Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

#630
Cita de: Torpedo en Noviembre 19, 2011, 20:58:07
¿Está sonando?

Pues si, ahora mismo estoy escuchando "My Favorite Things" con el.



Aún tengo que afinar algunos voltages  :P pero ya funciona perfectamente y sin ruidos.  8) ^-^ ^-^

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 19, 2011, 21:22:08
¿yyyyyyy? ;D

Aunque es un diseño muy "simple" (y a pesar de que lo he hecho yo  ;D ;D), creo que suena estupendamente. Una lástima no tener algunas MM buenas para ver que tal se comporta "a pelo", pero ahora mismo con la DL103 R (y la ayuda del Step Up, claro) va formidable.

Cuando estaba montándolo tenía mis dudas sobre si me había equivocado y tenía que haber montado el Pearl II, pero vamos, ahora que ya llevo un par de madrugadas escuchándolo (y rodandolo), estoy muy satisfecho con el resultado. Aunque su aspecto es un poco básico, el sonido esta bastante logrado y creo que es muy superior a todos los previos que he tenido antes (el BC está ahí ahí frente al Pearl).

En general es bastante detallado y con un sonido bastante "analógico" o cálido, como se prefiera definir. El BC me suena algo más "frío" con esta combinación. Aún no sé tampoco si el Pearl podrá superar al BC con la AT (eso ya lo escucharé más a delante), pero con la Denon+Step va muyyyyy fino.

Como puntos "negativos" o para ser un previo "completo", diría que le falta un poco más de ganancia y una etapa para cápsulas MC.

Aunque esto es bastante relativo porque la falta de ganancia la puedes compensar bien con la entrada del previo de línea (como he hecho yo) o supongo que aumentado un poco el valor de la R27. En cuanto a la etapa de MC, como uso el step-up (incluso con el BC) pues no me hace mucha falta, pero bueno, supongo que para mucha gente no estaría de más.

Para los que no puedan pasar sin estos puntos "negativos" el Pearl II o el Xono pueden estár bien.

Ya iré comentando más cosas a medida que pase el tiempo.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Genial, pareces satisfecho, que es lo más importante. Ahora a disfrutarlo, que habíendolo hecho tú, creo que aún es más grande el placer.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

CitarBromas a parte, algo que te recomiendo montar es el selector de impedancias  :o :o :o,  ¡¡¡ No te puedes ni imaginar el juego que me esta dando a la hora de adaptar mejor la cápsula y el previo!!!!

Aquí tienes un buen texto acerca de la carga correcta de las cápsulas:

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=6674&start=0

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Remolon

Interesante, sobre todo desde el punto de vista didáctico. Hay que tener en cuenta que el autor de la simulación no considera el efecto del previo (con razón porque sino entraría en una casuística  interminable) y ya sabemos la gran sensibilidad de la ecualización RIAA a pequeñas variaciones en los valores de las resistencias y condensadores, especialmente en las ecualizaciones activas, por realimentación. Si midiéramos la RIAA de los previos comerciales nos llevaríamos más de una sorpresa.

En la práctica, la carga óptima no se corresponde con la cápsula sino con el par cápsula/previo de fono. Para el aficionado común, el proceso mediante escucha puede ser bastante tedioso y con resultados inciertos aunque quizás muy gratificante pero, insisto, el texto me ha resultado muy didáctico.

Gracias Raúl.

Jose

Muy interesante Raúl.  :o :o

Ahora mismo con el step up uso una impedancia de 47K (la máxima), pero he estado jugando con algunas Ortophon OM (5 y 20) y con los ajustes que tengo ahora mismo resulta muy interesante, pero como tengo espacio para otra resistencia estoy pensando en añadír un nuevo valor entre la de 1K y la 47K .

¿Cual me recomiendan?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Gracias Raúl.

Me parece muy grande aún el salto de 12K a 47K pero viendo esto que has puesto, quizás añada una mayor (82K) en lugar de una intermedia para ver como se comporta el Pearl.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Creo que por fin esta "terminado". Espero que les guste;



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Ha quedado muy profesional. Enhorabuena Jose.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Gracias Eferbel y sobre todo a ti Torpedo por recomendarmelo desde el principio  ;)

Creo que ahora voy a "tunear" mi step-up o (si encuentro unos buenos trafos) hacerme uno nuevo.  8) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Me parece una idea genial. Igual te interesan los de Stevens&Billington http://www.stevens-billington.co.uk/pagestepup.htm Ahora aparte de vender los trafos sueltos también fabrican ellos los "step-up" en caja con selector de ganancia y carga. Éstos son los que antes utilizaba Bent Audio y son realmente buenos. La pena es que con la buena prensa y la demanda, el precio se ha disparado de forma disparatada. Para que te hagas idea los ya fabricados con los TX-103 de plata, que ahora piden por la pareja 3000GBP, se vendían antes ya montados por unos 1000 dólares :juer: Los de cobre "solamente" han doblado el precio, bueno, quizá un poco más depende del cambio. Los nuevos 1003 pueden ser muy buena opción si sabes cuánta ganancia quieres o necesitas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Gracias Torpedo.

Tienen muy buena pinta, pero 3000 libras es pasarse un pelin ¿no?  :o :o

Voy a estudiar un poco el asunto;  me hace falta ver algunas cosas como la ganancia, impedancia ... y quiero que sea complemente al 100% con el Pearl y con las Denon.

Por otro lado, me gustaría hacerlo yo mismo. Me esta gustando esto de hacerme ciertos componentes  oo)

Tengo algunas recomendaciones de algunos DIY que se han montado el step con los Jensen, claro que la diferencia de precio con respecto a los SB que me recomiendas es, como mínimo, enorme. Quizas los Jensen sean "más de lo mismo",  pero es que tampoco hay mucho para poder comparar. Supongo que es un mercado con muy poca demanda.

Torpedo ¿Has podido escuchar algún step-up más "terrenal" o alguno que use los Jensen?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass