recomendó varios de segunda mano dentro de mi presupuesto a los que no le pude echar el guante (eran pujas de eBay y se dispararon) y estuve a un tris de comprar un rega p3-24 que Raúl me sugirió que ni me lo pensara un minuto pero ajustes económicos me lo impidieron. Por lo leído en el hilo, un plato muy recomendado es el Technics SL1200Mk2/5 que aunque no se fabrica ya, puedes encontrarlo en eBay a buen precio seguro que por debajo de tu presupuesto y en buenas condiciones, a no se r que quieras algo nuevo.
En fin no me enrollo más, te he contado mi experiencia por si te sirve de ayuda, tu elección primera a mi no me parece mal si le pones la speedbox II como la mía ya no tienes el inconveniente del cambio de rpm y con un poco de suerte te puedes hacer con una por 40€ que fue lo que a mí me costo en eBay. Y ahora estoy contento con lo que tengo y disfruto de los vinilos como nunca lo hice antes y con el tiempo pues si puedo iré a algo de más alto nivel.

Saludos, Carlos.

DJQD

gracias por el comentario, ya mirare en tambien a ver si encuentro algun plato de segunda mano interesante. Pero por ejemplo el plato que e puesto porque dices que necesita una speedbox? pone que tiene el cambio de velocidad integrado electronicamente no?
saludos, carlos.

Jose

Ojo porque los SL1200 de un tiempo a esta parte por lo menos donde yo vivo, han subido de precio ya sea nuevo como de segundamano.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Cita de: DJQD en Diciembre 06, 2011, 15:58:34
gracias por el comentario, ya mirare en tambien a ver si encuentro algun plato de segunda mano interesante. Pero por ejemplo el plato que e puesto porque dices que necesita una speedbox? pone que tiene el cambio de velocidad integrado electronicamente no?
saludos, carlos.

Me referia al primero que pusistes el Pro-ject Debut III Espirit.
Hay un vendedor en ebay "Analogrevival" que suele tener buen material puedes mirar ahí.

Hola Jose, antesdeayer tuve a tiro un SL 1200MK5 nuevecito por 400 lauris envío incluido (precio final de la subasta), me tento pero voy a disfrutar primero de lo que tengo durante un tiempo.

Saludos Carlos.

DJQD

entonces un  TECHNICS 1210 MK2 + Aguja Ortofon SCRATCH por 200 euros estaria bastante bien no? aunque luego tenga que cambiarle la aguja.
Cual es la que me recomendais? para escuchar y ripear musica electronica.
gracias

Eferbel

El precio está muy bien. Pero ten mucho cuidado con estos platos ya que pueden haber sido usados en discotecas y tener muchas horas de uso, estando en unas condiciones lamentables y esa aguja es la típica usada en esos ambientes.

DJQD


no se si ayuda, pero por la foto como lo veis?
gracias por la ayuda

Eferbel

Hombre con una foto, poco te podemos ayudar. Mira a ver si tiene olguras, golpes en el brazo. Pon a cero el pitch y mira a ver si a 45 y a 33 el estroboscopio se manteiene estable (la luz roja que ilumina los circulitos del borde del plato).

DJQD

aun no lo e comprado, pero ire a probarlo, mirare todo lo que me comentas, gracias. por cierto de aguja que me recomendarias ponerle?

Jose

Cita de: DJQD en Diciembre 07, 2011, 00:53:56
por cierto de aguja que me recomendarias ponerle?

¿No has leido nada de este hilo?  :juer: :juer: :-\ :P :-[
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Hombre Jose que son 45 páginas.

Al technics le irá muy bien una DL103.

Pero no estaría mal que poco a poco le echaras un vistazo a este estupendo hilo.  ;)

Carlos_65

Incluso hay quien se lo ha leido tres veces.
(un servidor).
Saludos.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

kaiser_souze

Cita de: Carlos_65 en Diciembre 07, 2011, 16:02:26
Incluso hay quien se lo ha leido tres veces.
(un servidor).
Saludos.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Si señor!! y cada vez q se lee , se aprende algo nuevo. Como diria la canción de Mamá Ladilla: " lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos, ni resultados de futbol y no sirva para hacerse pajas..lee burro, lee buroo, lee!!   >D       

Saludos para todos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

DJQD

Cita de: Jose en Diciembre 07, 2011, 10:12:33
Cita de: DJQD en Diciembre 07, 2011, 00:53:56
por cierto de aguja que me recomendarias ponerle?

¿No has leido nada de este hilo?  :juer: :juer: :-\ :P :-[
A ver si que me e leido muchas paginas del hilo, ya vi que todos o casi todos los que participais en el hilo usais la  DL103. Pero mi pregunta era dirijida para el estilo musical mas cañero, mas electronico, ya que el bombo y los acidos es lo que predomina la mayoria de veces, y nose si es la adecuada.
Tambien pregunto porque yo en esto de los vinilos y de los platos como podreis comprobar no soy un entendido siempre e tenido lo minimo, y lo que venia de serie, tampoco es que llevara mucho tiempo, pero ahora me gustaria mejorar y vi que entendiais bastante del tema y prefiero pedir consejo que tirarme a comprar lo 1 que vea.
Por cierto el technics al final no puedo probarlo asi que no lo comprare, ya que no me fio mucho del vendedor.
Subiendo presupuesto hasta 500, que plato creeis que es el mas indicado? que tenga un cambio de velocidad automatico, y si es posible no tenga que ser de 2 mano. solo lo quiero para escuchar y poder sacarle el mejor sonido posible y convertir el audio en wav.
gracias